viernes, 27 de agosto de 2010

Coches abandonados


A todo realejero que se precie debe agradarle que el pueblo progrese. Por lo que noticias como la que inserto a continuación en cursiva, tiene que ser motivo de satisfacción y orgullo:
La Policía Local de Los Realejos va a contar con el más moderno sistema de comunicaciones móviles. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, quien detalla que este nuevo dispositivo es el denominado Tetra (Terrestrial Trunked Radio), que contempla la última tecnología en telecomunicaciones, utilizando para ello una red digital que permite la conexión entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. De esa manera, la Policía realejera se convierte en la primera de Tenerife en contar con este tipo de prestaciones. La edil responsable del Área de Nuevas Tecnologías, Isabel Pérez, indica que el sistema Tetra "es una herramienta esencial para el desarrollo de las tareas propias del cuerpo de seguridad local, pues permite integrar los recursos ubicados en los distintos barrios con la sede central -argumenta-, con lo cual redunda en el beneficio de la seguridad de los vecinos, que hayan una forma más eficiente de comunicación entre los agentes que intervienen en emergencias y que, por lo tanto, permite que la respuesta sea inmediata". La iniciativa supone una inversión de 57.540 euros y está incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local.
Sabemos que en mayo de 2011 hay elecciones locales. Y que los comunicados hasta ese momento proliferarán por todos los medios. CC querrá hacer valer una gestión cargada de éxitos, mientras que PSOE y PP argumentarán todo lo contrario. A los ciudadanos nos queda el recurso de establecer la media aritmética de unas y otras cantidades, con ligeros desvíos hacia uno u otro lado del espectro. Luego acudiremos a las urnas con ligeros dolores de cabeza. Un servidor tiene ya algunas migrañas al respecto. Y me pregunto de qué vale todo lo manifestado por doña Isabel si en la práctica no es todo tan idílico. Sin ir más lejos, antes de que Tomás diera publicidad a la convocatoria de los “Realejeros Destacados”, ya habían transcurrido dos semanas desde que el PP lo hubiese propuesto a través de Facebook.
Pero a lo que íbamos. En una calle de la Urbanización Los Príncipes (ahí vivo yo) dejaron un coche arrimado. Tiene un buen ‘estampido’ en la parte frontal y lo ‘aparcaron’ en idéntico lugar al que ya estuvo uno años atrás durante un larguísimo periodo de tiempo. Me consta de que se dio el correspondiente parte a la policía local para que realizara los trámites pertinentes y no se convirtiera en un peligro en plena vía pública. Ya empezaron a desarmarlo. Por lo pronto han desaparecido las dos ruedas (llantas incluidas) de atrás, ópticas del mismo sitio y como el capó está medio levantado, deduzco que seguirán llevándose las piezas que consideren de interés para la reposición de otros vehículos, para la venta oportuna o vaya usted a saber. Tengo testigos (eso queda siempre bonito) de que a la policía se le indicó, exactamente, ese temor, pues ya se había vivido una experiencia similar.
Los políticos siguen empecinados en comenzar la casa por el tejado. Se emperran en sueños de grandeza y se olvidan de las pequeñas cosas, del día a día. Para que demonios queremos el “Tetra” (eso significaba cuatro en mi tiempo), si el tráfico en la Avenida de Canarias, justo enfrente del Ayuntamiento, es un caos impresionante a cualquier hora del día (¿se traslada la jefatura por ese motivo?: ojos que no ven…); si no somos capaces de localizar al dueño de un vehículo abandonado para que se lo lleve ipso facto o se lo retiro con la grúa, invocando, precisamente, el “beneficio de la seguridad de los vecinos”.
Se me achacará el que pongo ejemplos difíciles, complicados. Tanto lo son que el señor alcalde debe ser tan consciente del problema como yo mismo, porque, a buen seguro, las calles que yo transito no deben ser muy diferentes de aquellas por las que él circula. A lo peor lo trinqué en el mes de vacaciones y el teniente de alcalde que lo sustituye no puede perder ni un minuto en nimiedades tales, máxime teniendo que despachar un sinfín de solicitudes que le reclaman apoyo económico para publicaciones. Qué injusto es este mes de agosto. ¡Ah!, de la chapuza del montaje gráfico, échenme la culpa.
Me acabo de ‘dar de cuenta’. ¿Será este nuevo sistema el utilizado para transmitir por TDT? ¿Qué dices, Paulino? Pon orden en esta casa nuestra que parece una finca de plátanos abandonada. Luego nos quejamos de si a los bovinos les entra la ranilla. ¡¡¡Consultaaaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario