martes, 12 de noviembre de 2013

Titulares y fotos

En tres ocasiones me solicitaron ayer opinión de la Conferencia del PSOE celebrada este pasado fin de semana en Madrid. No entiendo la euforia, respondí, porque una convivencia de apenas dos noches es un periodo vacacional tan exiguo que no da tiempo para desconectar. Máxime cuando el estrés acumulado lleva implícito tal carga de profundidad que, sin soltar lastre, es imposible reflotar la nave. Así que no crean que por sacarse la foto y colgarla en feisbuc está el asunto arreglado. Un diez a la puesta en escena pero a un servidor le importa, y mucho, la trama, el contenido, no las formas, porque aunque la mona se vista de seda… Y otro conductor. De qué vale una guagua nueva (eso sostienen, yo más bien creo que remendada) si la maneja un chófer que no sabe sino poner la marcha atrás.
No me estrujo demasiado el coco y les dejo unas frases, normalmente titulares, que circularon por los medios de comunicación escritos. Cada cual vio la película a su manera y no con las unanimidades de los asistentes al cónclave. Será porque un altísimo porcentaje son cargos públicos, lo que se traduce en obediencia ciega. Y estaré muy atento al siguiente circo (y no el mentado como Marte) que abre sus puertas en la capital palmera, casi al lado de donde piensan ubicar la depuradora, qué casualidad. Y los socialistas, otra vez, protagonistas.
“Lo que dejó la Conferencia Política del PSOE: De Rubalcaba, al poder de Díaz”. (El Huffingtonpost)
“Cuando el PSOE despertó, estaba aún Rubalcaba”. “El PSOE ha vuelto: Rubalcaba se queda”. (El Mundo)
“El PSOE renueva unido su proyecto antes de la batalla por el liderazgo”. “Los aspirantes ven despejado el camino para las primarias”. (El País)
“Rubalcaba, eufórico: ¡El PSOE ha vuelto, imparable, fuerte, unido y con las ideas claras!”. “Los socialistas logran salir del laberinto: por fin se establecen las reglas de las primarias”. (El Plural)
“Andalucía impone su ley y da oxígeno a Rubalcaba”. (InfoLibre)
“Empieza la cuenta atrás de Rubalcaba y se abre el tiempo de los aspirantes”. (La Razón)
“La pasión del PSOE por España reconstruirá la relación con Catalunya”. (La Vanguardia)
“Rubalcaba consigue brillar como líder socialista y descoloca a sus críticos”. (Público)
“Alfredo cava su propia tumba mientras el nuevo poder andaluz prepara ya su relevo tras las europeas”. (Vozpópuli)
Y ahora la selección de fotos. Con total libertad de criterios a la hora de su selección y de plasmar el texto que entiendo las define. Aunque la mayoría, por razones obvias, podría encuadrarse en el genérico “El dedo de Rubalcaba”. Distráiganse un  fisco. Bastante falta que nos hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario