martes, 27 de diciembre de 2011

Tengo mis dudas

Un rápido repaso a los titulares aparecidos en los medios de comunicación impresos en este pasado fin de semana es ejercicio bien sano y bastante recomendable para cuando no se tiene  otra cosa mejor que hacer. Máxime cuando nos hallamos en periodo navideño y las celebridades (léase, políticos, futbolistas, personas, personajes y personalidades…) se hallan recluidos haciendo vida familiar, contando los ahorros de todo un año y comprobando si les alcanza para atender las obligaciones de Reyes.
Como ha coincidido este reciente finde con el discurso del Rey, varios de los seleccionados tienen mucho que ver con el susodicho. ¡Ah!, no pienso ubicarlos; lee tú y descúbrelos. Y vamos, sin más, con el recorrido (que no es tanto):
Ejemplaridad real. Lo dicho, tengo mis dudas, y a los Borbones me remito. La Historia será mi cómplice. Chacho, cómo principiaste, qué contundente.
La justicia es igual para todos. Hombre, repasando, repasando, se halla uno con que, casi siempre, es más igual para unos que para otros. Por ejemplo, los banqueros suelen tener más suerte. Qué ‘asquerosamente’ interesante es don dinero. Es un hecho constatable y bastante ‘real’.
El Rey ha estado a la altura de las circunstancias. Depende dónde estén las susodichas, se me ocurre. Vaya ocurrencias de PP y PSOE casi al unísono.
El discurso está en el buen camino. ¿Que nos lleva a Belén? Tate quieto, Raphael, y no la “urdanjeringues” más. Hombre, leer, lo que se dice leer, algo más entonadillo lo vislumbro, pero vete a saber cuántos ensayos hubo.
Pongo la mano en el fuego por Rajoy. Otro amiguito del alma, deduzco. Militante del PSOE no creo que sea. Amigo de Francisco (el sonrisas), puede. Quién dijo miedo habiendo hospitales.
La economía mundial está en una situación peligrosa. Dicho lo cual, se fue a la cama y durmió plácidamente. Lo llego a decir yo y me espetan lo de que eso lo sabe ya hasta el tonto del pueblo.
De mi boca no saldrá un  reproche. Otro que piensa por, y con, la retaguardia. Y debe hablar por orificio diferente. Pues nada, siga excretándolo bien.
El PSOE necesita “reposar las ideas”. Bastante sensato el aserto. Y mejor si se hubiese añadido la siguiente coletilla: y ponerle un tapón en la boca (o en otro orificio, según párrafo anterior) a los que sufren incontinencia verbal (o de la otra, según el orificio ahora mismito citado). Recomendación gratuita: vuelve a leer ‘Navajeros’.
Esto no es cuestión de personalismos. Íntimamente relacionado con el precedente y, por supuesto, no se nota nada. Y Zapatero preparando ¿en León? El discurso de la despedida, del au revoir. Adiós esteeee…
El Papa pide a Dios que socorra a la humanidad de tantos conflictos. ¿Y para tal menester estamos manteniendo un puesto de trabajo? Pasen la chuleta a los incondicionales y ahórrense un buen sueldo (y los añadidos, complementos, extras, pagas dobles, coches blindados, alfombras, aviones…). Voy a callarme, no sea que vaya a crear otro guirigay.
Evo Morales defiende el masticado de coca (de los andinos). Este hombre se mantiene firme en sus convicciones. Hasta el día que le hagan un control en cualquier carretera boliviana. Aunque alegará en su descargo que se trata del mareo de las alturas. ¡Ay, estos Andes! ¿El resto? Que masque chicle.
Bueno, tengan mañana cuidado con las inocentadas. ¿Dimitirá Paulino por el acoso ‘diario’ de cierto independentista? Lo mismo aguanta nuestro Pollito de El Sauzal (bautizo de Juan Manuel García Ramos; a un servidor, que lo registren).

No hay comentarios:

Publicar un comentario