viernes, 31 de agosto de 2012

Curiosos titulares

En realidad no es cierto del todo. Hay una pequeña trampa. Me dediqué ayer por la tarde, tras ver en la tele la etapa de la Vuelta, a ojear unos cuantos titulares periodísticos e interrumpir la lectura en la palabra que me pareció oportuno. Y es curioso cómo cambia por completo el mensaje. Si crees que ha habido, aparte de lo mencionado, alguna otra manipulación, ve a los ejemplares que se citan y desengáñate tú. Que estás acostumbrado a que te lo dé todo hecho y eso no puede ser. Tendrás que esforzarte si quieres ser, el día de mañana, un hombre (o una mujer) de provecho. La tarea es un ejercicio diario donde se demuestra el tesón y la voluntad, y sin estas cualidades difícilmente podrás escalar y alcanzar un lugar destacado. Aquí no vale copiar y hablar por la boca de otro… Chacho, anoche soñé que estaba nuevamente dando clases. ¿No se nota?
Las fotografías que inserto para el adecuado contrapunto también son de la prensa. Y llevan su apostilla, claro. Y sin más, comenzamos:
La prostitución fragmenta al PP (Público). ¿Qué, cómo se te queda el cuerpo? Un partido tan puritano y ya ves; de cualquier mata salta un conejo, o dos (sin dobles).
Valverde aumenta un 65% (El Hierro digital). No me casa con otras informaciones que aluden a un descenso en la ocupación turística en la Isla del Meridiano.
Bermúdez se equivoca si quiera resucitar (Diario de Avisos). No considero, en modo alguno, un error esta pretensión. Bastante loable la iniciativa. Y mucho más saludable.
Bermúdez advierte de que gobierna (Diario de Avisos). Fíjense bien, lo advierte. Debe ser la acepción de ‘caer en la cuenta’. Seguro que Julio Pérez lo despertó y lo puso a vender coches.
Soria quiere reactivar la venta (El Día). Me acordé de aquellas ventas de antes, de las que alguna queda por esos pueblos del interior. Pero me choca con su carácter cosmopolita. Puede que sea otro ardid con el que combatir a Montoro.
El turismo extranjero rompe la tónica (El Día). No lo va a hacer saltando desde los balcones. La rompe y la “estralla”. Junto a los otros potingues con los que se atiborran en la semana de vacaciones.
El PP exige la disolución (El Día). A estos populares no los entiendo. Mejor, cada día menos. Cómo pueden estar de acuerdo con la ‘relajación de la vida y las costumbres’, o con la disolución de la familia. De cara a la galería, católico, apostólico y romano. A escondidas, hasta el divorcio es pertinente.
Los comercios laguneros venden (El Día). Menos mal, aun en época de evidente crisis. De no ser así, no serían comercios sino establecimientos con flamantes ‘se vende’ o se ‘alquila’.
La Fiscalía decidirá si abre (La Provincia). Pues que lo haga pronto. Más de un año llevamos en la familia a la espera de un informe para una declaratoria de herederos tras el fallecimiento de un cuñado.
Los técnicos no ven en los hidroaviones (Gomera Verde). ¿No se los venía señalando yo? A la falta de operatividad, añádanle esta nuevo inconveniente. Lo mismo es que no limpian los cristales de vez en cuando.
La pobreza extrema se dispara (Gomera Verde). Estupendo, que se pegue dos tiros de una vez y acabamos con ella, que buena falta está haciendo. Y que la entierren bien profundo.
Muere una turista al intentar entrar a su apartamento (Gomera Verde). Es que cada vez hacen los accesos más complicados. Y la gente volviéndose loca por irse de vacaciones al Sur ignorando el peligro.
Los precios se disparan en agosto (La Vanguardia). Vale lo mencionado para la pobreza extrema. Pero que no solo lo haga en agosto, dispone de once oportunidades más, que no pierda las mañas.
Los fumadores triplican las posibilidades (ABC). Es tan amplia la casuística que dejo a tu elección la consideración pertinente (¿de embarazo, de sacarse la lotería, de aprobar un examen, de palmarla…?).
El juez y el fiscal destapan (Canarias Semanal). Menos mal que no ubicaron un reflexivo. Chiquito desmadre en esa caso. Y no siendo así, ¿qué, el caldero, la caja de los truenos, el baúl de los recuerdos…?
Y lo que me sugieren las fotos:
Cristina Valido: Piénsalo tú que a mí me da vergüenza.
Antonio Alarcó: Se me abrió la mano de tanto pintar en casa.
Cristina Tavío: Canto la Internacional mejor que los ‘sociatas’.
Feliz fin de semana. Y vayan al otro blog, en el que podrán observar unas fotos de hace casi treinta años. E hicimos lo que pudimos, que es mucho más de lo que no se realiza ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario