lunes, 19 de abril de 2010

Grupos municipales realejeros


He visitado la web municipal de Los Realejos. He ido al apartado de grupos municipales. Y he copiado unos párrafos de sus respectivas salutaciones. Los transcribo y juzguen ustedes.
Grupo municipal de Coalición Canaria:
Estamos en disposición de afrontar con gran optimismo todos los retos programáticos con que concurrimos en las pasadas elecciones de 2003, y lo que es más determinante, ese positivismo se basa en la realidad real de un proyecto ilusionante de regeneración integral que avanza firme, superando sus ambiciosos objetivos y que gravita en la planificación priorizada marcada por tiempos previstos, con una Administración que cada vez será más accesible a todos los vecinos, con unos barrios que deberán ser mejorados paulatinamente en un ejercicio de solidaridad plural.
Nuestro compromiso y gran desafío para los próximos años son recuperar la ilusión perdida, para la que es fundamental impulsar la actividad económica, la innovación de los servicios públicos adaptándolos a las nuevas exigencias, la creación de viviendas sociales, la armonización de las grandes infraestructuras y equipamientos singulares junto a la creación de amplias zonas verdes de esparcimiento-ocio, en consonancia con nuestro patrimonio artístico-cultural y natural. (Carmen Luisa Salazar Rodríguez)
Grupo municipal socialista:
El papel de oposición que nos han deparado las urnas, no significa en absoluto que los Socialistas estemos de vacaciones hasta el año 2007, en que habrá nuevas elecciones, sino que mantenemos nuestro compromiso de trabajo por Los Realejos, con las limitaciones lógicas de tiempo y capacidad resolutoria.
Tengan por seguro que desde la oposición también se gobierna, porque la fuerza de la razón puede terminar imponiéndose a la fuerza de los votos, y porque como habrán podido comprobar en nuestro boletín informativo En Pié, ejercemos con rigor nuestras funciones de propuestas y de control del Gobierno Municipal, denunciando las iniciativas que no nos parezcan responder al bien común, en cumplimiento del deber constitucional de mantener informados a los ciudadanos de lo que hacemos con la confianza que nos otorgaron. (Vicente Quintero Yanes)
Grupo municipal popular:
El Partido Popular de Los Realejos, en estos momentos, ostenta la mayor representatividad de su historia en el pleno del Ayuntamiento de Los Realejos después de obtener sus mejores resultados en las elecciones municipales de 2007, cuando 5,441 vecinos y vecinas nos dieron su apoyo y depositaron su confianza en nuestro proyecto y en nuestra manera de ver la política municipal.
“Gobernar desde la oposición” es nuestro lema durante este mandato: proponemos constantemente soluciones a los problemas que nos afectan, aportamos ideas nuevas y reales que puedan resolver las necesidades diarias de los vecinos y hacemos llegar al grupo de gobierno todas aquellas cuestiones y sugerencias que se nos plantean diariamente en la calle o en nuestra oficina.
Les aseguro que la CONFIANZA depositada en los 6 concejales del Partido Popular por tantos hombres y mujeres nos alien
A pesar de ser este último el único grupo que tiene actualizados ‘sus datos’, el final del saluda me deja patidifuso. Les prometo que no he cortado nada. Está así, tal cual. Y como estoy completamente de acuerdo con el fragmento que seguidamente reproduzco, les sugiero aquello de: ¡¡¡organícense!!!
…se abre la vía de Internet como ventana abierta al mundo exterior, a ese ciberespacio del que también nuestro Ayuntamiento debe aprovechar todas sus posibilidades potenciales, para que sea un valioso instrumento de aproximación al ciudadano, de difusión de información pública, de una nueva forma de acceder a los servicios municipales para poder realizar gestiones, consultas y por supuesto poder expresar sus opiniones, sugerencias y propuestas.
A perdonar la ausencia del fin de semana. He estado en Lanzarote con otros ‘viejitos’ homenajeando al amigo Cándido. Vayan, si les apetece, al rincón de las letras menudas. La dos nuevas décimas algo manifiestan.
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario