martes, 28 de diciembre de 2010

Brevísimos

No solo poner la oreja en la dirección adecuada, sino poder disponer de algunos buenos amigos regados por todo el espectro político, incluso allende los mares, te da la opción de acceder a determinadas informaciones privilegiadas. Y como el periodismo convencional se ha acomodado al sillón puro y duro –luego critican idéntica postura en la grey política– y depende casi exclusivamente de las notas que les remiten las diferentes instituciones, viene a resultar que un humilde bloguero les chafa las primicias. Como estas que hoy tratamos en esta entrada del 28 de diciembre, día en el que mi hija cumple años y que, por lo tanto, aprovecho para felicitarla públicamente:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=f-QlwwGBf94
Alfonso Fernández, presidente del comité local de CC en Los Realejos, será el número dos de la lista que encabezará Oswaldo a las próximas elecciones municipales. Descartado definitivamente Quico Amador, por incompatibilidad manifiesta, al que fue gerente de la Mancomunidad del Norte no le gusta la idea de volver al juzgado y representará al barrio de Toscal-Longuera, con lo que Luisa Salazar deberá bajar muchos puestos en la candidatura. Se comenta en los mentideros de San Agustín que los contactos de Quico y Juanito Borges se hallan bastante avanzados en el afán de crear una plataforma alternativa. Se escucha, igualmente, que lo mismo incluyen a un ex alcalde socialista y a un colaborador periodístico, azote de Amaro en estos últimos años.
Bien callado se lo tenía (hasta hoy) Manolo Domínguez. A últimos del pasado mes de noviembre, en su condición de diputado nacional, giró visita al madrileño municipio de Alcorcón acompañando, entre otros, a Esperanza Aguirre para sostener una reunión con el grupo popular del ayuntamiento de la población situada al suroeste de Madrid, gobernado por el partido socialista y cuyo alcalde es Enrique Cascallana. Pues bien, tras la celebración de la misma, dieron un paseo por la ciudad y se pararon, precisamente, en la administración de loterías número 8, donde la presidenta de la Comunidad adquirió una hoja completa del 79.250. Y viene a resultar que Domínguez es obsequiado (los políticos no compran, siempre les regalan los números) con un décimo. El resto te lo puedes imaginar. Y no me preguntes quién me lo dijo. La cuchipanda con Sebastián Ledesma en el Hotel Rural ‘Casa del Patio’ (Santiago del Teide), regentado por el buen amigo Juan Pedro Escobar, dio para mucho. Y se habló más. Ya saben: las paredes oyen.
Hoy, que se cumplen 279 años del nacimiento de Viera y Clavijo, se dará a conocer la ubicación definitiva del busto de Perdigón, que ha recorrido cada rincón de la plaza del mismo nombre en Realejo Alto. Adelanto como primicia que irá en el entorno de un gran monumento (se comenzará a construir nada más salgamos de esta profunda crisis) a ubicar en la inmensa rotonda de El Castillo, a la entrada del pueblo y que contará con un enorme cartel luminoso, visible a través de una impresionante cortina de agua que nos saludará con: “La Villa de Viera”. Por su parte, Miguel Ángel Regalado, candidato socialista a la alcaldía, tiene bastante avanzadas las gestiones ante su compañero de las Palmas, Jerónimo Saavedra, para que los restos del insigne polígrafo puedan descansar en la Iglesia de Santiago Apóstol, o, en su defecto, en la Ermita de La Gorvorana (por la cercanía con El Castillo y tenerlo todo más a mano en el programa de las giras culturales a realizar).
Por último, una batería de pinceladas:
Anoche encontraron al guanche de El Lance durmiendo en la plaza de Tigaiga. Se desconocen los motivos de su segundo lanzamiento. Como no presenta ni un rasguño, se supone que esta vez utilizó los servicios de ‘vuelaconmigo.com’. Habrá que preguntar a Jose (sin tilde en su web) M. Siverio.
Debido a los grandes oleajes de estas últimas semanas, el Roque Grande ha quedado, emulando a su homónimo ‘el Chico’, elegantemente horadado. En unos siglos apenas gozaremos del privilegio de tener dos roques con cuevas. Si alguien bautizó a la del pequeño como ‘El túnel o cueva de la esperanza’, a esta reciente, con toda probabilidad, se la mente como ‘El túnel o cueva de la expectativa’.
Las calles de la Urbanización Los Príncipes contarán a partir del próximo 1 de enero con una nueva señalización. La novedad más importante será la rotulación del nombre de sus calles en unas placas fabricadas en Arucas con un material semejante al utilizado en la Iglesia de San Juan Bautista. ¡Agüita!
Se prepara el enésimo golpe de mano en Los Sabandeños. Los instigadores creen a pie juntillas que esta será la definitiva para cargarse a Elfidio Alonso. Metí la mano en el agua…
Vía libre a la redacción del proyecto para la construcción de un gran auditorio en los terrenos aledaños a ‘La charca’ sita a la vera del barranco de Godínez, una vez solventados los problemas de canalización del mismo. Los principales beneficiarios serán los alumnos del CEIP Agustín Espinosa que podrán hacer, por fin, un festival de fin de curso con fundamento.
Peatonalización del primer tramo de la Avenida de Canarias. Tras muchos estudios se escoge esta alternativa como la única posible para acabar con el  aparcamiento en doble fila por ambos lados.
Y se halla a pocos metros de la superficie la nueva isla que está surgiendo de las profundidades oceánicas entre Gran Canaria y Tenerife. Dicen Nemesio y Carracedo (este es el notición: se han puesto de acuerdo) que esta (la nueva isla) será una realidad tan pronto Paulino ponga la bandera de Canarias en sus dominios ampliados. Los mantendremos al DÍA.
Hasta mañana. Y se nos va el año.

1 comentario:

  1. ¡Vaya! Mira por dónde voy a tener que, públicamente, dar las gracias por la felicitación.
    Lo dicho, gracias.
    MJ

    ResponderEliminar