jueves, 8 de octubre de 2009

Variedad

Cuando uno lee que "alguien" retiró 10 millones (de euros) en efectivo de las cuentas de "noséqué", se te queda una cara de no te menees. ¡Chacho, euro a euro para que no se notara! Y si ello coincide con unos primeros días de octubre (veranillo de San Miguel), en los que un calor húmedo insoportable te dificulta hasta los pateos, jolines, se te pone el cuerpo hecho un asquito. Puede que no esté haciendo bien en levantarme con el objetivo inicial de leer la prensa. Hablaré con alguien del PP para que me aconseje. Eso, mirar para otro lado.

En unas primeras declaraciones de Marcos Brito compruebo -lo dice él- que va a seguir cobrando de la Consejería de Educación. Pero Marcos, ¿todavía no te has jubilado? Si naciste en el 40 estás rondando los setenta. Dentro de poco sigues a Isaac Valencia, que sí lo está y ya no va por la Escuela de Aparejadores a cobrar. Qué mal compartido está este mundo, porque otros llevan rezando el rosario cuatro veces al día para que prorroguen la todavía denominada jubilación Logse. Debe ser que los "chicos" de los ayuntamientos no son tan revoltosos como los otros.

Ayer, después de unos mil quinientos años, he vuelto a pasar por RadioRealejos. Uno sigue teniendo en aquel recinto buenos amigos. E Isidro Pérez me hizo un "perfil" en el que me preguntó si tenía más de Pepillo que de Juanillo. Como era lógico, le respondí que una mezcla. Espero salir favorecido. Me recordaron que siendo yo mucho más joven, aparecí por allí con un grupo de alumnos de 7º EGB para realizar un programa. Lo llevaban todo apuntadito. Y salió más o menos. Las madres que lo escucharon -los padres estaban trabajando, eran otros tiempos-, no cesaban de repetir aquello de "ésa es mi hija". A ninguno, afortunadamente, le dio por decir lo de "¿puedo saludar?".

Hoy no incluyo fotografía. Cuando la temática es variopinta, se hace harto difícil conseguir el encaje (¿o enfoque?). Mis más cordiales saludos y... demain il fera jour.

2 comentarios:

  1. Pues amigo, tendrás unas estupendas relaciones con el personal de Radio Realejos, pero cuídate, porque hay algunos miembros de ese personal que están convirtiendo, a lo que es y debe ser una emisora municipal, en un apéndice o prolongación, de una populachera - ¿también popular? - emisora de Tv, caracterizada, toda ella, por el "respeto" con el que trata a temas y personas. ¡Guárdame un cachorro!.

    ResponderEliminar
  2. En fin, amigo, yo diría "alguno" (singular: pero no extraordinario, excelente o fuera de lo común, sino más bien que hace referencia a una sola persona), pero mientras la clase política sólo se dedique a politiquear, es más que probable que "singulares" periodistas sólo estén "preparados" para vituperar. Le guardaré el cachorro, faltaría más.

    ResponderEliminar