sábado, 25 de diciembre de 2010

Hoy descansamos

Hoy es Navidad y corresponde descansar. Además, los efluvios amorosos que en estos días nos salen por todos y cada uno de los poros de nuestra piel, hacen factible el que nos sintamos flotando cual nubes de algodón y nos queramos tanto que es materialmente imposible hablar (escribir, en este caso) mal de alguien.
Deberemos, por lo tanto, olvidar las declaraciones de Toni Bello quien, tras la friolera de 32 años en el ayuntamiento santacrucero, manifestó: “llevo media vida sirviendo a Santa Cruz, y ahora me toca disfrutar”. Puede que el subconsciente le haya jugado una mala pasada, porque para mí que lleva ese tiempo sirviéndose de Santa Cruz y disfrutando sin pegar un palo al agua. Ahora mismo, en este último de los ocho mandatos en el consistorio, ¿qué área tiene a su cargo? ¿Qué es lo que hace, aparte de cobrar y leer el periódico?
Tampoco entiendo que alegue que Bermúdez, candidato de CC para las próximas elecciones, conoce el ayuntamiento a la perfección. ¿De qué? Si alguien puede presumir de conocerlo, debería ser quien ha vivido en él la mitad de su existencia. Asimismo me deja en treinta y tres cuando señala que Las Palmas siempre fue peor que Santa Cruz. ¿Crees que con esas afirmaciones pueden venderse los candidatos de tu conglomerado político en la capital grancanaria?
Pero sí coincido en lo de la gran ilusión por trabajar de las primeras etapas, a partir de 1979. Y en lo de potenciar los barrios, construir colegios, dotar de los servicios adecuados a todos los habitantes… Ilusión que se fue desvaneciendo desde el instante en que la política se profesionalizó y los concejales se acomodaron en mullidos sillones y accedieron a suculentos sueldos. Y tu caso, Toni, es, probablemente, el ejemplo más significativo. No obstante, te deseo que disfrutes al menos tanto como lo has hecho hasta ahora.
Cambiamos de tercio y quiero imaginarme que Willy García se halle hoy también  descansando. Que bien merecido se lo tiene. La última comparecencia en el parlamento debió ser agotadora. Tras su defensa ‘revoltosa’, sin que nadie se lo pidiera, decidió, motu proprio, no contestar a las preguntas que los grupos políticos estimaron conveniente hacerle. Porque esas nimiedades no estaban en el guión (¿con o sin tilde?). Preguntaré por si asistió a Teobaldo Power con los mismos zapatos que se puso para la presentación del programa estrella de Eloísa y Manolo. Lo mismo el blanco que bordeaba su parte inferior fue el causante de esta iluminada arrancada de soberbia y prepotencia. Porque es triste para esta democracia que un enchufado de gesto arrogante y chulesco haga tal desplante a unos representantes legítimos de la soberanía popular. La amistad con Paulino puede mucho más que cualquier elección de tres al cuarto. Las vivencias de la universidad de la calle son activos más poderosos que el simple voto de un ciudadano anónimo. Ni comparancia (y mil excusas por tan indigna y poco culta expresión). ¡Ah!, fue tu venganza por la bajada de sueldo. Me parece bien. ¿Cómo te vas a comprar ahora unos zapatos nuevos? Menos mal que no se te escapó lo de “no tengo más nada que decir”. Hubiese sido apoteósico. El culmen de los 40 principales.
El Tenerife (club de fútbol) descansa también. Parece que el día 28 de este mismo mes quedará todo arreglado. Concepción (con el apoyo incondicional de Rivero) está en ello…
Y ya está, déjalo por hoy. Corresponde descansar. Hasta mañana. Lo malo es que es domingo y lo mismo descanso otra vez. Ya veré. Eso, ya, ya, ya…