martes, 24 de septiembre de 2013

¿De qué toca hoy?

Me levanté. Fui al baño. Me aseé. Hice lo otro. También la cama. Que no en la cama. Me desayuné. Me cepillé los dientes. Encendí el ordenador. Entré en Facebook… Con este formato se comenzaban aquellas redacciones escolares para responderle al maestro la clásica pregunta de qué hiciste ayer. Claro que a la enésima, más o menos, cuando ya habías avanzado un par de cursos, sentías enormes ganas de espetarle lo de “y a ti qué coño te importa”. Pero te contenías, porque la educación era un valor. No como ahora que hasta se meten con el pobre ministro. Los recortes siguen causando estragos. ¡Ay, mi pensión! Menos mal que Alfredo, el ganador de las próximas elecciones, se va a encargar de eliminar las ocurrencias andaluzas de la señora Báñez, que la Virgen del Rocío mantenga lozana y guarde de las malas compañas.
¿De qué toca hoy?, me cuestioné cuando abrí el Word y vislumbré la pantalla en blanco inmaculado. Y como uno se instruye con la lectura de la prensa (34 tengo memorizados en la ventana Marcadores; hay que ver lo que permite la jubilación), surgieron temas por doquier. Y se inició el procedimiento de los descartes.
¿Puedo comentar la campaña de Sí Se Puede acerca de eliminar los certámenes de belleza por denigrar la condición femenina? Habrá, pienso, que añadir el otro género, que también se ha sumado a la novelería. Los livianos organizadores que existen en mi tierra y en mi norte, viven su agosto a costa de tomar, y bien, el pelo. Aunque allá donde la fortuna les posibilitó gobernar (Buenavista del Norte), la convicción parece estar más difusa. No, lo dejaré para otro día.
¿De la operación del rey? Que ya yo no sé si se tambalea por la cadera o por alguna otra razón inconfesable. Demasiado colorado lo veo. ¿De la disyuntiva público-privado que se ha planteado? ¿De que se rescata a un viejo –casi tanto o más que él– doctor para que saje, retire y sustituya? No, otros doctores tiene el periodismo para manipulaciones de tal porte.
¿De las elecciones habidas el pasado domingo en la Alemania que rige los destinos europeos, en especial los de España? ¿Con cuyos resultados entiendo que Angela puede seguir haciendo lo que le venga en gana sin necesidad de apoyos ni bastones? No, no es mi fuerte la política internacional. Además, ya Mariano le mostró su inquebrantable apoyo.
¿De la llegada del otoño y de la caída de las primeras hojas en el estadio Heliodoro Rodríguez López? ¿Que posibilitó el Plenilunio santacrucero en el que se aulló de lo lindo en una conjugación anormal del verbo? No, ya se encargó de ello Diario de Avisos. Que quiere contratarme para corregir titulares, pero con la coletilla de ‘barato’ (lo que significa gratis) y ya estoy viejo para tales dispendios. Que sí, amigo Agustín, que se les vea un detalle. Tiene que haber reciprocidad, si no rompemos la baraja.
¿Del gran tsunami habido en este Valle millones de años atrás y que nadie fue capaz de inmortalizar mediante la foto o vídeo en FB? ¿Estaban todos bobos o qué? Esperaremos a que venga el próximo y barra toda la porquería adherida… No, no me apetece.
¿De los discursos progresistas del Papa Francisco y de su ‘cuatro latas’? No lo tengo claro. Rajoy también promete muchas cosas. Y lee casi de corrido. Mucho predicar pero no he visto el grano aún. No, mi religiosidad no me permite estos agobios.
¿De la solicitud de más autonomía por parte del PSOE canario? ¿Campaña encabezada por quien perdió, por goleada, las elecciones municipales en La Laguna? ¿Es la principal necesidad de un partido cuyos mandos ‘superiores’ se han aupado casi todos a poltronas como meros estacones de platanera? No, mejor no.
¿De que el despido debe ser gratuito? ¿Pretenden acaso que los empresarios sostengan otro criterio diferente? No, en 2015 todo mejorará. Tiempos nuevos. Por el cambio.
¿Del pequeño apartamento que la alcaldesa güimarera, Luisa Castro, se está haciendo construir en la Casa de la Cultura, para su uso personal, y siguiendo las directrices emanadas de su jefe provincial en el Chat de La Opinión del día de ayer, a saber, ahorro, contención del gasto, prevalencia de los servicios sociales y otra sarta de etiquetas del bien quedar? No, me saltarían con la defensa de la intimidad cuando se van a cambiar tras el pateo hasta El Socorro. Se sudan claro, como todos los romeros.
¿De estas dos auténticas perlas de don Alfredo Pérez Rubalcaba: “Me presentaré a las primarias si soy útil al PSOE” y “La Monarquía debe ser más moderna y transparente”? No, por Dios, aparten de mí esa cruz, no me pidan imposibles. El líder (?) socialista hablando de modernidad y utilidad. ¿Osadía, atrevimiento, ignorancia, tomadura de cabello? No, que me cuelgan mis excompañeros.
¿Del secuestro de La Candelaria de Chipude, hecho que achacan algunos vecinos al cura del lugar, realejero por más señas? No, no y no. Ya tropecé una vez por fuera del Bar Sonia y casi llegó a la iglesia si no me sujetan antes. Quita. Sería un calvario.
¿Del consejala que se veía en el titular de cierto digital y que casi se enfadan (sus responsables) conmigo cuando gentilmente los invité a corregir el error? Esto me contestaron: “En principio no entendemos el por que de modificar el titular... ya que la protagonista de la historia tuvo el coraje de decirle a la consejala lo que pensaba”. ¿Tengo o no razón cuando sostengo lo de que hay mucho atrevido suelto por estos mundos de la comunicación? Claro que tú me puedes responder que en política más.
¿De que Besteiro quiere construir un PSOE gallego ni para la izquierda ni para la derecha? Ños, me quedé patinando. ¿Será un PSOE de centro, no? Mientras la carretera sea recta, vale, pero como vengan curvas y no agarre el volante… Bueno, tampoco sería tanto, ya están habituados a los estampidos.
¿De que Paulino Rivero dijo que dos años en política son una eternidad y ni se dio cuenta de lo que estaban escuchando? Compadezco al negro que le esté escribiendo las memorias: Coño, esto no que antes puse lo contrario. Y tengo que ir otra vez al blog porque creo recordar… Estoy hasta los cataplines. Menos mal que lo cobro bien. Fin de la cita.
¿De que 42,3 millones de turistas han visitado España hasta este pasado mes de agosto? Sí, sin que las listas del paro hayan descendido gran cosa. Solo imagínate que hubiese sido la mitad. Se habría agotado la caja de los imprevistos porque el desempleo estaría situado en la estratosfera. Iba a poner cielo, pero no es mi fuerte.
He perdido una hora pensando y no me sale nada. Lo volveré a intentar mañana. Ojalá tenga más suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario