jueves, 19 de agosto de 2010

Asuntos de hace un fisco


Ante el revuelo habido por la posible transmisión que Tele 5 piensa llevar a cabo de una serie basada en la tragedia del desdichado vuelo JK 5022, se han escuchado muchas voces en la isla de Gran Canaria. Coalición Canaria, como no podía ser menos, también se sube al carro y propone que no veamos esa cadena televisiva. Y lo hace Fernando Bolaños, presidente de dicha formación, sin sonrojarse un fisco apenas. Miren ustedes, como a mí nadie me presta el más mínimo caso, yo propongo que no veamos la tele autonómica. ¡Oh, ya puestos! Fíjate tú que hace un  rato, mientras estaba almorzando, emitían en su segundo canal un reportaje de la isla de El Hierro que debía tener más de una docena de años de antigüedad. Creo que el túnel aún no tenía aprobado el proyecto. Y luego me quejo de destiladeras y de paseos por las nubes. Cojan vergüenza.
Ahora que nos comunicamos por Facebook para decirnos jajajaja y jejejeje, qué superchulo y guay, inventamos foros para todo. En uno de ellos, diecinueve mil personas se han sumado al boicot propuesto en el párrafo anterior. En el supuesto de que la serie viese la luz, me gustaría poder comprobar cuántos de tal cantidad van a cumplir la promesa a rajatabla. Porque el morbo vende. Lo viren para donde lo viren. Y también lo hace la de mis tormentos, la Autonómica. En grado superlativo. Te invito a repasar la parrilla. Produce náuseas el comprobar cómo los partidos políticos quieren apuntarse tantos aunque sea perdiendo la dignidad. Ya olvida CC sus posicionamientos en las lamentables desapariciones de menores en la misma isla citada con sus tristemente famosas solicitudes de comisiones de investigación. Están bonitos los políticos para investigar. Paulino cree que como un día lo entretuvieron en Madrid con cierta presidencia (bien le gustan), puede presumir de… Eso, dime de lo que presumes y te diré de qué careces. Además, cuanto más comenten y propongan, más publicidad están dando. Tanto que sin emitirse, ya es líder de comentarios. Y de ahí al liderato de audiencia, un paso.
Si para esto estamos pagando a unos parlamentarios, prefiero que devuelvan las competencias y volvamos a los tiempos en que teníamos que ir a Madrid a solicitar los dineros. Porque, ¿crees que realmente no lo seguimos haciendo? ¿No lo  has escuchado en boca del alcalde de tu pueblo? Se supone que el Parlamento es el órgano encargado de legislar. Pues observando a estos gandules (Juan Carlos Alemán dijo que sobran) y comprobando como la ley de homologación de los maestros salió rana (caducó a los cinco años) y seguimos discutiendo si están suprimidas o no las peleas de gallos y las corridas de toros, más económico nos salía que se fueran a echar todos un higo de pico.
Debe ser buen rollito este de ser parlamentario. El mentado Alemán y Santiago Pérez, ambos del PSOE, ya se postulan para la próxima legislatura. Juan Carlos querrá, además, ser miembro de la Mesa, que viste bastante. Apenas interviene y ve el resto de la tropa desde lo alto. Sentarse al lado de quien ostenta el récord de cargos desde los tiempos de la preautonomía, no es moco de pavo. Y Santiago no descarta presentarse a unas primarias, porque en toda competición siempre hay un premio de consolación. Que puede ser un puesto relevante en la lista del renombrado Parlamento.
Voy a hablar con Miguel Ángel Regalado, candidato socialista a la alcaldía de mi pueblo, para que me proponga, en la asamblea que corresponda, como candidato al Cabildo o al Parlamento. Puedo prometer y prometo que no lo haré peor que ninguno de los que en la actualidad ostentan uno de esos cargos. Ofrezco experiencia (traduzco: años) y disponibilidad. Para no perder la pensión, me conformo con la mitad del sueldo que me pertenezca. Si me ponen las sesiones por la tarde (no soporto las colas y retenciones), tampoco querré coche ni secretaria, porque podré ir tranquilamente en el tren. Me comprometo a escribir mis disertaciones, si es que me dejan intervenir. De lo contrario, pueden ahorrase también el portátil. De las dietas para viajes, renuncio, asimismo, a la mitad. Con Mundo Senior voy escapando bien.
Por lo pronto, como exposición de motivos, como exordio, vale por hoy. Creo que no van a encontrar otro ejemplar más rentable. ¿Cómo, que soy independiente, que no me tienen en nómina? ¿Y qué? ¿Son más fieles los que están apuntados en la lista? Repasen y cuéntenme una de indios. Además, soy capaz de recuperar unos votos familiares que se me han echado a perder en estos lustros de vaivenes.
Chacho, esto no lo encuentran ni en las rebajas. Espabílense por si cambio de opinión. Y lo mismo me tientan los comités competidores ofreciéndome mucho más. Miren que soy un valor en ALSA (Automóviles Luarca, Sociedad Anónima). ¡Ah!, saludos maestro Ángel, ya sé que me sigue desde el terruño. El chivato no miente.

1 comentario:

  1. Ánimo, Jesús Manuel, te cojo por la palabra y ya he empezado a desempolvar tu ficha. Ahora, más que nunca, las puertas del PSC-PSOE de Los Realejos están abiertas para todo aquel que quiera aportar, cuantos granitos de arena, considere.

    Un saludo y a seguir ilustrándonos.

    Miguel Ángel Regalado

    ResponderEliminar