domingo, 3 de abril de 2011

Quinientas

Vamos resistiendo bien. Grano a grano, una a una hemos alcanzado las quinientas entradas, los primeros quinientos comentarios o artículos. Tras unos primeros meses de no tenerlo muy claro, creo que el proyecto se ha venido asentando. Y la tarea encomendada se ha ido cumpliendo sin mayores contratiempos, salvo aquella desaparición de varios días y dos últimas de apenas unos instantes. Muchos me siguen insistiendo en que posibilite otro tipo de entradas, que abra el blog a otras colaboraciones. Y yo sostengo que para tal menester están otros que cumplen perfectamente esas características. Con el mío solo pretendo imaginarme que tengo una columna diaria en cualquier periódico. Sin más. De tal suerte, al menos los jubilados se levantan, se enchufan y leen su diaria ración de prensa, en la que si añaden a Pepillo y Juanillo, chachi piruli.
Puedo prometer, y prometo, que no he utilizado truco alguno para alterar el número de visitas. Aparte del marcador que ustedes ven cada día cuando tienen a bien asomarse a esta ventana, existe, como ya les he indicado en anteriores ocasiones, el Google Analytics, que lo entiendo más fiable (corríjanme los entendidos). Este último funciona desde el 31 de marzo de 2010 por lo que acaba de cumplir su primer año. Y me señala que ha habido desde tal fecha algo más de 23.000 visitas provenientes de 53 países. De ellas, unas 22.000 proceden de 104 ciudades de nuestro país y, para no cansarles con datos, solo mentarles, a modo de ejemplo, 146 desde 59 poblaciones mejicanas, 81 desde 10 ubicaciones venezolanas, 78 de Argentina (22 ciudades), 72 de Alemania (22), 63 de Estados Unidos (16) y 60 de Perú (6).
Como soy realejero por los cuatro costados, lo mismo debo corregirme con la expresión (nuestro país, mentada en el párrafo anterior) ante la distinción efectuada por mi ayuntamiento al editor-director de El Día (defendido ahora hasta por quien tiempo ha, hemerotecas al canto, realizó osada comparación con cierto género de primates, amén de otras lindezas de mayor o igual porte), algo que un amplísimo sector del pueblo, en el que me incluyo, no entiende, amén de preguntarnos si nuestros concejales –los que apoyaron la propuesta– no tienen nada mejor que hacer que justificar líneas editoriales que han sido merecedoras de sentencias judiciales por sus más que dudosos e injustificables contenidos. ¿Le debemos algo? Dicen que hubo una solicitud de una entidad ciudadana para que se iniciara el expediente que ha desembocado en este acuerdo de  roturar una calle con su nombre. Espero que a la mía no le quiten el de Benito Pérez Galdós, canario universal que hizo su vida en la capital de España (toma ya, pecado mortal). Hubo, en la sesión plenaria del pasado jueves, 14 votos a favor, 6 en contra y una abstención. CC y PP han iniciado una investigación al respecto. Creo que debió ser algún popular que no vio muy claro lo del independentismo. Consecuentes que son. Sí, el voto es secreto. Y una de indios.
Y pasamos a otras cuestiones de mayor enjundia que estas frías reseñas numéricas. He remitido un e-mail a bastantes contactos para que se aventuren a signar un pronóstico del resultado que podría darse en las elecciones municipales en Los Realejos. Como han sido muy pocos los que se han atrevido a dar el paso, a pesar del suculento premio establecido para el que acierte o que más se aproxime, a saber una semana sin molestarlo con mis constantes envíos electrónicos, curso la invitación a través de esta entrada de hoy en el blog. Puede que los fisgoneadores de Pepillo y Juanillo sean algo más lanzados. Prometo guardar la confidencialidad, y, en todo caso, si cuento con el permiso de los que voluntariamente hayan decidido colaborar, daremos a conocer estos adelantos cuando ya haya concluido todo el proceso electoral. Para no influir, como diría un amigo. A día de hoy se sabe que hay cuatro candidaturas que aspiran a tener representación en el Consistorio (CC, PP, PSOE e IU) y la composición de la corporación actual es la siguiente: CC=9, PP=6, PSOE=6. Algunos me han contestado alegando que son parte interesada en el proceso. ¿Y qué? Me imagino que darán ganadora a su opción política y santas pascuas. A no ser que no crean en sus posibilidades.
Me han invitado a dar una charla en el barrio portuense de Las Dehesas. Y me ha quedado tremenda pena el haber tenido que declinar tan gentil invitación. Poderosas circunstancias familiares me imposibilitan dedicarle el tiempo y las ganas que tal empresa requiere, por lo que hemos convenido dejarlo para mejor ocasión. Hace ya unos cuantos años sí tuve el honor de leer el pregón de los festejos en honor del Santo Madero. Como también ocurrió en el realejero de Toscal-Longuera, cuando aún se celebraban fiestas en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. Ahora parece que atraviesan un mal momento. Como otras tantas facetas de la existencia.
Como no tenía otra cosa a mano he insertado la imagen de un billete de 500 euros. Ya que no se ven mucho, a lo mejor les alegro la vista un rato. Hasta mañana y feliz domingo.