miércoles, 2 de diciembre de 2015

Al desnudo

Qué difícil es, a veces, o muchas veces, poner un título al comentario. Y hoy no fue una excepción. Pudo ser el supuesto desnudo de la reiterada presencia, en cuanto medio hallan a su alcance, de los candidatos. O, quizás, la confesión en paños menores de Carmen López. Lo mismo me inclino por esta segunda opción.
La susodicha, concejala de Ciudadanos en la población sevillana (Comarca de Aljarafe) de Castilleja de la Cuesta, supuestamente expulsada de esa formación política por haber exigido al Consistorio los billetes de avión para trasladarse desde Estados Unidos a las sesiones plenarias (señalo la suposición porque en la web municipal sigue figurando como tal), ha estimado oportuno sucumbir a la jugosa oferta de Interviú y posar tal y como su madre la trajo al mundo. Ya puestos me atrevo a sugerirle que coja algo más de sol. La veo muy blanca. Parece un anuncio viviente de Nivea.
“Me he desnudado para limpiar mi imagen”, ha declarado. Y me quedo traspuesto. El resto de ciudadanos, creo, realiza tal acción (limpiarse) en la ducha. Desnudos, claro, pero en la intimidad, sin cámaras ni focos. Tampoco es una novedad. Ya una tal Olvido Hormigos, toledana ella, de Yébenes, ‘sociolista’, llevó a cabo acción semejante. No, este es un blog decente y no pienso ilustrar el presente con esas fotos que incitan al pecado.
No entiendo la postura de don Alberto Rivera. Una petición tan lógica, tan comedida, tan económica (la solicitud de pasajes) merecía otra respuesta y no esa negativa. Al catalán (Albert) se le multiplican los aprovechados. Ahí tienen otro, también por Toledo, que ya ha militado en al menos cinco partidos. Deja ver si encuentra por fin el echadero.
Sostiene doña Carmen que “a Rivera no le gusta la gente, pide que se la quiten de encima”. Y esa debe ser la principal razón para el despelote. Porque de tal guisa, seguro que a don Alberto no le contrariará la posición, perdón, perdón, la situación (en qué estaría yo pensando) y puede que cambie de opinión con respecto al ‘quitársela de encima’. Es lo que se me ocurre, oiga. A lo peor me equivoco.
Ahora bien, cuando la protagonista habla en su descargo de su ética y su moral, se me desmorona el argumentario. Me ocurre lo que a la Casa de La Gorvorana:
Yo nací en La Gorvorana
y entre huertas me crié,
sus caminos transité
en medio de vida sana.
Llegó la desidia humana,
por mor de acaparamientos,
y hasta los mismos cimientos
se tambalean de pena;
o a esta herida se frena,
o los cachitos a cientos.
No se quedan atrás los candidatos. Se transparentan que da asco. Rajoy, digno ejemplo y mejor modelo de promesas incumplidas, ha comenzado a desgranar su catálogo. Muy a su estilo, sin réplicas. Él, duro defensor de un estado sin corrupción, tiene, como todos, derecho a equivocarse. Y con esa máxima por delante (ya habrá tiempo de borrar el “Sé fuerte, Luis”, por “Ese señor del que usted me habla”) va a virar de patas (piernas para los puros-as, castos-as y píos-as) la escala del IRPF, la hucha de las pensiones, la bolsa del desempleo y el mismísimo cambio climático. Para lo que ya ha hablado con Obama (felicito al americano por sus progresos evidentes en el dominio del castellano), al que le ha trasladado el cambio de opinión de su primo, el catedrático de Física. Y, por supuesto, con la inestimable aportación del ministro de las renovables (Soria, quién si no), futuro consejero de Repsol y comisionado para las prospecciones en aguas no muy lejanas.
Saben que la endemoniada agenda presidencial no permitió la presencia en el debate de El País. Con el que me levanté ayer y casi me indigesto. No, yo no lo vi. Me pasó lo que a Mariano, estoy liadísimo. Si lo sé, no me jubilo. Y sin embargo entré en las encuestas de varios periódicos y voté. Para que compruebes la fiabilidad de las mismas. Fuerte merienda de negros. Expresión al uso para indicar revoltillo. No me tildes de nada.
Como el atril popular se hallaba vacío, dicen los entendidos que el resto se movió en torno a ‘Todos contra Sánchez’, título de película que no me disgusta. Por algo será. ¿Mi opinión? Te dije que no lo vi, pero la impresión es que Podemos se desinfla víctima de sus contradicciones e incongruencias. Ciudadanos cree ir de sobrado y de no acabar de fagocitar al PP, tendrá que engrasar la marcha atrás (déjese de payasadas, señor Rivera, con su ‘no voy a pactar ni con unos ni con otros’, no sea tan currito que se la va a pegar). ¿El PSOE? Yo creo que se halla en condiciones de ganar las elecciones si los cuatro payasos que dicen ser militantes dejan de propagar sus propias miserias en Internet en denodada lucha por la unión de las izquierdas (¿El PSOE lo es?, ya me están espetando al grito pelado). Sí, payaso, ¿o te puedo calificar de otra cosa? Gracias a tus estupideces, un partido que ha incumplido todo, y algo más, sigue respirando. Algo inconcebible en un país, salvo que el borreguismo alcance cotas mucho más elevadas que las que pueden considerarse normales. Miren al poniente, que hay otra nación, estrecha de arriba hasta abajo.
Nunca un simple eslogan (¿Zoos lógicos?) había levantado tantos escozores. Si Loro Parque se sintió aludido y llamó a todos los medios (¿a cambio de unas entradas?), por algo será. ¿Se podrá opinar, no? ¿Tú quieres ver que no me hacen el descuento de residente?
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario