lunes, 28 de abril de 2014

Más enanos

Dicen los entendidos, los sesudos analistas, que el poder desgasta. Otros, también juiciosos observadores, que la oposición mucho más. Tanto estos como aquellos defienden lo del circo y los enanos. Y en el monolítico (aparentemente) Partido Popular comienzan los escarceos, las digresiones. Síntoma que se creía propiedad de la izquierda, tan dada a brindar espectáculos gratuitos. De los que en estas islas hemos sido testigos en infinidad de ocasiones. Ahora mismo, sin rebuscar demasiado, está el PSOE embarcado en un ferry de Armas (rumbo a La Gomera), más concretamente en el incendiado. No en alta mar, como se informó. Vamos con unos ejemplos:
A esta primera fotografía le acompañaba el siguiente texto: “El alcalde, Manuel Domínguez, y el director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, recibieron al jefe provincial de Tráfico, Ramón Guerra”. No hay derecho. Ya empezamos con las discriminaciones. Con tal de salir en la foto, somos capaces de olvidarnos de abrir el objetivo para que se cumpla aquello de donde comen dos, comen tres. Es como la excelente noticia de la adquisición del antiguo Colegio San Agustín. En la instantánea en la que aparecen Manolo y Adolfo, debieron quedar retratados otros. Yo entiendo que cuando una propuesta es aprobada unánimemente por el pleno del ayuntamiento pasa a ser de la corporación y no es una exclusividad del equipo de gobierno. Es mi opinión, pero puedo estar equivocado Aunque me temo que a fotos nos van a tupir y no solo de disparos vive el hombre. Bueno, disparos en la agrupación de CC realejera, pero ese crecimiento de enanos no toca en la presente.
El PP de Los Llanos de Aridane solicita que se invierta el superávit económico en mejorar la red de agua. Bien que me parece. Pero debieron llamar primero a Los Realejos para hacer a sus compañeros una propuesta similar: disminuir el paro, por ejemplo. Y seguro que hubiesen tenido mucha más credibilidad y fundamentos para ser aceptada. Y si se lo hubiesen trasladado a los portuenses –de toda la vida– Ledesma y compañía, que de mejora en el abastecimiento de agua saben la tira, jugada perfecta. Y de haberse trasladado en la nueva línea –de la que escribiremos luego– para qué contarles.
Pues sí, estimados y estimadas, el Parlamento de Canarias ha solicitado al Gobierno, a instancias del PP, para que ponga en marcha una línea marítima regular de pasajeros entre Puerto de la Cruz y Santa Cruz de la Palma. Que deberá inaugurarse, me imagino el Día de Cruz de vete tú a saber qué año. Está claro que con tal de justificar su inmerecido sueldo son capaces de validar el sexo de los ángeles y creer en pajaritos preñados. Porque esta proposición no de ley es una entelequia más grande que el número de parados en mi pueblo. Ni hay demanda, ni naviera que se haya interesado, ni las infraestructuras portuenses –con dobles– adecuadas. Lo mismo sus señorías escucharon a los iluminados que ya ofertan el atraque de cruceros de gran lujo, que nos traerán siete mil turistas (en un solo viaje) para contemplar la maravillosa vista de El Teide. Y los recibe Marcos Brito, uno a uno, por El Penitente, aunque quede como un tronco (dormido) en el ciento catorce. Eso, falta de ignorancia.
El juez pide localizar testigos del incidente de Esperanza Aguirre. Y todos los que podemos disfrutar de unos miligramos de cordura y sensatez nos preguntamos si para un simple juicio de faltas hacen falta tanta simulación e hipocresía. Porque para una multa de sesenta euros (y a lo peor, menos) no es necesaria semejante movilización. Pues la justicia sí tiene gravísimos problemas que resolver y no distracciones para justificar la dependencia brutal de otros poderes. Bien diferente sería si la tipificación de la conducta y proceder de la expresidenta madrileña se hubiera llevado a cabo tal y como el más común de los ciudadanos intuía: un delito en toda regla. Al menos para todos aquellos que no nos llamamos Esperanza Aguirre. Otra dirigente popular (no hace falta cargo para llevar las riendas) que, al igual que la señora Cospedal, debe acudir a su puesto de trabajo nada más que a coger el sobre.
El alcalde de Tías (PP) se ha posicionado en contra de las prospecciones petrolíferas. Otro grano en las partes íntimas del ministro Soria. La que deberá sumar a los piropos del homólogo de Toreno (León). Y que por la cercanía a cierta válvula de escape (el grano), debería tener sumo tacto en que las fugas no continúen. Máxime cuando ciertos gases pueden ser inflamables. Aquí, que no en Baleares porque en el Mediterráneo parecen tener las ideas más claras.
A pesar de todo, este crecimiento de enanos populares se ha minimizado con la peculiar travesía del desierto del principal partido opositor. Que no ha sido capaz de circular a los 110 que le señalaron los electores y que ha ido perdiendo fuelle a mayor velocidad que un gobierno desnortado, apático y tremendamente insolidario. De tal suerte, en este inminente aperitivo electoral europeo, comprobaremos qué altísimo porcentaje de interés habrán de movilizar para llegar en mejores condiciones de salud al resto de citas en un futuro no tan lejano. Si de algo les vale, o de muestra, un servidor, defensor acérrimo de la participación en los procesos electorales, aún no tiene claro lo que va a hacer el próximo 25 de mayo. Si mañana sigo con este abatimiento, les confirmaría que el cuerpo me pide pasar olímpicamente. Cómo será en los millones que han demostrado ser más escépticos que yo.
Hasta mañana. Y ya estamos en puertas de otro acueducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario