viernes, 25 de febrero de 2011

Nueva etapa en Radio Realejos

No solo estaba invitado a la inauguración de los remozados estudios de Radio Realejos el pasado miércoles, 23 de febrero (todavía conservo la tarjeta pertinente y la ilustración de este comienzo da norte de la misma), sino que el buen amigo Isidro Pérez me llamó para comunicarme el acontecimiento en nombre del resto de compañeros, en especial de su director José Manuel Martín. Razones de fuerza mayor, y que he dejado entrever en más de una entrada de este blog, me impidieron la asistencia. Las obligaciones familiares deben anteponerse a cualquier otro tipo de circunstancia. Sea como fuere, uno sabe que aquellas puertas siempre las tendrá abiertas, porque no en vano ha sido partícipe de muchos de los avatares de la emisora municipal.
Como uno tiene la ventaja de poder recurrir a nobles gentes, y mejores amigos, basta un simple correo electrónico para que Miguel Gómez Alvarado me remita una importante colección de fotografías, que al final inserto a modo de presentación, en la que podemos observar varios detalles del acto (incluyendo algún amago de baile o mano indiscreta que parece rondar terrenos prohibidos). Recordemos que esta obra de remodelación de los estudios y su adecuación a las nuevas tecnologías digitales, han hecho posible que hoy nuestro pueblo pueda ‘presumir’ de unas instalaciones equiparables a las mejores que puedan hallarse en el mercado audiovisual.
Las obras allí realizadas tuvieron un presupuesto de 126.062,13 euros, financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (el denominado Segundo Plan Zapatero) y ejecutadas por la empresa AEQ S.A., con la asistencia técnica de la empresa local MTF Comunicaciones.
Copio del blog de la citada emisora: El nuevo equipamiento incluye mesas de mezclas, puestos de emisión y grabación de audio, de redacción, equipos informáticos y el cableado necesario para el correcto funcionamiento del sistema. Es por esto que las obras se desarrollaron en los dos estudios de control, grabación, locutorio y sala de redacción. La reforma en el estudio 1 –el principal de la emisora– permite tanto la emisión en directo, como la producción y la grabación de programas. Además, este espacio y su locutorio cuenta con nuevos equipamientos como mobiliario, microfonía o mezcladores digitales entre otros elementos.
En las instantáneas gráficas que gentilmente, insisto, me cede Miguel Gómez, pueden observar que fueron muchos (de las más diversas facetas y actividades) los que se dieron cita en este acto, que casi coincide con la celebración del 20º aniversario. Dos décadas de la historia de Los Realejos supone el tránsito de cinco corporaciones municipales. Mucho ha llovido desde aquel 1991, cuando se dio inicio a unos tímidos primeros pasos que se han ido consolidando con el devenir de los tiempos. Y aparte de haber sido un vehículo de servicio público, cabe destacar igualmente su labor formativa que ha permitido el ‘salto’ de muchos profesionales que en la actualidad desempeñan su labor en otros medios, otros campos y otros aspectos.
Valga la presente entrada para felicitar muy efusivamente al personal de la Casa y animarles a que continúen la labor de información que como medio público se les encomienda. Congratularnos todos por este nuevo impulso que redundará en un quehacer más fructífero y recomendar humildemente que sagrados conceptos como imparcialidad, neutralidad, pluralidad, objetividad, transparencia… sigan siendo el leitmotiv que guíe el discurrir de este medio de comunicación. Y que nadie jamás ose desvirtuarlos porque se habrá perdido el norte.
Ánimo, adelante, y reitero mi más efusiva enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario