30 de mayo de 2025

Vagancia y Gaza

¿Permitirías, como empresario, que un empleado se pase el día entretenido en sus redes sociales? Pues una de esas personas que, perdiendo las elecciones en su pueblo, es ascendida y ocupa puesto relevante en el organigrama del Gobierno de Canarias, lo hace profusamente. Lo de Israel, incalificable.

Miércoles, 28-05-25

Enorme capacidad / posee una Directora / General, que a cualquier hora / nos trasmite su verdad. / Lo expreso con suavidad / para mucho no enfadarme, / mas yo quisiera enterarme / qué horario se le ha fijado, / porque me tiene asombrado / su porte para doparme.

Cuando uno presupone / que debe estar trabajando, / ella se encuentra pintando / la mona… y usted perdone. / En lugar de que gestione, / en la redes se entretiene, / sin que ninguno le ordene / que cumpla como es debido / con su estricto cometido… / de donde el sueldo proviene.

En feisbuc el tiempo pasa / la jornada laboral, / ¿es su labor principal / tomárselo todo a guasa? / Si la Consejera es lasa / en temas de Bienestar, / yo no te puedo pagar / para que tú la protejas / salvándola de las quejas / que se le hacen llegar.

El problema que yo veo / es el premio de ascender / al que en su pueblo al perder / se quedaba sin empleo. / Si se impone el compadreo / con cuotas territoriales, / siempre medran carcamales / que avergüenzan grandemente, / se agarran a un clavo ardiente, / son auténticos vivales.

A quienes viven del cuento / sin la debida mesura: / aunque no estés a la altura, / muestra al menos fundamento. / No sigas cada momento / en Internet navegando, / porque te están acechando /  aquellos que jubilados / sí pueden estar colgados / viendo a otros sesteando.

Si te nutres del erario, / aunque al partido te debas, / no mezcles higos con brevas / y a respetar el horario. / Acepta este comentario / y lo público defiende, / porque este viejito entiende / que se debe ser modelo, / tener los pies en el suelo, / pues solo de ti depende.

Jueves, 29-05-25

Lo que ocurre en Palestina / es digno de serio estudio, / para expresar el repudio / a una nación asesina. / No es posible que esta inquina / del gobierno israelita, / carta blanca le permita / para una masacre atroz / a un pueblo que ni la voz / una esperanza concita.

Es genocidio, sin más, / lo que en Gaza está ocurriendo / y aquello que estamos viendo, / ¿le ponemos un disfraz? / No justifica a Hamás / denunciar estas acciones, / pero mandar tus aviones / a matar los inocentes, / ¿las tildamos de valientes / tan agrias operaciones?

El estado de Israel, / con Netanyahu en el frente, / tiene aversión a la gente / y la ataca sin cuartel. / Bien aupado en su anaquel / hace y deshace a su antojo, / aplica el ojo por ojo / multiplicado por mil, / procurando que el misil / siquiera lo deje cojo.

Combatir el terrorismo / no es asunto baladí: / ¿es posible hacerlo así / con más dosis de lo mismo? / Ya inmersos en el abismo, / ¿qué límite le pondremos? / Cuando con todo acabemos / resurgirá la semilla / del odio que lo mancilla / sin la opción de que pensemos.

¿Son humanos los de Gaza / a los ojos de Israel, / o números que en tropel / incrementan esta caza? / Netanyahu en su coraza / como un héroe se siente, / mientras el mundo consiente / este exterminio brutal, / que ni al peor animal / desearía un creyente.

Fanatismos religiosos / en nombre de un no sé quién, / que brindará un parabién / ¿por asesinos morbosos? / Autoritarios tramposos / que gozan con la venganza, / mientras se llenan la panza / con muchas complicidades, / masacrando las ciudades / en tan horrible matanza.

El mundo mira a otro lado / porque esos muertos no duelen, / sus almas que al cielo vuelen, / mañana será el pasado. / Una vez se haya olvidado / esta nimia circunstancia, / volverá la intolerancia / a regir nuestro destinos / brindando con buenos vinos, / eso sí, con gran prestancia.

Y el Partido Popular / le está pidiendo a Israel / ahí demuestra el nivel / que debe discriminar. / Previamente separar / a los que son terroristas / y luego con bombas listas / matarlos sin compasión: / ¿al resto de población?, / pues las doctrinas quietistas.

A modo de conclusión:

A perdonar el cóctel explosivo. Pero no puedo, ni debo callar. Y por eso escribo. ¿Seguirá su expansión, con el consiguiente exterminio, el ejército israelí hasta que no quede un palestino sobre la faz de la tierra? ¿Permanecerá impasible la comunidad internacional ante la masacre de criaturas? ¿Puede la crueldad justificar la inanición de todo un pueblo? ¿No conmueven al hdlgp de Netanyahu esas imágenes de miles de niños que, perola en mano, claman por algo que llevarse a la boca? No, militante o votante de PP o Vox, este planteamiento no justifica la lucha armada de Hamás. Jamás. En el totum revolutum siempre gana la violencia. Primero la verbal y luego…

No hay comentarios:

Publicar un comentario