miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fisgoneos

O curiosidades, que son sinónimos. Y es amplio el abanico. Pero prometo no extenderme como en los dos post anteriores. Así que abreviando que es gerundio. ¡Ah!, nadie del ayuntamiento se ha dado por aludido en la petición de placas para las calles de la Urbanización Los Príncipes. La reitero.
Bastante viajero –¿querrá emular a Paulino?– se nos muestra últimamente el señor Antona. En corto espacio de tiempo ha estado en dos ocasiones en Madrid para convencer a sus correligionarios de que Canarias también existe. Y me he fijado que en sus comparecencias siempre se guarda idéntico ritual: el delante de la alcachofa y un paso más atrás, a su derecha (¿o esperabas algo diferente?), la señora Australia Navarro. Que siempre lo acompaña. Pon atención y compruébalo tú mismo. Debe ser que la mujer del palmero, parlamentaria también (menudo sueldo entrará en esa casa en los meses de paga extra) no lo deja viajar solo. Esta vez fue a explicar a los totufos peninsulares (de su partido) qué es un Cabildo y para qué sirve. Ya se pudo ahorrar el garbeo y que diera los detalles el señor Soria, que del particular, así como de la pesca del salmón, sabe la tira.
El paro vuelve a subir, pero el dato es bueno, esperanzador, mucho mejor que el del año pasado. Eso mismo, te quiero más que ayer pero menos que mañana. Si estas tendencias no son estacionales, que alguien me explique los casi once mil parados más en Baleares, cuando la mayoría de hoteles, salvo los que mantiene funcionando Mundo Senior, han cerrado hasta Semana Santa. Si la propia consejera del Gobierno de Canarias sentencia que ella no está para crear empleo, qué más podemos esperar. Ocurra lo que ocurra en cada inicio de mes, la cantidad resultante, en uno u otro sentido, será lo menos importante. Lo realmente valioso es que ellos se pueden seguir permitiendo excursiones y comilonas, mientras tú debes proseguir con tu campaña de adelgazamiento. Y como me van a subir la pensión un 0,25%, quedan todos invitados… Qué más quisiera.
En la provincia de Las Palmas el paro bajó en 378 individuos, mientras que en la de Santa Cruz aumentó en 615 personas. Y no lo leí en El Día (por lo de individuos allá y personas aquí). Como Rivero es de aquí y Luengo es de allá, como José Miguel es de allá y González Ortiz es de aquí, saca tú las conclusiones y piensa lo que te venga en gana. No te recates y si crees conveniente meterlos a todos en el saco de los individuos, adelante.
Wert pensó que “erasmus” muchos y decidió reducir el caudal. Pegó a pasar lista y cuando le pareció cerró el grifo, o la llave, y dejó secos a muchos estudiantes que ya tenían programados sus viajes y firmados los pertinentes contratos en sus destinos europeos. Se armó fuerte pelotera desde Agulo hasta Tías y concitose en torno al susodicho una avalancha tal de críticas, que hasta su propio partido le hizo jalar por el freno de mano y dar marcha atrás. Eso sí, cabezón (y no de la Sal) como el que más, alegó que el recule había sido del Gobierno. Da la impresión de que es tónica dominante en el cónclave popular, porque por estos lares cuando el alcalde ramblero quiere desmentir cualquier información periodística, mete la gamba, la cigala y el bogavante. Y como no se conforman (plural porque añado acompañantes) con un arroz caldoso en Las Aguas, tiraron para Galicia y… ¡ay, Mería, qué tenderete! Si Jesús –a saber, yo– sube un mínimo de dos kilos en cada viaje del Imserso, después de la jartada de marisco y vino (pónganse de acuerdo con los euros, porque del bolsillo de ninguno de ellos salió la broma), quedará cinto en el que hacer agujeros.
Las encuestas siguen dando que hablar. Unas conceden al PSOE una ventaja de entre 6,5 y 9,1 puntos sobre el PP. Qué más quisiera Rubalcaba. O Patxi López, que si cuenta con apoyos suficiente no se pondrá de perfil sino que asumirá, de frente, el sagrado compromiso. Alegará, como otros tantos, que lo convencieron. Mira Patxi, me caes bien, pero amor no quita conocimiento. Si no ganaste en el País Vasco, quién te ha soplado que puedes hacer algo en todo el territorio patrio. Tú también eres la vieja guardia y llevas en el machito desde los veintitantos. Déjalo, hombre, acaba la carrera ahora que estás más motivado y descansa. La pensión no te va a faltar. Además, en la comunidad de al lado, Cantabria, tendrás a Alfredo paseando por los prados y tal y cual.
Pero existen otras encuestas. Las encargadas por los medios afines a las huestes de Mariano. Y los muchos centenares de entrevistados deben ser todos militantes, obedientes y derechosos, porque volvería a ganar el Partido Popular por goleada. Estos dicen tener La Razón. Aquellos sostienen que su planteamiento es más Plural. ¿Y yo? Sigo confundido: mucho más cuando hace un rato estuve en Icod e intuyo que el ayuntamiento va a tener que controlar a la menudencia y sus ensayos de las tablas que ya duran todo el mes de noviembre. Y no solo tienes que pararte para no atropellarlos, sino que te piden la voluntad. Como en las cruces de mi pueblo. Este País, ¿o este Mundo?, no tiene solución.
Y ya está. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario