jueves, 16 de septiembre de 2010

Fisgoneos


En una sección de un periódico digital, denominada “El termómetro”, se indica que sirve para medir la temperatura de los políticos de Canarias. En estos días podemos observar que en un extremo (zona verde) han ubicado a Elena Salgado (ya saben, la ministra de los dineros), y en el otro (zona roja) a José Luis Rodríguez Zapatero (todavía presidente de la nación). El periodista que mantiene este apartado, que deberá ser el encargado de aplicar el mercurio vete tú a saber dónde, no debe estar muy ducho en la materia sanitaria, porque los dos mencionados… ¡Ah!, ¿tú también caíste? Que sí, hombre, ambos dos nacidos en Tasarte.
El presidente del Cabildo de El Hierro protesta por la supresión de los controladores. Y bien que me parece. Pero concluye que de suprimirlos el aeropuerto de la isla será el más peligroso de España. Buena táctica para que vayamos a visitarlo un día de estos. A no ser que sea accionista de Armas o Fred Olsen. De paso le estará indicando a los vecinos de Tamaduste o La Caleta que se manden a mudar antes de que les caiga encima un pájaro grande. Todo esto topa de lleno con los coches que aparcan solos, que se frenan si hay un obstáculo, que no tienen volante ni conductor… Tomás Padrón, piensa lo que dices por si es peor el remedio que la enfermedad.
Manifestó el vicepresidente del Cabildo majorero que “si levantas la cabeza en el PP, te la cortan”. ¡Chacho, chacho!, ¿qué cosa? Porque el editorialista de cierto medio independentista aclaró hace un tiempo (cuando yo aún lo leía) que tenía dos. Y bien puestas. Aclárate, porque eso debe doler... Si una vez me dieron un balonazo y, aparte del inmenso dolor, casi me micciono todo. Así deben ser las primarias peperas en Fuerteventura. Lo de Santiago Pérez, una balsa.
Y en Maxorata estaba cuando me entero de que Claudina, la de La Oliva, le espetó a Soria que sus declaraciones rayan la esquizofrenia. Al que calificaron de clónico de Aznar (creo que ahora se va a dejar la barba) le reprochan sus palabras acerca del funcionamiento de la tele autonómica y, de rebote, su ‘parida’ de que la policía (canaria) nació en mal momento (parto prematuro). Conclusión: una nacionalidad gobernada por locos. ¿O no? ¿Te acuerdas cuando se decía lo de ‘estás como una cabra jarta de papeles’? Que nos gobierne la de la foto.
¡Cómo maneja la cuchara Paulino! Lo dejan media hora más, y Cuesta de Piedra cambia su fisonomía por completo. El solito es capaz de dejar lista la estructura de las 49 viviendas. Preparada, como dicen los entendidos, para la cuchara fina, menester para gente más cualificada. Este hombre cuando se faja, se faja. Ya pidió que para la próxima no le tengan dispuesta la argamasa, ni que le bajen la bolsa de cemento del camión… Déjenlo solo, solo bailando, que a nuestro hombre le gusta el fandango. ¡Ay, mería, qué tenderete se armó!
Llevamos unos días de clase, infantil y primaria, y si estás mínimamente informado te habrás dado cuenta de que los problemas se suceden curso tras curso. Obras en unos centros, profes que no se incorporan y cuyos sustitutos vendrán en octubre, recortes impresionantes en comedores escolares, Ampas que se manifiestan por su cuenta y Fitapa en la poltrona. Y como parodia Manolo Vieira, el que lo quiera coger, que lo coja.
En Canarias, si nada ha cambiado, existe un pacto de gobierno CC-PP. Al igual que en otras muchas corporaciones insulares y locales. En mi pueblo lo hubo. Y ya se sabe cuando se rompen. CC (Salvador) acusa al PP de no haber invertido un euro en la reparación de los cauces (barrancos) tras la riada de noviembre de 2009. Pues no tardó mucho Manolo (PP) en devolverle la moneda y acusar al ayuntamiento (Salvador) de tener la zona recreativa de Chanajija (la “jija” de Chana) hecha un asquito. Aunque me tachen de parcial, si el electorado de izquierdas (y no tanto) se mostrara fiel en mi pueblo, viendo las disputas de CC y PP por ocupar un mismo espacio electoral, otro gallo cantaría. Ya que Quintero, tan cuestionado por algunos sectores como revulsivo que fue en las facetas en las que tuvo responsabilidad (Tomás Pérez, Luisa Salazar, Salvador García y otros han tenido que repartirse la carga y aun así…), se retira, confeccionen una plancha de gente ‘jsp’ (joven –de 65 p´abajo– sobradamente preparada), formen equipos cohesionados para gobernar (no el circo actual), rompan con el pasado, hablen con la gente, participen de sus opiniones, sean receptivos… Jolines, ¿vas a votar por el PSOE? Yo no ando con tapujos: sí. Y también convencí a mi mujer. Espera a que se posen los mirlos blancos que vuelan por el pueblo y te desengañarás. Construir discursos vacuos es un arte bien fácil. La praxis es otro cantar. Escrito queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario