jueves, 26 de enero de 2012

Felipe, el Grande

Felipe IV de Austria (o Habsburgo) (8 de abril de 1605 – 17 de septiembre de 1665), llamado el Grande o el Rey Planeta, fue rey de España desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte. Su reinado de 44 años y 170 días fue el más largo de la casa de Habsburgo y el tercero de la historia española, siendo superado sólo por Felipe V y Alfonso XIII, aunque los primeros dieciséis años del mandato de este último fueron bajo regencia.

El párrafo anterior me lo copié todito de la Wikipedia. Porque uno no es de Sociales y lo que estudió de Historia ya le queda un poco lejos. Cuando acabé con el corta y pega, me eché un vaso de agua. Del chorro (en fino, grifo, que diría Ana Pastor, ministra de Fomento), como lo he venido haciendo toda mi vida (si se enteran los de Fonteide no me dan perras para otro libro). Así que le encargo a la señora antes mentada que no me venga con la monserga de la austeridad. Yo creo que el rigor requiere otras prácticas, pero a los ‘bien plantados’ no les interesa debatir de sueldos, dietas, prebendas, cámaras inútiles, otros objetos y sujetos igualmente inservibles…

Valga, pues, de exordio lo que antecede, pues uno iba hoy en plan recopilatorio. Durante unos días apenas observé en determinados periódicos digitales que hay un tal Felipe Campos, abogado él –del que algo he mentado en ocasiones pretéritas–, que no se queda a la zaga de Garzón, cuando el juez era toda una estrella mediática (hoy también, pero por motivos bien diferentes). Lo saben todo, lo abarcan todo, se atreven a todo, se meten con todo, en fin, ellos mismos lo son todo. Me siento tan poca cosa escribiendo estas líneas, que me escondería en San Borondón para siempre jamás. Solo me asomaría en esos raros instantes en los que tal alojamiento se hace visible, a saber, nunca.

Mira, estimado fisgoneador, te transcribo unos simples titulares, salvo en un caso en el que me extiendo un fisco. No he querido sumergirme en el meollo de la noticia (¿noticia dije?, tengo mis dudas) para no sentirme chungo; si lo hubiese hecho, con toda probabilidad, ahora mismo sería mucho menos que un cero a la izquierda, algo así como un cero elevado al infinito.

Fíjate bien y lee con detenimiento:

Tanto Ignacio González (CCN) como Cristina Tavío y Ana Zurita (PP) utilizaron el Parlamento canario para tratar de colar los pelotazos del PGO de Santa Cruz.

Es una magnífica noticia que el ayuntamiento de Santa Cruz ordene la demolición de la obra ilegal construida en los terrenos anexos al colegio La Salle.

Cristina Tavío y Ana Zurita son auténticos lobbies empresariales.

Los indicios de los presuntos delitos de prevaricación y malversación que pesan sobre Miguel Zerolo en el caso Las Teresitas son poderosísimos.[…] Resulta de un cinismo insultante este tipo de declaraciones, que se suman a la campaña de ocultación a la opinión pública del sumario de las Teresitas, utilizando muchos periodistas del régimen, para justificar su silencio ante hechos de clara relevancia pública, la presunción de inocencia, obviando que se trata de una garantía procesal de aplicación exclusivamente en el seno del proceso penal. En el sumario constan multitud de indicios (hechos probados), que habrán de ser valorados en el ámbito procesal, pero que pueden y deben ser enjuiciados en el ámbito político y  ciudadano.

Los personajes del régimen se han lanzado a la yugular de José Ángel Martín y de Bermúdez simplemente porque les han parado los pies.

El gimnasio de La Salle es completamente ilegal e ilegalizable.

Es una magnífica noticia que el Ayuntamiento de Santa Cruz ordene la demolición de la obra ilegal construida en los terrenos anexos al colegio La Salle.

Imagino que fuera el arquitecto Hugo Luengo quien engañó a los religiosos de La Salle para acometer la obra absolutamente ilegal en los terrenos.

La campaña de acoso y derribo contra José Ángel Martín evidencia la debilidad de un régimen que afronta su ocaso definitivo.

Antonio Plasencia representa genuinamente al régimen que ha campado a sus anchas en Santa Cruz de Tenerife.

Felipe Campos apoya a los vecinos en su lucha por la defensa de la legalidad y de los intereses generales en el caso de las Torres del Canódromo.

El abogado y portavoz de la Plataforma contra el Plan General de Ordenación de la ciudad, Felipe Campos, denunció este miércoles en una asamblea informativa la actuación de Zurita, que dejó su puesto de funcionaria como arquitecta municipal, para crear en 2005 un estudio de arquitectos, ZOC, al que el Ayuntamiento contrató por 120.000 euros para la elaboración del Plan Especial para El Toscal.

El gobierno de Canarias nos reconoció en la reunión del viernes que rehacer el PGO de Santa Cruz es competencia municipal.

El máximo responsable de la trama organizada denunciada por Tavío (PP) en el ayuntamiento de Santa Cruz que concedió cientos de licencias ilegales es Manuel Parejo (CC).

Esta misma semana denunciaremos a Manuel Parejo por un presunto delito de prevaricación al conceder licencias ilegales tal y como ha reconocido Cristina Tavío.

Felipe Campos presenta recurso a la totalidad contra el PGO de Arona.

Hay bases suficientes para la suspensión del documento como medida cautelar o al menos de algunas determinaciones, porque hablamos de un Plan absolutamente chapucero.

Las acusaciones de Tavío ponen de manifiesto la existencia de una trama organizada para la concesión de licencias ilegales en la Gerencia de Urbanismo.

Me inquieta que José Manuel Bermúdez y Julio Pérez sigan impasibles ante las presiones de los grandes poderes económicos para que se apruebe un ilegal PGO.

Ejemplares faunísticos así son los que necesita esta Comunidad. Hombres (y mujeres) dispuestos a comerse el mundo. Que no callan nada, que le ponen un micro delante y…

Estaba yo pensando seriamente comprarme un loro. Para cuando superara el trámite de expresarse con una corrección meridiana… Sigue tú que a mí me da risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario