jueves, 24 de noviembre de 2011

Infinidad de lecturas

Se trata de un simple –y breve– muestrario. Tampoco tuve la necesidad de volverme loco rebuscando en periódicos. Pero nos vale para conceder suma importancia al hecho de mantener la boca cerrada cuando las circunstancias lo requieran. Está comprobado que lo de ‘prisionero de mis palabras’ no se inventó para esta grey. Van, asimismo, mis apostillas. Para que no me tilden de simple copión.
Claudina Morales (CC): "No estamos satisfechos con los resultados y no hemos sabido explicar bien a la ciudadanía el papel que debe jugar el nacionalismo canario en las Cortes Generales a la hora de exigir políticas para Canarias. Lo importante no es mirar quién es el culpable sino cómo mejorar los resultados".
Chacha, y la venta de los logros madrileños, desde cuando Román y Paulino se sentaban juntos en el hemiciclo, que nos ha estado vendiendo el tándem Oramas-Perestelo (más tarde, Oramas-Ríos, y en el futuro seguirán con idéntica cantinela Oramas-Quevedo –hasta que rompan el compromiso–, y tal y cual)… Machangadas a estas alturas, no.
Arcadio Díaz Tejera (PSOE): "No podemos usar la crisis económica como la gran excusa porque cuando se pierde por goleada, uno tiene que revisar su trabajo".
Mira tú quién lo dice. Ya el perro me esriscó la coneja o ningún camello se ve su joroba. Estaría bueno que se extendiera la osadía de equiparar Senado y Trabajo si son como el agua y el aceite.
Ignacio González (CCN): “Estoy seguro de que Rajoy será un gran presidente, porque la situación no admite términos medios, cumplirá con Canarias y con el CCN y nos ayudará a salir de la crisis. Y los que no acertaron antes de las elecciones, o sea, CC, a ver si por lo menos se dan cuenta después de que se equivocaron y rectifican, que Canarias se lo merece. Allí estará el CCN, como dice la canción de Paulina Rubio, esperándote”.
A este ‘nacionalista’ hay que echarle de comer aparte. Por ello, Barragán esta barruntando cómo hacerlo. Acabará ‘refundándose’ con el PP y el beso de tornillo marcará toda una época; dejará sumido en la miseria a esos otros que han circulado por la Red, Papa incluido.
Elena Valenciano (PSOE): “Se trataba de parar la sangría de votos que se nos iban hacia el PP. Al empezar la campaña detectamos que había un millón de votos nuestros que se pasaban al PP y logramos parar ese trasvase. Faltó el paso de los indecisos hacia nosotros. Paramos que se sumaran al PP, pero no logramos que se vinieran al PSOE y se fueron, finalmente, a otras opciones”.
Pues nada, hija, que siga Rubalcaba. Como revulsivo para las inminentes andaluzas no está mal. Y que el congreso sevillano se lleve por el Guadalquivir los recientes malos tragos. Al final, el que se va para Sevilla lo mismo pierde el resto. Entre una minucia y nada, la diferencia es ridícula.
José Manuel Soria (PP): “Los ciudadanos españoles saben, porque lo dijimos y lo explicamos, cuáles son las medidas que vamos a aplicar. A nuestros socios europeos lo que les decimos es que vamos a cumplir las reglas del juego sin trampas”.
No hacía falta que te explicaras con tanta claridad. ¿Acaso piensas que somos tan tontos como para no entenderte? Hemos asistido a tantas lecciones magistrales de tu jefe, que somos verdaderos expertos en interpretar la vacuidad y la insulsez más absolutas.
Somos Más-Frente Amplio: “Al margen de las 9.710.775 abstenciones y los 650.981 votos nulos y blancos, hay un total de 13.108.883 votos emitidos a partidos distintos al PP. Esto quiere decir que un 53 % de los votos emitidos no comparte el proyecto político del PP. Además, si sumamos los nulos y blancos que fueron también votos emitidos estamos ante el 55,38 % aproximadamente de las personas que ejercieron el Derecho al Voto y no votaron al PP. Se trata de una mayoría social”.
La eterna  canción triste del día después. Propongan, pues, que gobiernen los que no fueron a votar (sumen nulos y blancos). Lo mismo no sería muy novedoso. En Italia hay un gobierno designado, que no elegido.
Ramón Trujillo (IUC): “Izquierda Unida y sus aliados incrementaron sus votos un 73% el pasado domingo y que, por su parte, Izquierda Unida Canaria y sus aliados vieron aumentar los suyos un 223%. La subida de IUC y su coalición se debió a que nos sumamos a los que más han sumado en el Estado y, sobre todo, al trabajo intenso de nuestra creciente militancia, que es una militancia de primera división”.
Arráyate un millo y pega siete, compañero. Para empezar, propón el cambio de la ley electoral de estas ínsulas para que cada voto valga lo mismo, vívase en El Hierro o en Gran Canaria. Después, hasta el infinito.
Miguel Arias Cañete (PP): “Mas conoce la potencialidad y los presupuestos de su Comunidad y ha marcado el camino que considera oportuno. Nosotros tenemos que ver la situación de España y a partir de ese momento se hará el análisis y se aplicarán las medidas".
Hay que reconocerle a Rajoy el indudable mérito de haber creado escuela. ¿Cómo? Ya veremos.
Xosé Manuel Beiras: “El BNG está muy enfermo y hacemos un llamamiento al aparato para abordar la refundación del proyecto y recuperar la confianza de la ciudadanía que está a favor de la emancipación".
Aparte de otro más que se sube al carro de la refundación, fíchalo, don José; este sí que tienen los clorocos bien dispuestos y estratégicamente situados.
Iñaki Anasagasti (PNV): “Terminó mal Suárez, terminó mal Calvo Sotelo, terminó mal Felipe González, terminó mal Aznar y ha terminado mal Rodríguez Zapatero. ¿Por qué la gente nunca aprende en cabeza ajena?”.
¡Ay!, amigo Ignacio, así has perdido el pelo, por mucho que intentes disimularlo con esos largos mechones en el vano intento de cubrir la masa craneal. Todos acabamos mal y en posición horizontal, no lo olvides.
El País (su periódico), en alusión a Zapatero: “Toda su gestión ha sido marcada por una ausencia de liderazgo comparable a la de la mayoría de los burócratas que gobiernan Europa y que se ha hecho sentir tanto en los asuntos nacionales como en el interior de su partido. Váyase en buena hora de sus responsabilidades al frente del mismo y permita a los socialistas reordenar su casa antes de que los vendavales de este invierno degeneren en tornado”.
Y eso que te quería, estimado José Luis. Si te llega a odiar, lo mismo lo plasma con letras rojas. Chacho, cría cuervos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario