domingo, 8 de mayo de 2011

Páginas web

Como ayer sábado estuve encerrado en casa unas horas por obra y gracia del rally celebrado por este Norte, del que aún se escuchan jugosos, y jocosos,  comentarios en Realejo Alto por mor de uno de uno de sus tramos, me dediqué a echar una visual a lo que se contaba en las web de los diferentes partidos políticos que aspiran a tener representación en el Consistorio realejero tras estas próximas elecciones del día 22. En primer lugar fui a preguntarle a Google qué era eso exactamente. Y me señaló, muy educadamente, que una página web es un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web que generalmente forma parte de un sitio web. Eso yo lo entiendo como algo dinámico, de tal manera que si la tienes debes trabajar en ella para mantener su interés de cara a los posibles visitantes (también ocurre con un blog), o, de lo contrario, a otra cosa mariposa.
En la de Coalición Canaria observé que peca de ‘más de lo mismo’ y de una falta de originalidad total. Parece otro boletín informativo del quehacer municipal y escasea su contenido político. Debe ser idéntica inercia a la que hizo posible el altísimo parecido de El realejero con La Voz de Los Realejos. Entiendo que existen otros foros y mecanismos para anunciar el Festival de Títeres, los actos de las Fiestas de mayo, la construcción de un centro de educación infantil en Toscal-Longuera o la información del taxi compartido, asuntos que han hecho acto de presencia en todos los medios de comunicación tradicionales. Es lo malo de ciertos gobernantes: confunden el organismo público que representan hasta el punto de creerse sus propietarios.
Si incluye, no obstante, amplia reseña de la presentación de la candidatura en los primeros días de este mes. Se nos señala que el acto fue multitudinario por cuanto congregó a más de 1400 personas. Yo, permítanme, como Santo Tomás, incrédulo perdido. Si existe un local en el pueblo capaz de albergar tanta gente (más de 1400 puede alcanzar la nada despreciable cantidad de 1401, por abajo, y el infinito, por arriba), para qué nos rasgamos las vestiduras a la hora de realizar festivales y otro tipo de eventos (palabra preferida de la grey política), por ejemplo. Pero al margen de los números, me quedo con estos detalles: “Las políticas sociales, de empleo, sostenibilidad y participación ciudadana son los cuatro ejes principales sobre los que girará nuestro programa electoral”, dijo Amaro. Por lo visto es otro de los que llega nuevo, virgen e inmaculado a esto de enfrentarse a las urnas. Y “Coalición Canaria presenta una lista electoral renovada a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. El candidato a revalidar la alcaldía calificó la nueva lista de ‘renovada e integrada por personas jóvenes, con una media de edad de 40 años –entre 28 y 50 años–, de reconocido prestigio profesional y social en el municipio y altamente cualificados” refiriéndose así a que los 12 primeros son licenciados universitarios, además de ser paritaria”. Con su permiso, gracias, voy a poner un punto y aparte.
En comentario anterior ya insinué un fisquito del asunto en cuestión. No dudo lo de los 28 años, pero sí, y mucho, lo de los 50. Entre los 21, y 3 suplentes, hallamos a José María con apenas 31 (completamente renovado y lavado con Perlán merced a un golpe de fortuna: lo rozó un gato negro) y Tomás que no supera los 40 (ritidectomía total). De las mujeres nada expreso que después se enfadan conmigo. Hablaré en privado con Luisa, Libia, Nieves… ¡Ah!, el propio Oswaldo apenas ha superado la mayoría de edad. Lo mejor, los 12 primeros son licenciados. Y unos renglones más abajo… No sigo, porque arriba que cuentan mentiras, ni siquiera leen lo que escriben. Con tales mimbres no es de extrañar la deriva del ayuntamiento en estos últimos tiempos, sobre todo cuando se soltaron las amarras del PP (primero) y del PSOE (después). Si lo que se pretendía era demostrar el alto nivel de estudios del conjunto, mejor se hubiesen quedado calladitos. Les aplicaré aquello de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Pasamos al Partido Popular, con un Domínguez subido a una escalera y queriendo demostrar su elevado índice de confianza. Le recuerdo lo de más alto subió la palma. En su web: “Para este objetivo cuenta en su plancha con todos los concejales que durante esta legislatura han venido desempeñando funciones en la oposición del Ayuntamiento realejero, junto a otras piezas renovadas del plantel”. De verdad, Manolo, lo de las piezas no lo entendí. Tienes que explicarlo mejor. Nada me extraña, pues en las propuestas que has ido lanzando en este último año no te has destacado, precisamente, por la claridad. Me dejaste patidifuso (algo normal ya en mi provecta edad) con la de los 50 agentes y otras, no capté tanta exigencia, peticiones y censuras (sí, nada me invento). Sí coincido contigo (yo, de estar en una lista también lo manifestaría) en lo de aspirar a ser la fuerza más votada (creo que Miguel Ángel, Jonás y el propio Oswaldo lo firman igualmente). Perdón, pero no conozco a los de ANC (sólo a una joven a la que di clase en el colegio de La Longuera).
Continuaremos mañana. Por dos razones. Una, me quedó muy extenso este post (qué bonito). Y otra, así mantengo la emoción de los escasos, pero fieles, seguidores de Pepillo y Juanillo. ¿Les parece? Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario