viernes, 17 de mayo de 2013

1111

Las estadísticas que te ofrece Blogger, por lo que le entendí al tocayo Jesús hace un tiempo en su blog http://creaconlaura.blogspot.com (visítalo, y si eres docente se trata de una obligación), son fiables si tú accedes a tu propio blog y eres uno de los primeros diez visitantes del post correspondiente. De no ser así, no solo corrígeme, estimado amigo, sino que me puedes tirar de las orejas, por torpe, por meterme en esto después de viejo y así, con razón, me critican los entendidos diciéndome que no me lee ni Dios. Bueno, Dios no, pero ellos sí. Cambio angelitos buenos por diablillos del tres al cuarto.
Como uno deja programados sus comentarios en la noche anterior (porque mi hermano me lee temprano), no se levanta a la hora señalada para estar seguro que forma parte de esa primera decena de mirones. Máxime cuando el estado jubiloso te permite echar la sábana hacia atrás cuando te dé la realísima gana. Eso se lo dejo a quienes acechan por si me meto con ellos, entendiendo por tal remitir preguntas de contribuyente respetuoso a las autoridades de las diferentes instituciones. Por lo que la disparidad en las cantidades es bastante notoria y no muy fiable. No obstante, como esto no posee el carácter científico que sí tienen las encuestas de ciertas emisoras locales de radio y televisión (le preguntan a cinco paisanos y multiplican por varias decenas de millar, y sin margen de error), me apetece contarles unas cuantas curiosidades.
Este viernes (17 de mayo de 2013) hacemos la bonita cantidad de 1111 entradas, 1111 artículos de opinión sujetos a las consideraciones de mis incondicionales, y cada vez más numerosos, fisgoneadores (chínchense y rásquense los que se sientan escocidos). Y ni pensar quisiera qué sambenito me colgarían si se enterasen de los ofrecimientos que he tenido últimamente para colaborar en diferentes medios de comunicación (casi todos impresos), sobre todo cuando ciertas redacciones tuvieron conocimiento de mis titulaciones académicas, obtenidas, como harto es sabido, en la compra de unos boletos que adquirí en la tómbola de la fiesta de mi barrio allá por el año de maricastaña (yo lo he oído, ¿tú no?). Los que nacemos con suerte, ya se sabe; y el que nace barrigón, ni aunque lo fajen chiquito. Y ahora que me acuerdo, nadie me ha llamado, aunque solo fuera el mismísimo Paulino, para felicitarme por haber ganado el XIX Concurso de Coplas Canarias Guanapay 2013, que organiza el ayuntamiento de la Villa de Teguise (Lanzarote) por un poema que titulé ‘La mujer del marinero’. Por si no me crees, que de todo hay, pincha en el siguiente enlace: http://www.teguise.es/tema.asp?sec=Noticias&idCont=5310&idTema=17. Chacho, lo mismo me llama José Miguel Pérez a su despacho, nos sacamos una foto y me entrega un presente. Háganle llegar esta misiva porque yo no me atrevo a enviarle un correo electrónico no sea que aquellos se molesten y lo mismo se ponen celosos y les vuelve la perreta.
Desde el 17 de mayo de 2012 (artículo titulado: Hoy nos distendemos) hasta este viernes 17 de mayo de 2013, aparte de haber pasado un año (no me negarán que soy listo), son bastantes (algo más de cincuenta) los artículos de opinión que en Pepillo y Juanillo (I) han recibido más del centenar de visitas. Para no cansarte, y a modo de simple curiosidad, te cito aquellos seis a los que en este lapso más gente se ha alongado, señalándote, además, unas líneas de resumen del contenido de los mismos:
¡Vaya revuelo!, publicado el 14 de marzo de este año, con 447 visitas, en el que se alude al guirigay que se montó en La Caixa (antiguas oficinas de Caja Canarias) con las colas kilométricas para obtener el dinero que ‘regalaban’ los cajeros.
El fiasco de Binter, que vio la luz el 5 de junio de 2012, 394 veces visto, en el que cuento las peripecias de un viaje de regreso desde Fuerteventura, cuando nos hicieron subir hasta en tres aparatos diferentes para poder salir de la isla (casi cierra Los Rodeos).
Fin del mundo, 12 de diciembre de 2012, 339 visitas, donde aparte de la profecía maya de que nos íbamos todos a tomar viento fresco, comento ciertos avatares de los sinuosos caminos por los que transitaba, y transita, el PSOE.
Los Roques años ha, 12 de julio de 2012, 290, una visión retrospectiva de aquellos parajes de la costa realejera, en el barrio de Toscal-Longuera, por los que transcurrieron gran parte de las aventuras ‘marineras’ de la juventud de la época.
Sinvergonzonería en Arona, 29 de diciembre de 2012, 269, la promesa, mediante acuerdo plenario, de destinar la extra navideña de los políticos al Banco de Alimentos, es incumplida tras el cese del anterior alcalde por el nuevo equipo de gobierno en una acción que solo los políticos saben, y se atreven, hacer.
Algo más de la crisis, 14 de septiembre de 2012, 244, análisis de la disparidad de precios en las diferentes gasolineras y el ahorro que te supone llenar el depósito cuando la diferencia de precio puede oscilar en bastantes céntimos en litro.
Insisto, me he limitado a este último año, porque uno lleva en esto desde 2009. Bueno, me jubilé y pegué a escribir boberías. Y sigo.
Se me escapan algunos. Y otros datos, reitero, no son demasiado fiables. No obstante, creo que se llevan la palma los de ‘Clases de religión’ (21-febrero-2012), 1094 visitas, y uno de los dedicados a la figura de Florencio Sosa Acevedo (3-marzo-2012) con 1029. Hasta yo estoy asustado. Menos mal que a estos datos no tienen acceso los de ‘los cuatro gatos’, si no, como al otro Jesús, me vuelven a maltratar.
Sean comedidos este fin de semana, diviértanse pero con moderación porque restan muchos actos en las fiestas del pueblo. Y cuando se vistan de magos, por favor, no hagan el ídem. Cuiden la ropa que vale mucho dinero y no estamos para dispendios.

8 comentarios:

  1. Francisco Hernández17 de mayo de 2013, 7:37

    Muchas gracias por la consideración. Es que algunos trabajamos, aunque cada vez seamos menos. No todos estamos en "estado jubiloso". Las ganas mías, cuando me llegue el turno a mí, ya se habrán acabado esas prestaciones.

    Saludos y tu no te preocupes que hay unos cuantos que maullamos.

    ResponderEliminar
  2. Muchos unos hacen miles.
    Y si son buenas, hay que reconocerlas.
    Sana envidia que siente uno de tantas visitas.
    Cómo se logra, maestro?

    ResponderEliminar
  3. Debe ser, estimado maestro Salvador, que aparte de los incondicionales existen otros bastantes que me leen para ver si me trincan. Y me da la impresión de que hay más de estos últimos. O a lo peor no, y resulta que ya soy famoso y yo sin enterarme.

    ResponderEliminar
  4. Querido maestro... ¡qué oportunidad perdida! Este era (es) un post ideal para etiquetarlo dentro de "matemáticas". Curiosidades del número 1111 puedes encontrar las que quieras: es capicúa, es "semiprimo" (es producto de exactamente dos números primos: 1111=11x101) y es el primer semiprimo mayor que 100, 1111 es el número 15 escrito en binario y 15 es a su vez otro número semiprimo (15=3x5); y al revés: si escribimos el número 1111 en el sistema binario obtenemos 10001010111, número de 11 cifras del cual ya no sé qué inventar... bueno, si las sumas da como resultado 6 (que también es semiprimo). En fin, parece que, efectivamente, los matemáticos estamos un poco "pallá". Yo debo ser de esos de "a ver si te trincan", pero solo con las matemáticas. Es un mal menor.
    ¡Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado tocayo, escribir 1111 entradas de puño y letra virtual no son cualquier cosa. Hay que trabajárselo y ser constante, cualidades que posees y que unes al acierto y maestría en tus entradas, aguijones oportunos cuando se necesitan. que nos mantienen cercanos y enterados de los entresijos insulares.

    En cuanto a las estadísticas de San Google (no tan santo tantas veces)se supone que siendo los blogs de blogger suyos tienen fiabilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que la visibilidad en la red es fundamentalmente marcada por Google.

    Si a esto unimos que se trata de un blog de ámbito local y de letras sumadas y multiplicadas, aumenta el valor de las mismas.

    Aprovecho, matando dos pájaros de un silbido, para felicitarte por tu premio (del que ya tenía conocimiento) y de este hito personal y social con el que nos enriqueces.

    En cuanto a la edad e inmigración digital, nunca es tarde cuando la dicha es buena como la que nos traes. Si supieras que los que pasan por nativos digitales no lo son tanto (salvo honrosas y brillantes excepciones) valorarías aún más tu obra y andanzas digitales. Una de las maestras bloggeras que más admiro y de las que aprendo, se jubila este año y le da vuelta y media a la redundante media de nativos digitales.

    Lo dicho, maestro, sendas felicitaciones por su premio y por nuestro enriquecimiento.

    ¡Qué se doblen y las veamos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ante estos dos comentarios anteriores; el uno, matemático; el otro, informático, ¿qué puedo añadir yo? Nada, darles a ambos las gracias más infinitas por los elogios y a Carlos mis más sinceras disculpas, porque es verdad que siempre me olvido de las matemáticas.

    Toca seguir aprendiendo y en el empeño estamos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, amigo.
    Vamos a ver si (más o menos) pronto, vemos el 2222
    Un abrazo
    José Manuel Barroso

    ResponderEliminar
  8. Que lo veamos sería buena señal. Un abrazo.

    ResponderEliminar