martes, 9 de febrero de 2010

Ensalada


Arcadio Díaz Tejera, candidato a la secretaría general del PSC-PSOE, manifiesta que lo puede hacer infinitamente mejor. Pero no indica de qué se trata. ¿Un huevo frito? ¿Una ensalada mixta? ¿Poner en orden el desaguisado socialista en estas ínsulas baratarias? No nos deje el tinglado al albur, que ya bastante tenemos con el espectáculo actual. Desde la lejanía permítame el consejo de rigor, extensible asimismo a José Miguel (y a Manuel Marcos, si por fin se presenta): para hacerlo mejor no hace falta ser ningún lumbrera; creo que lo verdaderamente imposible es hacerlo peor. No, a nivel nacional no van los tiros mejor encaminados. Tal para cual.
Canarias está en alerta por fuerte oleaje. ¿Lo produjo el movimiento sísmico de la pasada semana? ¿Acaso, el último comité regional del partido socialista canario? ¿El fallo del jurado de murgas de Santa Cruz de Tenerife? ¿Los editoriales de EL Día? ¿Las bravuconadas de Paulino y sus adláteres? ¿Las reflexiones de José Manuel Soria?
Ya que aludí al periódico independentista por excelencia de Nivaria, recuerden que hace unas semanas señalé que le había indicado al ordenador que dejara de memorizar su URL. Y tanto lo asumió el condenado aparato que ayer lunes le dije al señor Goggle que lo buscara para consultar cierto asuntillo y me espeta lo siguiente: ‘transfiriendo datos desde esquelas.eldia.es’. Luego dicen por ahí que si la informática pa´rriba o que si la informática pa´bajo. No lo metió en la papelera de reciclaje, sino que lo envió directamente para Santa Lastenia (con esquela incluida). Como diría el amigo: chúpate esa.
Escuché a un destacado dirigente del PP canario cuando alegaba que CC era la culpable del elevado índice de paro y de que Canarias tuviese tan pocos recursos provenientes de Madrid. ¿Qué Coalición Canaria? ¿La de aquí, la que gobierna de la mano con ustedes? ¿La de Madrid? ¿La que traiciona vilmente los postulados de don Pepito y se atreve a hacer declaraciones  en periodicuchos y panfletos? Estoy algo amorfo.
Por el pueblo ya se comenta que CC tiene un dilema grande. No saben qué hacer con Oswaldo, pues no pueden seguir gobernando a salto de mata con ocho concejales. De los cuales alguno, como Tomás, no se recata en ir diciendo por ahí que se halla cansado, máxime cuando el presupuesto de su área se ha reducido a niveles de hace unos lustros atrás. Y otros, cuando abren la boca lo hacen para decir ‘gracias a Dios’. Y ya se sabe que Dios a veces está ocupado en asuntos más importantes y se olvida del Realejo. El PP, socio en el anterior mandato, no hace sino poner trabas. Ahora todo está mal. Cuando yo estaba, aquello sí que era felicidad. El PSOE permanece callado, porque intenta recomponer el desaguisado de muchos años a la deriva.
Y en las próxima municipales, ¿qué? Manolo Domínguez sonríe. A Sebastián Ledesma lo mismo lo ascienden, porque Rita ni es eterna ni ha mejorado en dicción e idiomas. Pero queda algo más de un año. No obstante, ya saben que para asesor sí estoy disponible. ¿De qué? Y eso qué importa.
Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Buenos días, Jesús:
    Haces mención en tu publicación del concejal de Cultura de Los Realejos, don Tomás Pérez. Te haces eco del comentario que se dedica a vender por ahí de que está cansado y demas artimañas. Pues, ¡que se vaya! ¡Para lo que está haciendo! Es el "político" más "político" de cuantos concejales hay en el Ayuntamiento, pues se dedica a vender la moto con estas expresiones buscando el halago de los demás y las típicas palabras de ¡no te vayas! ¡Continúa! ¡Eres el mejor!
    En fin, aún recuerdo la labor cultural que se hacía en tu época con escasos medios, ni recursos y se llegaba a todos los barrios. Ahora, que se cuenta con muchísimo más dinero, los barrios no existen y todo se realiza a base de talonario.
    Espero que algún día dediques unas líneas a este trabajo y al concejal responsable del mismo, cuyo nombre no recuerdo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar