viernes, 30 de abril de 2010

La Autonómica y El Día


Vaya fiesta tenemos con “La Nuestra”. Me levanto con La Destiladera. Me acuesto con “En clave de ja”. Me vuelvo a levantar con el mismo reportaje de “La Destiladera” (así estoy con un moquillo que no me aguanto). Me acuesto nuevamente con el mismo capítulo de Eloísa and company. Hace unas semanas apenas, nos tupieron con estudios de audiencia. Estábamos por encima de la estratosfera. ¿Y ahora qué? ¿Dónde estás, Willy? ¿Estás rodando, acaso, aquello de ‘Salvad a Willy-7’? Por esos mares pa´fuera, navegando me perdí… Nada, callados como tusos. ¿Y Paulino?
Lo que no cambia es ‘Código abierto’. Unas intrépidas reporteras, estilo ‘Caiga quien caiga’, pero menos negras y sin gafas, nos sumergen en los más profundos lodazales, en los sórdidos mundos de los suburbios (si es de ayuntamientos gobernados por los sociatas, mejor que mejor). Mierda, basura, cuchillos, drogas, jeringas, más mierda, más basura… En mi última visita a Los Rodeos los vi. Te juro que los vi. Los primeros “guanchanchos”, bien uniformados todos ellos, aguantaban impertérritos el palique del superior de turno antes de marchar disciplinados hacia el medio de transporte. No, el helicóptero no. Malpensado, que eres un malpensado.
Cuando leíste lo de ‘El Día’ en el titular, ¿qué te pasó por el magín? ¡Ay, malintencionado! No, no y no. Ya me enfadé porque ha cambiado de “hombre”. No es ahora mi amado presidente. Se ha decantado por un segundón, pero que sabe lanzar teniques. A lo que has llegado, Hilario. Júntate con Manolo Reyes, ponte la piel de cabra y celebra el “Beñesmén” (también lo atisbo, a veces, sin tilde) arriba en San José (de la Rambla), cerquita de los acantilados (para contemplar mejor el paisaje). Pues no, no iban mis tiros en esa dirección.
Resulta que me fui a consultar lo de los ‘Días Internacionales’ y me llevé tremenda sorpresa. Sólo miré hasta el mes de abril y hallé: Enero (24: Día mundial de la Lepra, 30: Día mundial de la no violencia); Febrero (4: Día internacional contra el Cáncer, 6: Día internacional contra la Mutilación Genital Femenina, 11: Jornada mundial del enfermo, 14: Día europeo de la salud sexual, 21: Día internacional de la lengua materna, 27: Día nacional del trasplante, 28: Día mundial de las enfermedades raras); Marzo (8: Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, 8: Día internacional de la mujer, 11: Día mundial del riñón, 12: Día mundial del glaucoma, 14: Día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, 15: Día mundial de los derechos del consumidor, 15: Día mundial del Agua, Tercer martes: Día mundial del Trabajo Social, 20: Día mundial del Sueño, 21: Día internacional de la eliminación de la discriminación racial, A partir del 21: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial, 22: Día mundial del agua, 23: Día meteorológico mundial, 24: Día mundial de la tuberculosis, 24: Día internacional de solidaridad con el personal detenido y desaparecido); Abril (2: Día mundial de concienciación sobre el autismo, 4: Día internacional de información sobre el peligro de las minas, 7: Día mundial de la Salud, 8: Día internacional del Pueblo Gitano, 11: Día mundial del Parkinson, 16: Día mundial de la Voz, 17: Día mundial de la Hemofilia, 18: Día Europeo de los Derechos de los pacientes, 23: Día mundial del libro y de los derechos de autor, 24: Día nacional de la Fibrosis Quística, 25: Día africano del paludismo, 26: Día mundial de la propiedad intelectual, 28: Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, 29: Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones).
¿Te imaginas que hubiese trasladado aquí todos los meses del año? Ante este panorama lanzo la siguiente pregunta ingenua: ¿no nos estaremos pasando?
Hasta la próxima.
P.D. Estén atentos a los recortes de José Manuel Soria. El comedor del CEIP Toscal-Longuera, ya construido y con promesa (de las que se lleva el viento) de funcionar desde el presente curso, junto con otros muchos previstos, parece que va a seguir durmiendo el sueño de los justos. ¿Y los equipos directivos? ¿Y las Ampas? ¿Y la federación Godínez? ¿Y la confederación Fitapa? ¿Le concedieron la Distinción Viera y Clavijo a Pura Toste para que permaneciera en silencio? ¿No se van a mover los políticos realejeros? ¿Dónde se halla enterrado el espíritu reivindicativo? Vergonzoso. Si les apetece, lean actas y acuerdos de años idos por si se les pega algo. Cómodos, apoltronados. Y más. Todos. Ahora funciona lo del movimiento se demuestra… sentado.

1 comentario:

  1. Es muy difícil comentar tus artículos, pues lo dices todo y muy bien en ellos.
    Ánimo.

    ResponderEliminar