domingo, 7 de noviembre de 2010

Malentendido

Se trata de un simple malentendido. Lo que ocurre es que algunos políticos, y más de un periodista, buscan titulares a toda costa. Ha sido, pues, un simple despiste el que el Partido Popular haya trastocado apenas unos 86 millones de euros y haya intuido una jugarreta de sus hasta ayer socios de Coalición Canaria. Nada, el proyecto está tal cual se cocinó en el Consejo de Gobierno, tal cual lo pergeñó el señor Soria. Acabarán, por supuesto, aprobándolo, aunque por el camino tengamos que proyectar unas cuantas desavenencias por aquello de que mayo no queda muy lejos. Y cuide los ánimos la bancada socialista porque no se oculta nada detrás de la supuesta pataleta. Que Ruano no se juega los cuartos por un quítame allá unos millones. Alguno creyó que era una nueva partida presupuestaria para el puerto deportivo y/o comercial de Puerto de la Cruz, porque a Paulino le llegaron nítidas las amenazas (vía TDT).
Dicen los ilustrados que para ciertos capítulos sí hay dotaciones generosas. Uno de ellos debe ser, sin lugar a dudas, el correspondiente al Parlamento. Al margen de coches oficiales, auxiliares administrativos, ayudas asistenciales y sanitarias y otras menudencias varias, pensamos adquirir, por unos módicos tres millones euros (algo así como unos quinientos millones de pesetas), un edificio con frente a la calle El Castillo en el que ubicaremos unos servicios que ya se prestan y dejaremos espacio por si en un futuro hemos de facilitar otros. Y digo yo que si ya se prestan, se estará haciendo tal quehacer en algún lugar o espacio físico, salvo que sean consejos espirituales (ya se sabe que el alma no demanda territorio). Como queda pendiente el edificio de Telefónica, lo mismo, en un futuro más o menos inmediato, dispondremos de tres mansiones, sin necesidad de recurrir al famoso túnel por el que sus señorías iban a transitar sin pública presencia de sus vergüenzas (políticas).
Ahí, en Teobaldo Power (que el pobre no levante cabeza), Miguel Zerolo quedará agazapado a partir de la próxima primavera. Sin cargo que le estorbe para sus meditaciones. Que ya lo dejó claro en la rueda de prensa. Los motivos políticos por los que anunciaba su marcha del ayuntamiento santacrucero, nada tienen que ver con esta otra política parlamentaria, legislativa. A la espera de que se levante la brisa en Las Teresitas, ayudará a Juan Carlos Alemán en la tarea por la que este último desea repetir, a saber, exterminar los xilófagos que invaden tan nobles dependencias. Te voy a contar un chiste. Malo, pero chiste:
Cuando estaban construyendo el actual Seminario, un viejito acudía diariamente para comprobar el avance de las obras. Se fue creando cierto grado de complicidad con los obreros. Un buen día le preguntaron qué planta estimaba él sería la adecuada para sembrar en los jardines. Si vacilar respondió que caña dulce (caña de azúcar). Ante la extrañeza por tal elección, le requirieron una explicación. Está clarísimo, dijo el anciano: para que los curas sigan chupando. Si tú atisbas parecidos con lo que te vengo comentando, te juro que es fruto de tu imaginación. Exclusivamente.
Hace unos días saltó la noticia de que en Valle Gran Rey un rolo de la platanera había parido tres piñas. Uno, que nació y se crió en ese ambiente, sabía de hasta dos por plantón. Cuando supo de este caso creyó a pie juntillas lo de que los tiempos están cambiando. Aunque estos raros alumbramientos bien poco beneficio conceden (el nacimiento de más de una piña va en detrimento del peso y calidad; vale más un buen racimo que dos –o tres– chupones), como estos políticos nuestros son tan dados a la experimentación, lo mismo, con Berriel al frente, aplican la novedad platanera a otras facetas (verbigracia, edificios públicos) y se multiplican los activos. Pero mejor será dejarlo estar, porque me temo las derivaciones que esta medida pueda ocasionar y surjan demasiados chupópteros (palabreja que inventó el periodista José María García para mentar a determinados directivos futbolísticos) al socaire de la inmunidad. Recuerden lo de más vale pájaro en mano que…
Como hoy es domingo, el día en que más se compra la prensa y el que menos se lee (blogs incluidos), propongo (como aliciente para incrementar el número de lectores), mejor, me propongo nuevamente como candidato del partido que me quiera acoger para ser diputado autonómico desde 2011 hasta 2015. Con las mismas condiciones económicas que ya estipulé hace varias semanas. Pero requiero que me avisen antes de finalizar el año 2010, porque tendría que cambiar la programación de los viajes de Mundo Senior. Y ese chollo es para nosotros los jubilados como la caña dulce para… (pon tú lo que creas menester).
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario