sábado, 2 de julio de 2011

Leche de camella

“Son varios los estudios científicos que avalan los importantes beneficios de la leche de camella para la salud. Más concretamente, resumimos a continuación algunas de las propiedades más importantes:
La leche de camella contiene una proteína (péptido) que cuenta con características similares a la insulina que ayuda a controlar la diabetes, pero sin los efectos secundarios de ésta (como se conoce, puede afectar a la visión y al riñón).
Útil como laxante, especialmente a la hora de prevenir o tratar el estreñimiento.
Ayuda en el tratamiento contra la osteoporosis.
Puede rebajar e incluso evitar la aparición de alergias infantiles.
Útil en el tratamiento de la hepatitis o la tuberculosis
La leche de camella es ligeramente más salada que la leche de vaca y tiene un contenido de vitamina C tres veces mayor; además, se sabe que es rica en hierro, ácidos grasos insaturados y vitaminas B”.
Todo lo anterior, obviamente, me lo copié. Porque como no entiendo, desde hace mucho, lo que ocurre en Lanzarote, y observando cómo el Cabildo insular produce leche en abundancia para dar de mamar (lean, si les place, alimentar) a tanta gente, llegué a la conclusión de que aquel edificio situado en la salida de Arrecife (si vas hacia el aeropuerto) es una verdadera camella adulta, capaz de alimentar a varias decenas de guelfos al mismo tiempo (y durante cuatro años, o más).
Ya hemos comentado en alguna ocasión lo peculiar de la gestión de los recursos públicos en la Isla de los Volcanes. Que conduce, y no tiene trazas de variación, a los juzgados cada tres por dos. Hasta el extremo de declararse por parte de un ex alcalde que no podía prestar atención a la tonga de papeles que ponían ante sí para la firma de rigor.
El Cabildo insular está formado por 23 consejeros, de los cuales 15 constituyen el equipo de gobierno actual merced al pacto CC(9)-PP(6). El presidente está valorado en 78.414,67 euros al año. Con él, navega placenteramente por El Reducto otra embarcación con 11 tripulantes (bajo la misma bandera gubernamental y liberados a jornada completa), cada uno de los cuales aporta a la economía familiar la cantidad de 47.586 euros. Otro, el timonel, por una dedicación a tiempo parcial, se embolsa 43.775,80 /año (se nota en esta cifra que su preparación es de rango muy superior al resto de compañeros). Por si fuera poco estos trece (de 15), hemos nombrado cuatro directores generales y 15 asesores. Si se toman la molestia de sumar, ya vamos por 32.
Pero no es suficiente aún. La oposición requiere, asimismo, parte de la tarta, no sea que las criaturas les vayan a nacer con la boca cambada. De tal suerte, un consejero del PSOE y otro del PIL cobran del erario cabildero  idéntico montante económico al de los once del gobierno, o sea, 47.586 euros.
Y resta todavía, para mayor escarnio (mofa, burla, befa, ludibrio, sarcasmo, irrisión, mote, afrenta) y vergüenza, que otros tres consejeros (del PP, PSOE y PIL, uno de cada) se encuentran gozosamente liberados y cobran de la Consejería de Educación. Por lo que no hay guita para nombrar sustitutos, si a los maestros les entra un fisco de fiebre.
Estoy pensando seriamente solicitar asilo conejero y quedarme allá dos o tres mandatos para apuntalar la pensión. No soporto demasiado el viento, pero haré un esfuerzo. Que todo sea por la defensa del interés público. Y lo manifiesto con la debida antelación para no levantar dudas y sospechas. No me vaya a ocurrir lo que al presidente autonómico, que su silencio ante las denuncias de El Día, según el abogado José Manuel Rivero (sigue los pasos en esto de las declaraciones 'sanborondoneras' del ínclito Felipe Campos), alimentó, y acrecentó, las incertidumbres. Como si cada uno de nosotros estuviese legitimado para decir cuanto nos venga en gana y luego seas tú el que tiene que defenderse de tamañas barbaridades. Y lo manifiesta un abogado y no un leguleyo como yo. Aunque ya se atisba que se comienza a recular: nosotros solo informamos del asunto. A buenas horas mangas verdes.
Feliz fin de semana.

1 comentario:

  1. Y después salen a decir que los "del 15M" son unos antisistema, violentos y que no saben lo que piden. Es muy fácil poner en la picota a unos "pobres diablos" que lo único que pueden hacer es ponerse a dormir al raso y a gritar para hacer que la gente que está votando por estos impresentables se de cuenta de la tomadura de pelo en la que se ha convertido nuestra democracia. Y encima les hechan la culpa de ponerse contra esta democracia que tantas vidas y sacrificios de tantas personas ha costado, cuando son ellos los que han pervertido el sistema para poder estar controlándolo y poniéndolo a su servicio.

    ResponderEliminar