7 de febrero de 2025

Fitur

No digo que no sean necesarias las ferias de turismo. Pero no hace falta esa pléyade de excursionistas. ¿No serán, en todo caso, las empresas relacionadas con el sector las más interesadas? ¿Pero para qué ese empeño de vender cada pueblo sus excelencias si cada isla es una “cagada de mosca”, como argumentaba Pepe Monagas?

Miércoles, 05-02-25

Hay que atraer más turistas, / se comentó por Fitur, / entre mimbres de glamur / y aplausos de los coristas. / Seremos protagonistas / de cómo vamos comiendo / ¿o debo escribir vendiendo? / nuestro escaso territorio, / abocándolo al velorio / porque lo estamos fundiendo.

Como se vive el presente / sin un mañana a la vista, / solo hay táctica escapista / con deterioro creciente. / Ni se cuida el medioambiente, / ni se le presta atención/ a quienes ponen pasión / en cuidar la tierra nuestra, / lo que evidencia la muestra / de una pésima gestión.

Pero a Madrid van por miles / a pasárselo muy bien, / armando allí un buen belén / con parrandas y desfiles. / Unas jornadas febriles / de trabajos agobiantes, / con ajetreos constantes / sudando la gota gorda; / una labor sobria, sorda… / ¡fuerte panda de tunantes!

Alcanzaremos bien pronto / otra buena millonada, / volviendo a ser portada / por ese importante monto. / Es el recurso del tonto / de recoger sin sembrar; / ahora toca disfrutar, / que mañana es otro día, / lo demás es tontería… / ¡qué manera de incordiar!

Jueves, 06-02-25

Pongo una foto anterior / porque ya no caben todos, / pero aunque cambien periodos / siempre existe el vividor. / Se lucen que es un primor, / viajan, pernoctan y comen / amén de lo que ellos tomen / y allá venden la natura / que aquí tratan con usura: / ni un fisquito se carcomen.

Se nos va a la capital / una cohorte increíble, / es costumbre irreversible / que ellos juzgan normal. / El montante regional / puede llenar doce aviones / y esta panda de gorrones / nos debe costar un ojo, / pero quitar un antojo / requiere unas mil mociones.

Van jefes y subalternos, / directores, enchufados, / consejeros / liberados… / luciendo sus nuevos ternos. / Y como son los inviernos, / abrigos se necesitan, / pues todos ellos meritan / un dispendio generoso, / porque en estand bien precioso / las envidias se concitan.

No le demos más rodeos / y dejémoslos en paz, / si no tuviesen solaz / se creerían muy reos. / No disfrutan de escarceos, / como muchos lo pensamos, / es envidia, pues no vamos / con ellos de cuchipanda. / ya va buena la parranda / sin los que aquí nos quedamos.

A modo de conclusión:

Muchos enchufados, sostenía días atrás, con respecto a la cantidad de cargos políticos en las instituciones públicas. En esas en las que parece que el dinero, al ser de todos, no duele tanto. En consonancia, ¿para qué tanto chupóptero en Fitur? Hasta vergüenza debería darles al contemplar fotos y vídeos. ¿Vergüenza, dijiste? Iluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario