martes, 7 de septiembre de 2010

Trescientas


Ahí vamos. Poco a poco. Despacio pero sin pausa. A mi manera. Con una entrada diaria. Mía. Sin añadidos ni colorantes. Opiniones sujetas al dictado de los lectores. Que hablan de lo divino y de lo humano. Basadas en hechos reales. De los que acontecen aquí y acullá. Que extrapoladas a colaboraciones periodísticas hubiese supuesto varios años de toma y daca. Mucho más de daca que de toma. La experiencia de años pretéritos queda ahí a la vuelta de la esquina. Aquí, en Pepillo y Juanillo, grano a grano han ido formando granero.
Trescientas son un buen puñado, pues no hace un año que dimos inicio a esta aventura. Miento. Fue en agosto de 2009 cuando nos asomamos tímidamente con dos pinceladas para comprobar cómo funcionaba la ventana. Y en octubre, al observar que no chirriaba demasiado, comenzamos a alongarnos con fundamento. Aunque los lectores se muestran reacios a subirse al carro de los seguidores, el contador me indica que diariamente ojean los contenidos algunas decenas de visitantes. Y como decía Salvador García hace unos días, hay que animarse a comentar. Hasta ahora no ha habido necesidad de rechazo, pues todos, aunque pocos, han sido bastante respetuosos en sus razonamientos.
Hoy, 7 de septiembre de 2010, martes, alcanzamos las tres centenas. Si observan el contador de visitas –los fisgoneadres– en la columna izquierda, comprobarán que sobrepasamos con creces los 12.000 registros.
Y en el día de ayer, el informe de Google Analytics (que fue programado el 31 de marzo próximo pasado) era del tenor siguiente:
Total de páginas vistas: 14.655. Y las entradas o comentarios más visitados:
GomeraVerde.com: 189, Ecotural Gomera: 126, Trazos: 125, Volcanismo: 123, Moderación: 118, Mi moto: 106, Arautápala 2010: 100, Enhorabuena (1): 94, Notas escolares (1): 92, Privilegios: 87, Enhorabuena (y 2): 81, Destellos: 80, Los berrinches de Oswaldo: 77…
Total visitas: 7.196, distribuidas entre 36 países. Destacamos:
España: 6.947, Italia: 30, Costa Rica: 28, Méjico: 22, Chile: 20, Venezuela: 19, Argentina: 18, Francia: 14, Reino Unido: 14, Colombia: 12… Como mera curiosidad, indicar que de las treinta visitas italianas, salvo una de Palermo y otra de Catania, ambas en Sicilia, las 28 restantes se engloban en las no localizadas (not set). Y, además, hay 2 no localizadas (not set) en este espectro mundial, 2 de Rusia, y 1 de cada uno de estos países: Ucrania, India, Filipinas y Japón.
Y las realizadas desde nuestro país procedieron de 69 ciudades, a saber (lo más significativo):
San Cristóbal de La Laguna: 4.787, Madrid: 919, Arona: 311 (deben englobar las de La Palma, La Gomera y El Hierro), Las Palmas de Gran Canaria: 282 (creía, según señalé cuando alcancé las 200, que abarcaba, asimismo, Fuerteventura y Lanzarote, pero han aparecido localizaciones desde Morrojable [8] y Teguise [5]), Barcelona: 114, Santa Cruz de Tenerife: 78, (not set): 71, Oviedo: 38, Sevilla: 38, Murcia: 29, Málaga: 20, Zaragoza: 18, Granada: 17, Valencia: 17, Tarragona: 17, Mérida: 16, Ripollet: 15, Onda: 15, Huelva: 11, y así una larga lista hasta las 69 mentadas anteriormente.
Espero no haberles cansado, pero yo también me sorprendo. Agradablemente. Me llama la atención el elevado número procedente de Madrid y no creo que mi prima Fátima me haya hecho tanta publicidad, máxime cuando también las hay provenientes de Leganés, Alcobendas, Coslada y Alcalá de Henares.
Este número alcanzado no nos habla de los aguerridos espartanos ni de la batalla de las Termópilas. Pero no hallé ilustración mejor. Bueno, si el ánimo no decae, haremos una nueva parada para el pertinente recopilatorio cuando lleguemos a los cuatro centenares. Gracias a todos por hacerlo posible.
Un añadido final: ya está, se acabó. Lo clausuré, lo disolví, como a EL DÍA (amigos para siempre). Patético, Santiago. Ni tú mejor que yo. ¿El futuro? No me hagas reír que se me parte el labio. De vergüenza. Comienza la función, ajústense la malla y suban al trapecio. Esperpéntico, patético, dramático, extravagante, psicodélico… Mañana, con su permiso, otro fisco de la enseñanza de años idos.

11 comentarios:

  1. Enhora buena Jesús, por los números redondos, espero, que de esta forma, no te visite el alzheimer,ni tampoco el aburrimiento.Yo, al menos,no pretendo mucho más.Un cordial saludo.
    Juan Rosales

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan. En ello "estamos", maestro. Eso, "estamos". Y felicidades, igualmente, por esa magnífica colección de fotos que nos ha producido sana envidia.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y Gracias!. A por otros 300!. Con tu blog estoy ahora mas cerca de casa.
    Tu primera fan en Madrid (Tu prima Fátima)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, estimada prima, faltaría más. Con lectores tan gentiles, familiares incluidos, coser y cantar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una compañera de promoción, Ana R. Pérez Barbuzano, vía e-mail me remite:

    ¡Enhorabuena compañero! Muxo ánimo, que no te falte y ¡a por las cuatrocientas!.
    Un abrazo
    Ana R.

    Se reitera el agradecimiento.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Jesús:
    Enhorabuena por los trescientos y a por más.
    Un saludo. Álvaro

    ResponderEliminar
  7. Después de muchos años sin tener contacto y gracias a nuestro común compañero Carricondo me he hecho un seguidor asiduo de tu Blog. Felicidades por el recor.Tu compañero Lagunero.

    ResponderEliminar
  8. ¡A por las mil!
    Felicidades
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos. Hoy me siento "trescientas" veces feliz.

    ResponderEliminar
  10. Francisco J. Hernández García7 de septiembre de 2010, 23:31

    Siga usted adelante que me consta que perseverancia no le falta. Felicidades, y a por muchas más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Orlando Moreno es otro 'viejo' compañero de promoción:

    Desde la Isla Baja:
    ¡FELICIDADES!
    Pepillo y Juanillo se están haciendo adultos.Espero que no pierdan la frescura de la niñez que tanto nos gusta.
    Por un casual me hallo leyendo aquí en este justo instante y aunque tengo que hacer, algo bastante normal, me atrevo a pinchar(todas las noches) en el enlace que contiene de todo un poco y que siempre me convence.

    Gracias, maestro.

    ResponderEliminar