lunes, 5 de julio de 2010

Sugerentes títulos


Ayer domingo, y como premio por la victoria de España en el Mundial (el comentario futbolístico ya lo hizo Salvador García en su blog), me dediqué a ‘perder el tiempo’, una vez más, ojeando titulares periodísticos. Y para ratificar el potaje del pasado sábado, el siguiente: El PP exige a la UE una defensa decidida de las RUP. ¿No querías siglas? Toma ración triple. Eso, tres en uno. Pero vamos con unos sugestivos ejemplos.
La gasolina se mantiene en Canarias y el diesel crece un 0,12% en junio. No me llamó la atención por el hecho de que diesel estuviese sin tilde (llana acabada en l, como árbol), sino por comprobar que el gasoil, a este paso, acabará por ser el gigante del cuento, mientras que la ‘gasofa’ conserva su estatura. Menos mal.
Un guardia civil de Tráfico atropellado por un conductor que había bebido alcohol. Siento enormemente lo del agente, pero me sorprende que los locos del volante, desaprensivos que merecen nuestra más enérgica repulsa, no se dediquen ahora a beber ron, vino, coñac o cerveza, sino que directamente se fajan con el alcohol. No se especificó la gradación ni si era de uso industrial o terapéutico.
Varios relacionados con el paro. Paro bajó en junio en todas las CC.AA. salvo en Canarias. Si ‘paro’ bajó en junio, es probable que ‘arranco’ suba en julio. Canarias es la única comunidad donde aún crece el paro. Parece más un logro que una desgracia. Pero como somos una comunidad con minúscula, bien está. El paro sólo crece en las Islas durante junio. Los periodistas deberían leerse las normas ortográficas relacionadas con la acentuación, algo que con ser importante queda corto ante la buena nueva para Paulino y Jorge: solo en junio; en el resto de meses casi alcanzamos el pleno empleo. Y la última: La cifra del paro rompe las previsiones del Gobierno de Canarias, que esperaba una bajada de 300 personas. ¿Estarían contabilizando los guanchanchos de Ruano y los guanchanchitos de Fraga? Para que se consuelen ante la desagradable noticia, indicarles que los palmeros esperan una Bajada mucho más espectacular: 50.000. Sobran empleos.
Cielos con nubosos y posibilidad de lluvias débiles. No me extraña lo más mínimo. Los ‘nubosos’ nos suelen dar unos sustos. Moja y todo, tú.
Interceptado un velero con 2.666 kilos de droga en el Sur. ¿Y no miraron bien por si también llevaba droga escondida en el Norte? Es que los dobles fondos nos causan verdaderos quebraderos de cabeza.
Prisión para un joven por sustraer 700 euros en un banco con un cuchillo. ¿Los iría pinchando uno a uno en el cajero? Recordé a los simios que sacan las termitas y hormigas de sus escondrijos ayudándose con un palito. ¿Lo has visto en la tele, no?
Y el mejor, sin duda: Carolina Darias afirma que está “disponible y dispuesta” para lo que el PSOE canario desee que realice. El entrecomillado no es mío, lo juro. Léelo otra vez, por favor. Y una tercera. ¿Qué entendiste? ¿No llamaste al periodista, Carolina, y lo felicitaste muy efusivamente por haberse explicitado tan bien? Un portento. Me asalta la duda. ¿Qué deseará el PSOE que realice la actual Delegada del Gobierno? ¿Encarna, representa, es cabeza visible del tinglado socialista el actual Presidente del Cabildo grancanario? Como esto llegue a oídos del independentista don José, Canaria no va a levantar cabeza más nunca, que diría Jaime Marrero. Los malos pensamientos se le elevarán a la enésima potencia y la panza de burro no desaparecerá jamás de Las Canteras. Y los cuatro pinos de Teror y los hierbajos que hay por San Mateo p´arriba, se secarán para siempre.
Me voy a descansar otro fisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario