sábado, 31 de octubre de 2009

La web municipal

Parece que hemos logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio en esto de que las nuevas tecnologías sirven para echarnos una mano en múltiples facetas de la vida diaria. El ayuntamiento realejero también lo entendió así, y desde hace unos años tenemos a nuestra disposición una web en la que podemos informarnos e, incluso, resolver on line algún que otro asuntillo. O escuchar Radio Realejos. O leer el periódico (La Voz de Los Realejos), aunque si intentas descargarlo te sale el pliego de contratación de material fungible para las oficinas…
Lo más seguro, pienso, es que el tan explotado recurso de la crisis no hace posible un mantenimiento en condiciones. Porque tampoco es normal –y que conste que lo he comunicado en más de una ocasión– que en el apartado que hace referencia a los grupos municipales, nos encontremos que sólo el Grupo Popular haya sido capaz de tenerlo actualizado. Allí te encontrarás que los seis concejales se dirigen a la ciudadanía para comunicarles cuál será su línea de trabajo hasta 2011.
Pero –prueba tú por si te sale algo diferente– si acudes al Grupo de Coalición Canaria, hallarás estas perlas:
Estamos en disposición de afrontar con gran optimismo todos los retos programáticos con que concurrimos en las pasadas elecciones de 2003, y lo que es más determinante, ese positivismo se basa en la realidad real de un proyecto ilusionante de regeneración integral que avanza firme, superando sus ambiciosos objetivos y que gravita en la planificación priorizada marcada por tiempos previstos, con una Administración que cada vez será más accesible a todos los vecinos, con unos barrios que deberán ser mejorados paulatinamente en un ejercicio de solidaridad plural.
Felicito muy efusivamente a Carmen Luisa Salazar Rodríguez, quien suscribe tan engorroso párrafo como ‘Portavoz de grupo municipal de Coalición Canaria’, pero ignoraba este humilde bloguero que ahora teníamos elecciones cada ocho años. Juraría yo que fui a votar en mayo de 2007. Y que luego hubo un pacto CC-PSOE en este Realejos norteño.
Pero aún hay más:
En esa línea de trabajo seria y constante que marca la ocupación y preocupación de Coalición Canaria, se abre la vía de Internet como ventana abierta al mundo exterior, a ese ciberespacio del que también nuestro Ayuntamiento debe aprovechar todas sus posibilidades potenciales, para que sea un valioso instrumento de aproximación al ciudadano, de difusión de información pública, de una nueva forma de acceder a los servicios municipales para poder realizar gestiones, consultas y por supuesto poder expresar sus opiniones, sugerencias y propuestas.
Pregunta de ingenuo: ¿La vía de Internet, para qué? Bonito ejemplo con la presentación. Aunque el Partido Socialista no se queda a la zaga, y tras la salutación de rigor a ‘los visitantes de esta página’:
El papel de oposición que nos han deparado las urnas, no significa en absoluto que los Socialistas estemos de vacaciones hasta el año 2007, en que habrá nuevas elecciones, sino que mantenemos nuestro compromiso de trabajo por Los Realejos, con las limitaciones lógicas de tiempo y capacidad resolutoria.
Pues amigo Vicente Quintero Yanes, portavoz del Grupo Municipal PSC-PSOE, creo que ya debió pasar ese 2007 al que aludes. Y al menos mis “emilios”, tanto a la dirección electrónica de la página del ayuntamiento como a la de la sede local del partido –al igual que se remitieron al de CC, por cierto, me contestaron en plan ‘vacilón (¿te acuerdas, remitente?; yo sí, perfectamente)– debieron ponerles al corriente.
No se jacten, pues, de echar flores a estos inventos tecnológicos, si luego no son capaces de tenerlos en las más mínimas condiciones de uso. No vaya a ocurrir lo de tantas buenas iniciativas que se mueren por falta de que algún alma caritativa las atienda. ¿Para qué sembrar si después no regamos?
El hecho de colgarlo en este “Pepillo y Juanillo” es por tener constancia de que ya tengo media docena de seguidores. En un mes. Imagínate dentro de medio año. A este paso no me va a quedar más remedio que monetizar este proyecto.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario