jueves, 7 de noviembre de 2013

Indicaciones

El título se me ocurrió al contemplar esta primera fotografía. Ahí observan al señor Hernando, portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, indicando a la bancada qué deben votar. Y se nos ocurre pensar (estoy seguro que compartes mi opinión) qué pandilla de borregos es la que acomoda sus posaderas en el lugar destinado a legislar. De los 350 deben sobrar, como mínimo, las 4/5 partes, o lo que es lo mismo, con 70 no solo escaparíamos sino que el ahorro sería suficiente, y más, para que Wert… Déjalo.
Los jugadores que tiran el córner en un partido de fútbol también utilizan consignas –como las señas en el envido– para que los rematadores se ubiquen de tal o cual manera en el área rival. En voleibol suelen poner sus manos en la espalda para señalar a la persona que efectúa el saque cómo debería hacerlo. Y así habrá ejemplos hasta el infinito. Pero esto de los políticos es una viva muestra de que son los únicos ejemplares de toda la fauna de profesiones para lo que no se requiere estudios ni preparación. Cualquier tronco puede ser diputado. Con estar atento –a la hora de votar– a lo que me indique el jefe. Y aún así se equivocan cuando delante de sus narices solo tienen tres botones. Lo dejo asimismo.
Para mí que el CIS recibe indicaciones igualmente. O tengo mis serias dudas con respecto al universo entrevistado. Que el PSOE va de culo y sin frenos no requiere espejuelos, pero que el PP sigue remontando y ampliando diferencias… Yo creería a pie juntillas si publican que el 80% del censo no va a votar. O que el 90% no tiene decidido el sentido del voto. Pero cuando a continuación leo que la corrupción, al paso que va, ya no será un problema sino una costumbre o un arregosto, me dan ganas de escribir al rey, que ayer recibió al magnate Sheldon Adelson, el de Eurovegas, y quedar para tener una charla. A la que invitaremos a Bárcenas, ya que su caso se desinfla, y planificaremos una minigira a Grandvalira para tonificar un poco los músculos al tiempo que negociamos un par de asuntillos.
“Las cifras del paro en España son espeluznantes”, ha declarado el vicepresidente del cabildo tinerfeño, el socialista Aurelio Abreu. Obvió, debió recibir indicaciones de José Miguel y Paulino, los datos de Canarias. A lo peor es que no encontró el calificativo adecuado. ¿Tanto cuesta estarse callado cuando sabes que te pueden echar en cara tu propio discurso?
Corrales, ese concejal santacrucero de no se sabe qué grupo político, siguiendo indicaciones propias, considera excesiva la existencia de 237 vehículos del ayuntamiento asegurados. Fácil solución se me ocurre para solventar lo que el entiende como compleja situación. Dejamos 37 con seguro (del más barato) y que circulen los doscientos restantes sin papeles, como si hubiesen llegado en cayuco. Ya lo arreglará Felipe en su momento.
Más que indicaciones es la toma en consideración del manual de instrucciones en toda su extensión. En esta segunda fotografía podemos ver al alcalde realejero reunido con los jóvenes empresarios. Y estos valoran las políticas de apoyo a emprendedores que acomete el ayuntamiento de la Villa de Viera. Contentos deben estar con la campaña de privatización que se ha iniciado en mi pueblo. Que no se traduce, como sería lógico pensar y deducir, en una disminución del número de concejales liberados. Lo mismo antes de finalizar el mandato alguno se queda sin cometidos, pero me da la impresión de que van a seguir todos en nómina. Y bastante sustanciosa, por cierto.
Lo que la reseña informativa del encuentro no dice es que el presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores, a saber don Jaime Hernández-Abad Amaral, ocupa lugar destacado en la militancia del Partido Popular y fue concejal del ayuntamiento de Santa Cruz en la época dorada en la que se justificaba con compra de bragas y otras menudencias varias la asignación del grupo político de Cristina Tavío. Un poco burda la estrategia, Manolo. Y lo que nos espera de aquí a 2015.
Por indicaciones de Word, hasta aquí. Mañana más. Sean felices y manténganse informados para ir a votar con conocimiento de causa. Y no pienso hacerlo por los que hagan doblete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario