viernes, 11 de mayo de 2012

El que no se consuela...

Nuevo barómetro del CIS y nihil novum sub sole. Es más, como otra encuesta a las que nos hemos ido acostumbrando a no prestarles el más mínimo caso, acabarán por pasar sin pena ni gloria. Lo mismo que las cuestiones que en estas oleadas se plantean. Que se relacionan con la situación política del país en los días en que se realizan las llamadas telefónicas y examinar a los ‘afortunados’ con el cuestionario de rigor. Lo de afortunados va porque a mí jamás me ha tocado. ¿Y a ti? Pero ganas sí tengo de que me llamen. Porque como estoy realmente cansado por las avalanchas sufridas para venderme cosas, si me eligieran, bastante improbable por la suerte que me acompaña en cualquier sorteo, contestaría barbaridades. O me desahogaría a plena satisfacción.

Te pongo, por imaginar que no quede, unos ejemplos. Pregunta: Valore usted, del 1 al 9, la labor de Rajoy en estos meses de gobierno. Respuesta: 0. Pregunta: ¿Qué calificación, idéntica escala, le merece la labor opositora de Rubalcaba? Respuesta: 0. Pregunta: Conoce usted a José Manuel Soria. Respuesta: ¿Cómo dijo que se llamaba? Pregunta: ¿Le parece bien inyectar dinero público a Bankia? Respuesta: Tenemos dinero para Rato. Y así…

Me llama poderosamente la atención el hecho de que casi al 80% de los encuestados (eso debe traducirse luego mediante extrapolación de datos a idéntico porcentaje de españoles) no le convence Mariano Rajoy, pero es que tampoco le merece mayor credibilidad Alfredo (Pérez) Rubalcaba. Y digo yo que para dónde demonios miramos entonces, porque se supone que los hemos colocado ahí para que nos representen. Ni el uno ni el otro. Con Pep y Mou lo pasamos más entretenido.

Pero lo que más me entusiasma son las lecturas, por supuesto más que interesadas, que cada cual hace. Espectacular remontada, insólito desgaste, si  nos juntamos con IU estamos sólo a cuatro puntos… Son expresiones de los socialistas. La calificación de su líder: 4,11. Para nosotros, suspenso; para ellos, casi aprobado y subiendo.

Se valora más negativamente la labor de oposición del PSOE que la acción de gobierno, los españoles no quieren que vuelvan los socialistas, si hubiese elecciones ahora Rubalcaba volvería a perder… Son las del Partido Popular. La nota de Mariano: 3,84. Sin comentarios.

Y tú con esa cara de bobo que se te queda, para eso te has mirado previamente en el espejo, te haces cruces (los creyentes) o cortes de manga (los ateos) y te vuelves a llamar gilipollas por enésima vez.

Idéntica expresión facial debí adquirir cuando escuché a José Carlos Francisco, presidente de la CEOE en Tenerife, exconsejero de Economía en esta Comunidad,  quejarse por la subida de los tipos en el IGIC, como antes ya se habían manifestado los hoteleros. Hombre, yo también lo había escrito con anterioridad, pero no pinto un carajo. Lo malo es que el citado empresario estima que donde se debe recortar es el sector público, concretamente en Sanidad y Educación, porque, según él, sobran sanitarios y maestros. Licenciados no dijo, algo de lo que me alegro por los compañeros del gremio. No, sobran maestros. No especificó si de Secundaria o de Primaria. Seguro que sus familiares tienen bien cubiertas sus necesidades. Y don Pepe Carlos deberá disponer de un buen seguro privado para los casos de emergencia. Le aconsejo que lea mis décimas prostáticas por si un día se le tranca algún órgano corporal. La lengua parece que la tiene en perfectas condiciones.

El ajuste isleño, sostienen los beneficiados en esta reforma laboral (menos mal, que si llegan a estar perjudicados como los trabajadores, agüita), destruirá unos 21.000 empleos en el plazo de dos años. Pero la culpa, Paulino insiste, es de los otros recortes, de los que vienen de la metrópoli, amén de no sé qué otras nimiedades. Este hombre el día que entone el mea culpa deberá ser porque dejó de correr por la mañana y se le nublaron las neuronas por sobredosis de jalea de menta. Chacho, cómo reparte juego este sujeto; ni Fernando Redondo en sus mejores tiempos.

Los socios gubernamentales de Rivero andan, parece, buscando un sustituto para Aurelio Abreu, quien se halla al frente de la gestora insular tinerfeña tras aquella escisión en la que Corrales, Viciana, Santiago y otros fundaron el invento de xTF. Me atrevo a sugerir un candidato, joven, sobradamente preparado y dispuesto a dar el callo como el que más. Con experiencia contrastada en los puestos de responsabilidad que le ha correspondido ostentar y con una cabeza tan bien amueblada que sobran champús, cremas y otros potingues varios. Es verdad que a veces, desde luego, se pone algo pesado y, desde luego, hilvana discursos con mensajes inconsistentes, desde luego, pero no desanima, por lo que, desde luego, merece toda nuestra confianza, que, desde luego, tiene bien merecida…

Desde luego, Pepe Segura, qué mejor cartel. Al menos hasta 2050 tendrán asegurada verborrea suficiente como para marear al propio correíllo La Palma, que de náutica también sabe. Y si hace falta recuperar la gorra…

Finalizo. Con mi voto no contaron cuando crearon la policía autonómica y ese bodrio esperpéntico denominado televisión canaria. Creo que con el del PP sí. Pues ahora alegan que supriman la primera y privaticen la segunda. Así nos va. Y con  estos bueyes hemos de arar.  Con razón no pueden llegar, lo decíamos hace unos días, a maestros de escuela. Pero, y es lo malo, se acomodaron ante pesebres bien surtidos (por nosotros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario