miércoles, 24 de noviembre de 2010

Robos

Cuando yo escribo en este blog no debo rendirle cuentas a nadie porque no estoy sujeto a ningún tipo de atadura ideológica; mejor, partidaria. Como tampoco pretendo, a estas alturas de la vida, tener una legión de seguidores, me puedo permitir el lujo de ponerme de acuerdo conmigo mismo y al rato romper el trato. Es un derecho que, insisto, no está sujeto a ningún tipo de censura previa. Y si ustedes observan que hoy expreso y difundo libremente mis ideas y opiniones (por escrito) y mañana atisban una ligera variante, no se preocupen lo más mínimo. No solo ya me rendí cuentas previamente, sino que me ampara el artículo 20 de la Constitución (esto es algo que siempre queda bonito).
Pero cuando tú militas en una organización política, sabes, o debes saber, que tienes ciertas cortapisas. No tanto por tu imagen personal cuanto por los desajustes que los observadores neutrales (es mi caso) podemos deducir. Y es que la comprensión lectora, y la capacidad de deducción, va más ligada al espectador que al protagonista. Para no enrollarme, vamos a unos ejemplos prácticos:
Viene el título (y la ilustración) de hoy a colación de un comentario del PP de Los Realejos y que apareció en el muro de su presidente, actual concejal y candidato a la alcaldía. Dice así:
EN LOS REALEJOS se han producido durante los últimos días REPETIDOS ROBOS en fincas de varios vecinos de medianías. Se ha sustraído ganado y material agrario. NOS LO HAN COMUNICADO SUS AFECTADOS EN EL DÍA DE HOY.
Uno entiende que estos temas deben tratarse en otros foros y de otras maneras, pero allá cada cual por un puñado de votos. Hay comisiones, sesiones plenarias, juntas de portavoces… Sin embargo, debe ser para que continúe la fiesta, otra edil se sube al carro y comenta:
Pero no nos preocupemos.....vengo ahora de la playa del Socorro y habían dos coches de la policía autonómica vigilando la playa.... las medianías quedan muy lejos y hace un poco más de frio para ellos que vienen desde la capital....
Y otro destacado militante (que ya ha formado parte de varias listas electorales en anteriores convocatorias):
Es que en la playa están las chicas en vikiny y ya sabemos lo que a ellos les interesa...
O este otro:
La culpa es del PSOE por no quere habilitar un cuartel de la Guardia Civil en Los Realejos y de Coalicion Canaria por no tener miembros de la Ganchancha o ampliar los de la Policia Local para dar corbertura de seguridad en la zona...
Hago la salvedad de haber respetado íntegramente los textos en cuestión. Parece que es normal el que en feisbuc se escriba así. Y hay más que nos señalan que el alcalde tiene un coleguita empresario y por eso no crea puestos de trabajo; que como hay gente que no tiene un plato de comida que dar a sus hijos, esta es la opción más fácil (y no justifico que se robe); espero que los cacos no sepan que no tenemos Policía Nacional…
Si has llegado hasta aquí, puede que estés pensando lo mismo que yo y te hagas alguna pregunta: ¿No gobernaba el PP con CC hasta hace unos días? ¿No se siguen entendiendo a la perfección en cuestiones presupuestarias? ¿Cómo, y con qué apoyos, se creó la Guanchancha? ¿Están (en El Socorro) o no están? Aparte de las chicas en biquini, ¿qué algo más interesa a esta Policía? Debe ser algo caliente, porque en las medianías hace frío, ¿o no?
Así nos va. Mediocridad por doquier. Ni siquiera son capaces de pensar o reflexionar antes de sentarse delante del ordenador a escribir sandeces y a escupir para arriba. ¿Cómo? ¿Que estos comentarios también pueden serlo? ¿Y qué? ¿Te recuerdo mi ventaja aludida al inicio del presente? ¿Que todavía no te das cuenta, que no caes? Pues lo siento, ya esa cura no está en mis manos. ¿Cómo? ¿Otra vez? Que si, no siempre el ‘que’ en una oración interrogativa lleva tilde, pero esa lección te costará unos euros como clases particulares.
Este ‘privilegio’ de no contar hasta diez antes de emprender a teclear también lo hemos comprobado (y aquí lo hemos comentado) en lo que entiendo triste espectáculo del PSOE tinerfeño y la suspensión de las comisiones ejecutivas insular y capitalina. La autoinmolación a la que nos tienen acostumbrados (como bien definió el alcalde de Agüimes). Y siguen. En Diario de Avisos se publicó hace unos días una entrevista al ministro José Blanco, número dos en el organigrama del Partido Socialista. Se mostraba condescendiente con Paulino (el apoyo a los presupuestos generales del Estado no es algo baladí) y muy crítico con Soria. Y digo yo: ¿qué otra cosa podía esperarse? Y dice algún militante que flaco favor le está haciendo el ministro a los candidatos del PSC-PSOE en las próximas elecciones locales, insulares y regionales. Y remata la jugada con estas preguntas: ¿A quién votar, al PSOE o a los nacionalistas que tienen visión de estado? ¿Se producirán refundiciones en pocos meses? ¿Alguien le ha contado que CC es el verdadero enemigo político en Tenerife o es que ya lo sabía, o es que ya no es enemigo?
A pesar de todo, hasta mañana.

2 comentarios:

  1. El comentario debe colgarse en su conjunto y no fraccionado estimado opinador:

    Vicente Luis La culpa es del PSOE por no quere habilitar un cuartel de la Guardia Civil en Los Realejos y de Coalicion Canaria por no tener miembros de la Ganchancha o ampliar los de la Policia Loca para dar corbertura de seguridad en la zona..

    Amigos del PP ya os ahorro el trabajo de echarle la culpa a los otros.

    ResponderEliminar
  2. No solo tiene usted toda la razón del mundo, sino que le pido públicas disculpas. El no manejar aún bien el 'feisbuc', no me exime del tremendo fallo. Me olvidé de pinchar el "Ver más". A lo peor ni lo vi.

    ResponderEliminar