lunes, 21 de diciembre de 2009

La inefable Rita

Iba a escribir infumable, ineluctable, ineludible, inestimable, inexcusable, inexplicable… En fin, puede que sea la universidad de la calle, la de Ravelo o la de Tao, pero las vergüenzas ajenas no te las quita nadie. He escuchado con detenimiento un audio en el que nuestra nunca bien ponderada consejera de Turismo hace gala de toda su sapiencia. Disertaba (lo intentaba) sobre los guías turísticos y vino a decir que “el examen no le da el conocimiento, porque ellos tienen que tener además ese conocimiento exhausto de lo que es la preparación en su día a día”. Si lo entrecomillo es por algo. Si pongo ese vocablo en cursiva es por algo. Y a mí que me registren. Escúchenlo como yo.
¿Nos insultan, nos toman el pelo o se ríen miserablemente de nosotros? Uno sostiene que no todos están capacitados (porque pueden acabar ‘exhaustos’) para ser concejales de su pueblo. Y Paulino se empeña en que cualquiera puede ser consejero. De su Gobierno puede que sí, pero yo, como canario, estoy que me escondo debajo de las piedras de cualquier mollero. Tú, Sebastián Ledesma, realejero como yo, y director general de noséqué, ¿no sientes ni un fisquito de pavor al escuchar a tu jefa suprema?
“Yo es que no veo a una persona irresponsable que se ponga delante de un servicio que además tenga que explicar una situación y no lo haga”. Sí, es cierto, lo dijo ella. Y a lo peor por un casual estaba pensando en ella misma. Porque cuando después alude a “otros países de la Comunidad Económica Europea”, te dices para qué el Tratado de la Unión Europea (Maastricht), que en noviembre de 1993 finiquitó la andadura de las anteriores comunidades (Wikipedia al canto).
Márchate, Rita, please, o me vas a dejar exánime. Porque exhausto ya lo estoy. Y si puedes llevarte a Paulino –déjalo fijo en Puerto Calero haciendo estiramientos físicos (del resto sí que está bien estirado)–, doble agradecimiento.
Y a ustedes, estimados sufridores, hasta mañana (que es martes y ni te cases ni te embarques, ¿o eso era antes?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario