lunes, 2 de marzo de 2015

Cursillo urgente

Llevamos unos días intentando averiguar el color de ciertos vestidos. Y esa ‘mariconada’ (mil excusas) se ha convertido en un fenómeno viral. Calificativo con el que ahora se denomina el que un vídeo colgado en Internet, por ejemplo, sea visitado por cientos de miles de toletes (me incluyo) que no tienen cosa mejor que hacer que perder el tiempo en… a lo escrito me remito.
No tardó demasiado otro político del CCN (Comemos Con Nacho) en cantarle las cuarenta en bastos al presidente insular del PP. Y regañarle por sus declaraciones acerca de la inutilidad del Hospital del Norte. Y aconsejarle que el dinero que su formación (visita del ministro Soria incluida) gastó en un edificio del Polígono de La Gañanía realejero, ya pudo desviarlo hacia Buen Paso.
Y por si fuéramos pocos, saltó Linares para erigirse en árbitro de la contienda (que no del derbi) habida entre Clavijo y Rivero. Ni corto ni perezoso soltó otra de sus lindezas: los dos tuvieron la culpa en sus desafortunadas declaraciones. Dicho lo cual se fue a dar una vuelta por Los Cuartos.
Todavía estaba medio mareado –me ocurre con frecuencia por querer estar informado– cuando me dispongo a echar una visual a la prensa dominguera. Y peor el remedio que la enfermedad. Ya estuve bastante delicado tiempo atrás por un hecho similar. Del que di cuenta en este blog. ¡Ah!, que no me hayas leído no es culpa mía.
He llegado a la triste conclusión de que hay que inventar –de no estarlo ya– un cursillo para actualizarnos en ese vasto campo de las siglas y de los acrónimos. O de los modismos lingüísticos, sin más. Porque si procuro estar al día (al diario de avisos y al resto), leo unas cuantas cabeceras y me gusta consultar lo que no entiendo (muchísimo), compadezco al señor mayor (que no anciano) que compra su periódico desde que era joven y se empapa hasta de las esquelas, cada vez que se enfrenta a ese galimatías. Van unas perlas:
Canarias sale del FLA y accede al FFF.
El Pleno convalida el decreto que suspende la ITE planteada por la GMU.
La alcaldesa de Antigua se reúne con el presidente de la AEHTF.
ACIISI sienta las bases para convertir Canarias en destino Starlight.
XX Asamblea General del CEST.
AEE da la bienvenida a la propuesta de la UEE.
El HUC realiza un simulacro de incendio para probar su PA.
La demanda de los rebeldes de CCOO se desinfla en la sala del TSJC.
16 comercios de Candelaria recibieron el distintivo SICTED.
Se presenta la decimoséptima edición del FICMEC.
La LFP y la CA, con o sin ayuda de la RFEF, están dispuestos…
Protección Civil URE conmemora el Día Mundial establecido por la ICDO.
Se inicia la temporada de MTB.
El CAAM presenta en ARCO la edición digital de la revista Atlántida.
¿No será que el exceso informativo al que estamos sometidos nos causa más quebraderos de cabeza que la cultura que nos transmite? Sería conveniente intentar pasar unos meses desconectado total. Aunque me temo no seamos capaces de aguantar semejante sacrificio. Y la prueba la hallamos en este Realejos norteño, lugar en el que suele irse la luz con mucha frecuencia a pesar de que Manolo es amigo de José Manuel. Tanto que a los dos minutos del apagón ya agarramos el móvil para al tiempo de dar la buena nueva quejarnos con desconsuelo por las tinieblas. Amén de que se nos echa todo a perder (neveras repletas a pesar de la crisis), no funcionan las cajas registradoras (ya no sabemos sumar de cabeza), y…
Para remediar todo este maremágnum, creo que me voy a comprar un Lexus CT 200h Híbrido Executive, PVP 22900 para vehículos en Stock, y acogido al Plan PIVE6, que cumple la Directiva 80/1268/CEE y el resto por el estilo.
Hasta mañana. ¿Ya acabó el partido?