miércoles, 19 de febrero de 2014

Curiosidades mañaneras

Ayer por la mañana, tras el recorrido para efectuar las compras que la señora me dejó bien anotadas en un papel (ya saben que los jubilados nos convertimos, desde el día siguiente al que te comunicaron la resolución, en agentes de bolsa. Y perdonen esta larga aclaración, pero Juan Borges, el histórico líder realejero de IU, fue testigo, sin tener que recurrir a Bucio alguno, de al menos la del pan, la de la farmacia y la de la ferretería), me propuse culturizar las neuronas con otros miligramos informativos.
Amén de la sesión de control al (des)gobierno, las reuniones partidarias de los lunes (lo dicho, trabajan de martes a jueves por la tarde), las consultas populares para que nos pronunciemos acerca de la subida de impuestos y otras menudencias de igual o menor porte, puse especial énfasis en las curiosidades que seguidamente paso a relatarte. Y tú, con toda la razón del mundo, me podrás señalar que vaya manera de perder el tiempo. Y yo te respondería que cuando se tiene (el tiempo), puedes disponer de él a tu entero antojo.
Y van esas pinceladas:
“Las mujeres tienen más riesgo de caer en la pobreza al tener peores sueldos” (eldiario.es). ¿No te parece que es de lo más normal? Cuanto menos cobres, más pobre eres. ¿Tú has visto a un político andar por la calle con andrajos? ¿Y a una política? Lo diferencio para que no se ofendan las del lenguaje genérico neutro, las que no se conforman con la @, las que abominan de la economía de la comunicación… Las que luchan contra el machismo aún imperante (y me parece bien), cayendo en el peor error que se puede cometer: más machismo desde la otra banda (y me parece mal). Claro que considero injusto que un hombre perciba sueldo superior a una mujer por idénticas labores. Pero también me rebelo porque las bien pagadas (diputadas, consejeras, concejalas…) no mueven un dedo para paliar el desaguisado. Y luego nombran a una de la Igualdad.
“El IGN registra un terremoto de 2,8 al norte de Tenerife” (gomeraverde.es). Y en lugar de ilustrar la información con la infografía pertinente, se traslada a El Hierro. Debe ser que el subconsciente jugó la mala pasada de rigor, dado que en aquella isla están mucho más acostumbrados a los meneos telúricos. Ahí te muestro la una y la otra. La diferencia (en distancia) es bastante considerable.
Para no quedarse atrás, otro digital de la Isla Colombina (gomeranoticias.com) se suma a la fiesta bailable. Para el titular “El Cabildo abre la carretera de El Rejo”, echa mano de esta otra fotografía. Y que me corrijan los gomeros, pero creo que ni es la carretera aludida ni guarda semejanza alguna con la aludida. En fin, ustedes dirán.
Me llamó igualmente la atención esta instantánea que aparece en el sitio oficial del consistorio sureño (guimar.es) bajo el epígrafe: “El ayuntamiento de Güímar apuesta por la igualdad”. No solo no atisbamos demasiada igualdad en la composición de los elementos retratados, sino que la postura de la alcaldesa dista mucho del equilibrio pretendido. Yo, sin duda, hubiera colgado otra en la que la primera autoridad reflejara idéntica prestancia que los caballeros que la acompañan.
“Una mujer que esperaba trillizas da a luz cuatrillizas idénticas” (20minutos.es ). Nada hay de raro –bueno, sí– en el contenido, pero llama poderosamente la atención. No es que la portadora de la grata noticia no se haya percatado del sobrepeso, sino que tampoco los médicos (vaya con los adelantos) suponían que venía aquel batallón. Como eran iguales, lo mismo se les pasó al contarlas. Este hecho nos viene a ratificar que donde comen tres, también pueden hacerlo cuatro. Como les dé por llorar en momentos diferentes de la noche, menudo concierto.
En el monárquico ABC, con tal de justificar la reforma de la administración local que propone el PP, hallamos esta perla: “Illán de Vacas (Toledo) solo tiene una persona censada: su alcalde”. Esto merece unas matizaciones: ¿Por qué no iba a tener alcalde Illán de Vacas? Lo más normal es que el único censado sea el alcalde, ¿o no? ¿Pretenden acaso que venga de otra población a fastidiarle la serenidad que respira el hombre en las sesiones plenarias? Déjenlo tranquilo, si no se ha ido significa que no tiene nada que ocultar y eso en las actualidad hay que ponerlo en valor.
“Rajoy vuelve al Senado después de 105 días sin someterse a su control” (publico.es). Sin entrar en valoraciones de si son pruebas (el control) de colesterol o hipertensión, ¿qué iluso piensa a estas alturas de la película que el Senado controle algo? Mariano con su inasistencia está demostrando su total inutilidad. ¿Cómo? Por supuesto, la de ambos.
El Mundo me chafó la ilusión que yo arrastraba desde hace unos días. En una de sus páginas me encontré: “¿Podemos sustituir el ejercicio físico por sexo? El esfuerzo es similar al que se hace al subir andando a un segundo piso. Resulta poco apropiado recomendar las relaciones para adelgazar”. ¿Tú crees que se puede desmoralizar al personal de esa manera? Yo que estaba tan contento. Nada, me pondré de acuerdo con mi mujer y pondremos ascensor. Lo mismo subimos juntos hasta el tercero. Para presumir.
Nada, no se vuelvan locos, lean las letras grandes y a otra cosa. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario