jueves, 11 de agosto de 2011

Gracias

Dejé programadas unas entradas. Que son las que ustedes pueden observar durante esta semana. Hasta mañana viernes. Intuía uno que si se alejaba un fisco del entorno, habría de hacer acto de presencia la fatídica señal. Esa que sabes que inexorablemente se tendrá que producir, pero que ni siquiera el paso de las semanas y los meses te acaba de convencer.
Fue una ausencia de apenas unas horas, porque el teléfono sonó. Y a pesar de que la distancia era de escasos kilómetros, las circunstancias –malditas sean– te minan y te machacan. Pero debes –intentarlo al menos– mantenerte firme. Y en ello estamos.
Amanece este jueves y se nos presenta una magnífica jornada veraniega. La que te invita al remojón. La panza de burro que durante julio aguó la fiesta estival de quienes tienen vedadas las puertas del Sur o de otros destinos allende los mares –es, debe ser, la crisis–, se echó a un lado y ha dejado paso el tropel bullanguero que se dirige a El Socorro, por ejemplo. Donde hoy los surferos tendrán un recuerdo para quien ahora coge olas en otro lugar. ¿El destino? Y yo qué sé, maestro. Es y es, y no le des más vueltas.
Gracias infinitas, en nombre de la familia, a los que tuvieron la ocasión de hacer un alto en el camino para hacer un repaso de andanzas relacionadas con el deporte, con la aventura, con la vitalidad.
Gracias infinitas a los presentes y a los ausentes, a los que se acercaron y a los que no pudiendo hacerlo físicamente también enviaron su mensaje por los diversos canales que eso de las nuevas tecnologías nos permiten. Y a los que no se enteraron por olvido u omisión, nuestras más sentidas excusas.
Gracias, y seguiremos cogiendo olas. Aquí, en Maldivas o en Mentawai. Gracias.
Creo que me tomaré unos días de descanso. Eso, creo. Ahora no puedo prometerlo, y no lo prometo. Testarudo que es uno. Lo dicho, gracias.

5 comentarios:

  1. "Allá arriba seguirá cogiendo más olas, creo que más altas y más grandes, esas son eternas... Seguirá en el recuerdo de quienes lo conocieron y de quienes compartieron con él los mejores momentos y también los peores.... Allá arriba seguirá con ustedes, él no se ha ido permanece en el recuerdo!! Un abrazo Jesús y otro especial para Luisa".

    Gracias, Reme

    ResponderEliminar
  2. El amigo y tocayo Jesús Farráis, vía e-mail, me remite:

    "Amigo, siento mucho lo de Próspero, te mando un fuerte abrazo, que aunque no mitigue el dolor, por lo menos imagino que reconforta el saber que desde la distancia, y de una u otra manera, estamos contigo y con la familia en unos momentos tan delicados como estos. Me enteré hoy por la mañana. Lo dicho, un fuerte abrazo y ánimo, a seguir mirando pa'lante!!!"

    Gracias, maestro.

    ResponderEliminar
  3. El compañero de varios gremios Álvaro Hernández Díaz, asimismo a través del correo electrónico:

    "Estimado Jesús:

    Recibe junto con tus familiares nuestra consideración por el descanso de Próspero. Me entero hoy por Internet y por el escrito que le dedicas en tu sección".

    Gracias, maestro.

    ResponderEliminar
  4. "Hola Jesús Manuel: Por tu blog me he enterado del fallecimiento de Próspero, ya sabia que llevaba mucho tiempo enfermo de gravedad, pero la pérdida de un ser querido no se sustituye con nada. Yo lo traté cuando le daba karate a mis dos chicos, en tiempos de Flechín. Me hubiera gustado acompañaros, pero no me llegaron las ondas a tiempo. Mi más sincera condolencia a ti y sobre todo a tu esposa. Un saludo".

    Gracias, amigo Juan.

    ResponderEliminar
  5. esther casañas morales18 de agosto de 2011, 18:19

    Jesús,me he enterado hoy 18 de agosto de que falleció tu cuñado.He estado en La Palma y me lo comunicó la señora que me limpia que es de La Longuera. Mis condolencias a ti y a Luisa. Yo lo conocí porque estuvo en casa por el tema de una palmera.Un saludo y disfruten de los nietos que todo lo curan.

    ResponderEliminar