lunes, 10 de octubre de 2011

Buen comienzo


Me refiero a que tengan toda clase de parabienes en este inicio de semana, porque yo estoy indignado (¿también?). Te cuento:
Hace un tiempo les comenté que la SGAE (acrónimo de Son Gorrones, Asaltadores y Estafilococos) me debía un dinero que tenía que haberme liquidado tras una grabación de la A.F. de Higa que incluía la letra de 5 temas de un servidor, debidamente registrados a mi nombre y en calidad de socio de la susodicha. Este fin de semana próximo pasado me he enterado de que uno de los hombres fuertes de Bautista (ese canario universal y supuesto acaparador), que ahora goza del privilegio de exasesor, está asimismo acusado por “cargar prostitutas a la Sociedad General de Autores y Editores”. Lo entrecomillo porque así lo leí y no entiendo bien qué significa eso de cargar prostitutas. Puede que haya sido un alarde del periodista para causar más impacto o lo mismo se las echaba al hombro para llevarlas a vete tú a saber dónde. Eso sí, abonaba los servicios con la tarjeta. Como aquel concejal del PP que se iba de farra con el dinero de los contribuyentes. No solo no me pagan lo que es mío (caraduras), sino que se lo gastan en mujeres de curvilíneo proceder (puteros: ver diccionario) y de más que dudosa reputación. Y uno mirando pa los celajes. Toma privilegio del canon.
Hubo convenciones políticas para dar y tomar. Me llamó la atención el que prácticamente toda la prensa dominical coincidiera en que las euforias del PP no se tradujeran en propuestas tangibles, por lo que es probable que sea el 21 de noviembre cuando abran el dichoso sobre lacrado en el que se guarda (parece, que tampoco se tiene seguridad absoluta) la concreción de su programa electoral. Y todo dependiendo de cómo esté ese día la economía, puesto que si de algo presume Rajoy es de su profunda convicción discursiva: eso no toca, está en el programa, ya veremos y te quiero Paco. Menos mal que tiene a Esperanza para ponernos en antecedentes de lo que puede pasar. Y la prueba más palpable en su acendrado amor hacia los docentes de su autonomía, a los que está añadiendo Ampas y alumnos, para que el cariño quede debidamente repartido en toda la comunidad educativa. Que se agarre el bedel.
El Comité Federal PSOE, por su parte, también tuvo entretenimiento con las listas (ya saben que las tontas no tienen cabida). Las de aquí, salvo el particular y peculiar caso de Casimiro, no sufrieron meneo. Lógico, los de las movidas (y no me refiero a los de El Hierro) ya estaban fuera. Que para eso José Miguel se ha mostrado como consumado maestro (y no de escuela).
IU, eso manifestó Cayo Lara, va en coalición con otros 12 partidos. ¿Y por qué no la llaman ID (que no significa la yenka, como podría parecer: Izquierda Derecha, sino Izquierda Disgregada, porque si ya IU, por separado (es un decir), es un conglomerado, agárrate que vienen tramos sinuosos. ¿Esta es la unión que vienen proponiendo aquí en Tenerife?
Un día de estos escribiré algo de ese primor de Cámara legislativa denominada Senado (distinto de cenado), en la que se aposentan muchos senadores (diferente de cenadores), pues estuve echándole una visual a la Constitución. Y no es porque no cenen, que sí lo hacen, y abundantemente, sino que, añadan desayuno, tentempié, almuerzo, café, copa y puro, el té de las cinco y merienda, y no te explicas cómo a estos portentos les queda tiempo para rascarse el ombligo. Pues la mayoría (síntoma inequívoco de la importancia que ellos mismos le dan) simultanean este cargo con otro, porque la propia Carta Magna entiende que no son incompatibles. En esta isla picuda nos encontramos con tres pesos pesados (unos más que otros) como candidatos al Senado por Tenerife: Melchior (CC), actual presidente del Cabildo; Abreu (PSOE), vicepresidente de dicha institución y Alarcó (PP), portavoz de la oposición y anterior vicepresidente. Imaginemos que salgan los tres elegidos (que, teóricamente al menos, podría ser), con lo que la institución insular, de martes a jueves (son los días en que ‘trabajan’ en Madrid), quedaría más desierta que una escuela en verano. Si sábados y domingos no abre, en los lunes está el cuerpo con el síndrome postfinde, y el viernes se van a airear el apartamento... En fin, ahí los tienes en la foto. Los he invitado a la presentación de Sodero, que ya conocen mis incondicionales, y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura realejera el próximo día 28 de los corrientes. Como tengo fisgoneadores repartidos por todo el espectro, aprovechen que estaremos casi en campaña y a lo mejor vendo alguno más. Miren que tuve que aportar unos euros que pretendo recuperar; no sean remolones.
Bueno, mañana, fin de semana otra vez. ¡Ah!, felicidades anticipadas a todas las Pilar. De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario