jueves, 5 de enero de 2012

Acabaremos como ella

Como la de la foto, por supuesto. Ejemplar que, observen bien, come de todo y que habita allá por La Encantadora gomera. Con esa cara y tragando de tal guisa, tiene que acabar como una cabra. No podría ser de otra manera. Y nosotros no quedamos muy a la zaga. Ayer mismo, sin ir ni un tanto así más lejos, la prensa me deleitó con sesudos estudios de cómo Rajoy no me tocaba la pensión y lograba el milagro que ni siquiera Zapatero en sus mejores momentos pudo conseguir. Menos mal que por ahora nada ha manifestado de tocarme otra cosa. Qué alivio. Un recorte más no lo soportaría.

Y ya que la menté, estoy completamente de acuerdo con este titular periodístico: “Porque no solo los kilos de más importan”. Efectivamente, en el hipotético caso de que así fuere, en un par de consejos de ministros más acabamos con el perro, y muerto este, a la porra con la rabia. Ya lo escribíamos en nuestro post anterior. El problema, en este primer año del jubileo mariano, será cuando los tengamos de menos, porque harto complicado supondría luego el recuperar siquiera la mitad.

Pero también pude leer:

Un total de 15 federaciones del PSOE han convocado para este miércoles ruedas de prensa, en sus respectivos territorios, con el objetivo de informar a la opinión pública de que las medidas que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy, son "ineficaces" para estimular el crecimiento de la economía y el empleo, en España, van a provocar la asfixia económica de las comunidades autónomas y a acrecentar sus dificultades.

Los socialistas pretenden denunciar que en algunas Comunidades Autónomas (Madrid, Valencia, Murcia, Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla), las decisiones de sus gobiernos regionales ya están provocando "un empeoramiento de servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad y la desaparición de muchos servicios sociales". Las medidas de Rajoy, señalan, vendrán a "agravar aún más esta situación".

Este segundo párrafo en cursiva me dejó medio descolocado. Lo de Andalucía y Canarias no lo alcanzo a vislumbrar. Tendré que ir al oculista. Aprovecharé un día de estos que pase Aurelio para Buenavista y que me alcance hasta el Hospital del Norte. Sería una pena que no viniese acompañado de la Consejera Delegada del IASS, Margarita Pena. Así podríamos intercambiar opiniones acerca de gobiernos, oposiciones, acuerdos y decisiones. Y aprovecharíamos para el cursillo rápido de cómo decir lo mismo en contextos, circunstancias y situaciones bien dispares, verbigracia, gobierno y oposición.

Persisten los medios de comunicación en levantar a un alicaído PSOE. Y creo que lo están consiguiendo. Incluso los más escorados hacia la parte de la calzada por la que se circula en España, a saber, casi todos. La manía de llevar la contraria me hace rebobinar al revés y estimo que ni los más acérrimos defensores tienen la firme convicción de que estos sablazos nos lleven a buen puerto. De ahí al atizar el fuego para que salten los rescoldos a los calderos precongresuales.

Con Rubalcaba ya embarcado, Chacón no está dispuesta esta vez a quedarse al pie de la escalerilla. Y han logrado, quién lo diría, eclipsar las múltiples versiones de la crisis por parte de los diferentes componentes del equipo (inter)económico popular. Y donde el sector progresista, o supuesto, de la sociedad atisba inconvenientes, un servidor de ustedes solo ve ventajas. Si apareciera una tercera (o cuarta, o quinta, o sexta) vía, carretera o autopista en discordia, miel sobre hojuelas. Porque el hogar seguiría encendido ahora que las nieves han hecho acto de presencia. Pierdan cuidado los que alegan divisiones y proponen pactos (para seguir igual). Los ramalazos machistas surgidos en torno de la figura de la exministra es mera consecuencia de la zafiedad instalada en aún amplios sectores de la sociedad española, donde la demostración de atributos por parte del macho ibérico ha sido nota predominante (y nunca mejor, notorio y palpable ejemplo). Amén de la procedencia, claro. ¿Sacamos chistes gratis del desembarco gallego que ha llevado a cabo Mariano?

En fin, este fin (y valga aquello) de semana estaré en Almería (quinta o sexta, no sé, provincia catalana). Me ha invitado Juanfer a Olula del Río. Acompañaremos a Carmen (perdón por castellanizarlo) un buen rato y en la vuelta planificaremos el enésimo asalto (dudamos entre Añaza, Gando y El Guindaste). Somos conscientes del campo de minas, pero contamos con el factor sorpresa.

¿Ya pusieron el zapato? Mejor, quítenlo, no sea que se lo zampe la cabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario