jueves, 8 de julio de 2010

Hasta después


Escribimos ya algo de la deriva –a mi modo de entender, bastante peligrosa– de CC en Los Realejos. Puede que alguna encuesta casera los haya ubicado en mala posición en esa inminente carrera del 2011 y crean que los panfletos pueden ser una buena solución para corregir el entuerto. Allá cada cual. Yo entiendo que esos tiempos ya pasaron, pero que cada uno haga lo que mejor estime conveniente y oportuno. Se pregunta CC: ¿Por qué el PP y el PSOE ponen escusas tontas para no apoyar el proyecto de la Cruz Santa? Pues lo han explicado por activa y por pasiva. Que yo me lo crea o no es asunto personal. Y cuando vayamos a depositar el voto actuaremos en consecuencia. Pero este ciudadano realejero les pregunta ingenuamente: ¿quisieron poner ‘escusa’ (de escusar) o ‘excusa’ (de excusar)? Porque leyendo la frase unas dieciocho mil veces, me decanto por ‘disculpas’, ‘motivos’, ‘pretextos’, ‘descargos’, ‘justificaciones’. ¡Ah, no!, si quieren enterarse del significado del otro vocablo, el que ustedes pusieron en letras grandes, vayan al diccionario, como hice yo. Y si no, guarden sumo cuidado cuando ensucien el pueblo. Porque el 90% de los destinatarios puede que coja el papelito y lo utilice para limpiarse… cualquier cosa con mugre, pero el 10% restante, me incluyo, lo lee. Y puede que, incluso, sepa interpretarlo. Vaya manía con los políticos. Ni siquiera son capaces de concedernos el beneficio de la duda y pensar que, al menos, podemos ser tan tontos e ignorantes como ellos.
La Agrupación Folclórica de Higa ultima los detalles para la celebración de la novena edición del Festival Internacional de Folclore Arautápala 2010. Desde el año 2002 tiene lugar, de manera ininterrumpida, este encuentro de culturas, que cuenta con el patrocinio de diversos ayuntamientos y la organización de los grupos Magec (años impares) y el ya citado Higa (años pares). En unos días daremos debida cuenta del programa elaborado al efecto. Es menester hacer constar que la crisis ha imposibilitado que se den cita cuatro grupos de allende los mares, como había ocurrido en las primeras ediciones. Pero lo verdaderamente importante es que el acontecimiento sigue siendo una realidad y a buen seguro que vendrán años mejores. No obstante, la calidad de los grupos organizadores, así como los provenientes de Costa Rica y de Polonia, se va a poner de manifiesto en los escenarios de La Orotava, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide. A la espera de esa próxima aparición en el blog, he aquí (foto) al Grupo Folclórico Turichiquí, de San José de Costa Rica, quienes ya se han convertido en visitantes de “Pepillo y Juanillo”, y a los que tuvimos la oportunidad de enviarles unas letras para desearles una muy feliz estancia entre nosotros.
Me voy unos días apenas al lugar de la foto que inserto en la parte superior de esta entrada. Me perderé por terrenos baldíos y solo me alimentaré con queso de cabra. Todo ello motivado porque aquí en este norte tinerfeño la panza de burro me trae a mal vivir. Intentaré hallar una playa, urbana a ser posible, en la que poder relajarme. No pienso tocar el ordenador y abandonaré este blog. Eso sí, llenaré la tarjeta de nuevas instantáneas gráficas para renovar la columna de la izquierda al regreso. No me remitan sino los ‘emilios’ que crean de interés, porque tengo la bandeja de entrada medio llena y se me puede rebosar. Prometo, no obstante, volver con renovados bríos al cotidiano quehacer. Espero que Pepillo y Juanillo me lo sepan disculpar. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario