viernes, 24 de enero de 2014

De paseo por la Costa Brava

Hoy me cansé de encuestas, crisis, declaraciones, ferias y eché mano de las fotografías que obtuve en el reciente viaje a Lloret de Mar. Del Imserso, claro. Mientras los otros viejitos se disparatan contratando excursiones, que es el negocio de Mundo Senior, un servidor alquiló el Volkswagen Polo que podrás visionar en alguna instantánea, y se dedicó a recorrer lugares, parajes y rincones.
La primera presentación corresponde a un paseo a pie, 9 de enero, por la que fue sede de la estancia, en el hotel Guitar Central Park. Y te añado unos datos de la Wikipedia:
Lloret de Mar es un municipio de la comarca de la Selva, en la provincia de Gerona, Cataluña y junto al mar. Está dotado de unas playas excelentes de arena granulada. Posee también unas magníficas vistas al castillo en un extremo y al otro el monumento a "La dona Marinera" que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.
Hay vestigios de las épocas ibérica y romana en varios yacimientos arqueológicos. Como muchas poblaciones costeras del Mediterráneo, Lloret padeció frecuentes incursiones de los sarracenos durante la Edad Media.
El núcleo actual de la población se formó en el S. XV alrededor de la playa. A partir del S. XVIII el puerto de Lloret (actualmente sin vestigios) fue tomando cada vez mayor importancia gracias al comercio, del que son recuerdo las casas edificadas por los indianos.
Ya el día 10 era ‘propietario’ del fotingo. Y a hacer kilómetros. Primer contacto por las cercanías, para ir cogiendo el tranquillo.
Tosa de Mar o Tossa está situado también en la comarca de la Selva, y su ubicación en la Costa Brava hace que sea un destino turístico importante. Contaba con 5.976 habitantes según el censo del INE de 2010. A unos 35 km de la localidad se encuentra el Parque Natural del Montseny que forma parte de una red de espacios naturales protegidos por su especial valor y riqueza ecológica.
En los años 1950, Ava Gardner  y James Mason  llegaron a la pequeña localidad para rodar Pandora y el holandés errante y eso le dio cierta fama al pueblo. En la película la localidad fue bautizada como Esperanza. Asimismo, el pueblo quedó inmortalizado en el cine español en 1977, cuando ahí se rodó la película musical Préstemela esta noche (estreno: 1978) con Manolo Escobar.
San Feliu de Guixols no me gustó y por ello hay una foto de su iglesia y adiós muy buenas. Y por la tarde, tras comida y siesta (las buenas costumbres no pueden perderse):
Blanes, primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es conocido como el "Portal de la Costa Brava". En tiempos romanos se la denominaba Blanda o Blandae.
Su término municipal es de 18,29 km². Blanes es también una conocida población turística dentro de la geografía catalana y española, donde sus calas y playas rodeadas de montañas hacen de este sitio un lugar muy turístico. Una de las mejores calas es Cala Bona.
Y ya puestos, mañana sábado seguimos con otro paseo. El del día 11. Por Figueres, Castelló d´Empuries… Lo dicho, mañana te lo cuento. Un consejo: como son dos presentaciones, no seas bruto, una primero y la otra después. Si alguna captura te gusta, como si fuera tuya. Y las que no te digan nada: pasa página. Sean felices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario