martes, 29 de noviembre de 2011

Algunas dudas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) vaticina que en 2012 España alcanzará el 23% de paro. Ignoro si de Canarias hizo estudio alguno. Estuve mirando en Internet qué era eso de la OCDE y no me enteré absolutamente de nada. Pero ellos deben estar igual que el menda y parece que no se han percatado de que en este país se celebraron elecciones el día 20 próximo pasado y que las ganó Rajoy por amplia mayoría. Por lo tanto, o no se han leído el programa del susodicho, en el que se especificaba con todo lujo de detalles el conjunto de medidas que se adoptarían para que el descenso de los apuntados en esa lista negra de los ‘ociosos por necesidad’ fuera fulminante, o piensan que realmente Mariano no está encerrado en Génova y redactando los primeros borradores de decretos sino que ejecuta sudokus mientras los socialistas encuentran al interlocutor válido (es lo que podría denominarse economía verbal). Aunque ya el líder popular le ha mandado los primeros mensajes a su prima Ángela: nada de una Europa de dos velocidades, pero si, solo si y en todo caso, se impusiese tal necesidad, España a 186, nada de a 110, a saber, en primera.
Oye, otra duda: ¿Ya el Rey evacuó (qué palabreja para tal menester) las consultas pertinentes? ¿Y si el estampido en el ojo le hizo perder el tino y ahora propone a Cayo Lara? Qué falta de respeto al Monarca. A este paso, otro apartado a eliminar tras el Senado, vamos a dejar el texto constitucional en un librito como el que utiliza el venezolano Chávez en sus arengas mitineras. ¿Por qué no te callas? Vale, vamos a otro asunto.
“Al señor Rajoy hay que felicitarle como próximo presidente del Gobierno, pero en ningún caso por su trabajo como líder de la oposición. Cuanto más favorables le eran las encuestas, menos altura de miras. Pura codicia de mayoría absoluta a cualquier precio”. ¿Qué duda tengo aquí? Ninguna. ¿No observas, acaso, que está entrecomillado? Claro, no es mío, me lo copié de Xavier Sardá. ¿Ironía? No lo creo. Ha sido tremendamente fácil la labor opositora en esta última legislatura. Ahora corresponde gobernar, pero ya se reclama lo que no se ofreció. ¿Cinismo, miedo escénico, vacilación? Je ne sais pas. Un consejo: fichen a Bono. “En un partido de derechas sin duda le habrían puesto piso”. Lo han dicho de Pepe Segura. Para mí no mires. Vale para ambos. Es justo y necesario.
¿Tardará mucho tiempo en desembarcar de nuevo en el PP ese político en estado gaseoso puro llamado Nacho González? Sí, el mismo que se inventó un partido, el CCN, a su imagen y semejanza, que en Canarias apoya a los que entiende son los amigos de la canariedad, mientras que a nivel estatal (¿y cuál será su nación?) se subió al carro ganador porque, eso dice, va a reportar unos beneficios increíbles para estas peñas. Pues como nombren responsable de la Hacienda española a un tal González Páramo y este haga honor a su apellido materno, la fastidiamos del todo. Vamos a quedar desérticos perdidos. Con alianzas así y con sujetos (políticos) de tal porte, la motivación ciudadana está por los suelos. Y luego se jactan en llamarnos a la colaboración, a meter el hombro para sacar esta nave a flote.
Bueno, me voy a resolver otros asuntos que ayer no pude terminar porque me llamaron de Diario de Avisos para contar algunas cosillas de Toscal-Longuera. Pásenlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario