sábado, 12 de enero de 2013

ABC

Cada cual (medio de comunicación) es dueño de trazarse la línea que crea conveniente y cada cual (lector) es libre de echar la visual en el sentido que estime menester. Dicho lo cual, mejor, escrito lo precedente, te señalo que en la pestaña ‘Marcadores’ del Mozilla Firefox existe una carpeta bajo el nombre genérico de periódicos en la que puedes encontrar una relación de una treintena, aproximadamente. En la misma, debido al caduco orden alfabético, el primer lugar lo ocupa el diario del grupo Vocento, de los Luca de Tena, los Ybarra y otros de idéntica alcurnia, ABC, el periódico que es de derechas o se muere (no lo dije yo).
Aparte de la singular batalla que guarda con la enfermedad del presidente venezolano (del estilo, y salvando las distancias, de las del independentista chicharrero y hombre más laureado en esta esquina del océano), no creo que ayer viernes, día 11 de enero, se haya lucido en la redacción de sus titulares. Ello me ha permitido la salvedad de alongarme hoy sábado a Pepillo y Juanillo, cuando un servidor debería estar de vacaciones, que para eso trabajó duro el resto de la semana. Vamos con unas breves consideraciones:
Cospedal renunciará a sus privilegios cuando deje la presidencia manchega. Las dos secretarias y el conductor que están a cargo del expresidente manchego José Bono cuestan a la comunidad 160.000 euros anuales.
Nuestra señora de los Dolores, si tuviera decencia, vergüenza y honor, tendría que renunciar a mucho más. Y sin justificar el gasto de Pepe Bono, fiel ejemplo del acomodo socialista de los últimos tiempos, no le va a hacer falta a la susodicha esas auxiliares y chófer. Le basta con su marido y resto de posesiones y cargos. Como en este vídeo de Miguel Molina: tú eres la bien pagá, fragmento de la película ‘Esta es mi vida’ (Argentina, 1952): http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pikr6fQKiK8
Mourinho, sin Ramos y sin Pepe, se queda sin defensa. El técnico cuenta con Albiol, Varane y Carvalho para abordar los próximos cinco partidos; recupera a Coentrao y Marcelo.
¿Tiene o no tiene defensas el todavía entrenador madridista? Yo sumo cinco, amén de las posibilidades de sus equipos filiales. Y si no quiere llegar a estos extremos, que les ponga un esparadrapo en la boca. Otros sinvergüenzas a añadir al capítulo encabezado por ciertos políticos.
Botín: los beneficios del Santander mejorarán en 2013 y la economía española en 2014.
Menudo piloto esta hecho el santanderino. Corre más que Fernando Alonso. Primero yo y luego las circunstancias, tuyas y mías, que no de él.
No me arrepiento, correr el Dakar ha merecido la pena. Carlos Sainz explica que el coche se le paró de sopetón en plena etapa y emanaba agua y aceite por el tubo de escape.
Lo de ‘emanaba’ me dejó en treinta y dos y medio, casi treinta y tres. Incluso fui al diccionario. Ya lo había escuchado en cierto emisora televisiva tiempo atrás, cuando un lindo chorro de agua ‘emanaba’ del suelo. No me extraña que haya tenido que irse para casa. Con tanta emanación era imposible seguir en esos desiertos sudamericanos.
El Gobierno alargará una semana la fecha de caducidad de los yogures.
Se salió Cañete con la suya. A esta paso ya verás como el ganado no se va a ‘secar’ jamás. Así lo decíamos antes, no sé ahora. Un animal (hembra, por supuesto) se secaba (no daba leche) y se cerraba el grifo. Pero como el señor Arias es capaz de alargar las cosas (qué suerte) y no permitir que caduquen, lo mismo le pasa la receta a Mariano y tal y cual. Es decir que la agonía de la crisis puede durar más que lo previsto en los vaticinios de Botín.
Logran extraer a un joven un clavo en el corazón.
Esta manía de ubicar el complemento indirecto antes que el directo puede dar lugar a interpretaciones diversas. Porque al final te quedas medio patidifuso con el joven, el clavo y el corazón.
Butrones y atracos provocan un agujero de 160 millones en 2012.
Que un butrón provoque un agujero es de lo más normal. Ahora bien, que el agujero mida 160 millones, me parece a mí que es demasiado diámetro para el hueco. Y como tampoco se especifica la unidad de medida, más grande se me antoja. Aparte de que estos deberán ser los butrones reconocidos, en los que no deben encontrarse los denominados de guante blanco, que si no lo mismo alcanzamos un fonduco de más de trescientos millones. ¿De qué? ¡Ah!
Hoy es sábado y no tocaba, pero puede el mono. Afortunadamente. Y que dure. Descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario