lunes, 31 de marzo de 2025

Seguimos paseando

Casi toca hacer el recuento del primer trimestre. Cómo pasa el tiempo. Pues parece que fue ayer. Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Menos mal que no me invitan a nada, que si no de dónde iba yo a sacar los momentos de inspiración.

Sábado, 29-03-25

En dos días finaliza / otro mes de producción / y no pierdo la ocasión / de seguir en la pesquisa. / Sin pausa, pero sin prisa, / aquí estamos comentando / lo que la vida va dando / en nuestro diario quehacer, / porque entiendo menester / el aguantar trabajando.

Se impone un estudio serio / de un pueblo para el futuro, / porque este presente oscuro / necesita magisterio. / Hace falta más criterio / en asunto peliagudo, / pues hay que poner escudo / a la falta de control / y que nadie meta un gol / en el tema que yo aludo.

Sin ese plan que nos rija / con vistas a largo plazo, / no merece mayor caso / el que la gestión dirija. / Por lo tanto, no me exija / que no levante mi voz, / pues quiero luchar en pos / de un porvenir programado, / con urbanismo ordenado / y no consumismo atroz.

Atender lo cotidiano / no es lo único importante, / debemos mirar pa´lante / y no dejar de la mano / que lo rural y lo urbano / convivan en armonía, / para que llegado el día / de nuestros hijos y nietos / asuman sus nuevos retos / con otra filosofía.

Domingo, 30-03-25

Cuando salgo a caminar / me encuentro con animales / que sacan, como puntales, / sus dueños a pasear. / Y los deben arrastrar / porque se ponen remisos / cuando los cien metros lisos / los perros quieren correr / y no hay derecho a torcer / los caninos compromisos.

Yo tildo de abusadores / a estos seres indolentes, / porque aún no son conscientes / de tal mosaico de olores. / Son tantos los sinsabores / que sufre el irracional, / que mañana le da igual / dejar al amo encerrado / y una vez reflexionado / vuelva a la vida normal.

Si quieres que tu mascota / se muestre amable contigo, / no te mires el ombligo / ni seas tan totorota. / A él no le des la nota / porque lo mismo se enfada / y con la trompa engrifada / te quedarás sin paseo / y arriba dirá: te meo / con ganas en tu almohada.

Una perra había en casa / que a mi mujer adoraba, / como a mí no me tragaba / siempre me dio calabaza. / No debes tomarte a guasa / este asunto principal,  / porque llegado el final / tal vacío nos dejó, / que luego pasé a ser yo / el exclusivo animal.

A modo de conclusión:

Me vire para donde me vire –no sé si a ti te pasa lo mismo– me tropiezo con una falta de planificación evidente y a perros que arrastran a sus dueños de una manera brutal. Y no hay derecho. En ambos casos. ¿Se reunirán las corporaciones locales –o en su defecto, los grupos de gobierno– para ponerse de acuerdo en lo que van a hacer durante los cuatro años del mandato? Creo que eso de programar se lo dejan a los maestros, únicos culpables de que la sociedad vaya por mal camino. Y a ciertos personajes, un consejo: si no puedes con un perro, ¿a dónde coño vas con dos o tres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario