miércoles, 31 de agosto de 2011

Titulares periodísticos

Lo primero que voy a reseñar nada tiene que ver con lo que tenía previsto contarles hoy, pero no me he podido resistir porque el socialismo se sigue luciendo. El relevo al frente de la Fecam (Federación Canaria de Municipios) es un nuevo asunto en el que los socialistas canarios (particularmente los de la provincia occidental; mejor, los de Tenerife) persisten en usar de manera inadecuada la escasísima sustancia gris que parecen poseer. Cabe lo de “por si eran pocos… parió la abuela”. Casi siempre se ha distinguido esta institución (corríjanme si me equivoco) por tener un presidente de un municipio pequeño. Y eso es bueno porque las necesidades son mayores y, por ende, el sentido de la equidad se pone en práctica de una forma más fructífera. Y hete aquí que enterado el Conde de Adeje (don José Miguel Fraga) de que en la isla que le queda enfrente un alcalde de un municipio minúsculo (Alajeró), Manuel Ramón Plasencia, se postulaba para llevar la riendas del municipalismo canario, llamó a su homólogo de Guía de Isora (parlamentario y otros cargos orgánicos varios), quien soltó aquello de “me enteré por la prensa”.  No, por favor, el circo ya está montado. Por cierto, sobran payasos. Y como me duele La Gomera, hagan los chistes con otros protagonistas. Que ya está bien, lumbreras.
Vamos con el primer titular: “Nueve españoles y Usain Bolt participan en la primera jornada”. Hace referencia, obviamente, a los Mundiales de Atletismo. ¿Cómo se te quedó el cuerpo? ¿Verdad que el velocista jamaicano es un ‘don nadie’ al lado de tan grande representación patriótica? ¿Cómo se va a atrever, por mucho que corra, este pobrecito infeliz a compararse con  la furia hispánica? Que somos nueve, muchachito, casi una decena. Tú ignoras lo que puede pasar cuando suene el primer disparo y… tiembla estadio.
Y el segundo: “El último burro de Tejeda”. Y una fotografía, en la que observamos un hombre y un animal cuadrúpedo (albarda incluida, en el bicho, por supuesto), con este pie: “Manuel y Rosita, en Tejeda”.  Vamos por partes:
a) ¿Quién es el burro?
b) ¿Trátase de burro o burra?
c) ¿Cuántas patas tiene el susodicho? ¿O la susodicha?
d) ¿Quién monta (sinónimo de cabalgar) a quién?
No hay más preguntas, señoría. Deduzco que Manuel debe ser el dueño del burro. Porque no parece lógico (aunque no imposible) que el señor ya avanzado en años se llame Rosita. Parece que no se estilaban esas cosas modernas en aquella época. En consecuencia el burro debe ser Rosita. Y o es burra o es travesti. Chacho, chacho, chacho… ¿No me crees? Desconfiado. Pues lee tú: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=227043.
Y el último: “Los coches abandonados en los talleres podrán ser enviados al desguace”. No sé cuánto será el tiempo que se estipula para ello, pero ojalá se pudiera hacer lo mismo con todos los que se hallan desperdigados por esos campos, por esas calles, por esos barrancos… Y como hay políticos que parecen, los pobres, unos abandonados en ayuntamientos, consejos, cabildos, diputaciones, gobiernos… (significa que los hemos ‘abandonado’ allí y ahora no quieren irse), no cabría la posibilidad de extender la medida anterior y si no directamente al desguace, sí a un buen proceso de reciclado. Sería justo y necesario. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario