martes, 22 de abril de 2014

Preguntas nada más

¿Ya el Partido Popular ha hecho efectiva la expulsión del alcalde de SJR? ¿Es ahora Tomás independiente como sus valedores –vulgo, estacones– de AIS-CC? ¿Fundará un nuevo partido político a su imagen y semejanza o concurrirá en 2015 como cabeza de lista de la formación que ahora lidera Marco Antonio con la anuencia de Paco Linares, más preocupado en visitar el colegio de La Casa Azul que en nimiedades de tan escaso calado?
Finiquitada la Semana Santa –qué santa semana– procede preguntarse el porqué se caen santos y vírgenes de sus pedestales. ¿O no viste por televisión los sonados partigazos que se pegaron algunas imágenes en los recorridos procesionales? ¿Cómo iban de colocadas las susodichas en sus respectivos tronos que al menor movimiento inadecuado dieron con sus huesos en el asfalto, más conocido como piche por estos lares? ¿Es, acaso, un hecho sintomático y toda una premonición esta bajada inesperada o este poner los pies en el suelo? ¿Pudo ser el humo del incienso u otra sustancia de similares características?
¿Qué le pasa a Messi? ¿Se habrá deshidratado de los abundantes escupitajos? ¿No se halla a gusto con el Tata? ¿Sufre las consecuencias de las inspecciones fiscales? ¿Piensa desembarcar en el fútbol inglés de la mano de cualquier magnate (ruso o árabe) antes de que Cataluña se independice y se vea abocado a disputar los títulos con el Español, que habrá de cambiar su nombre por el de CDC –Club Deportivo Catalunya– o UDC –Unión Deportiva Catalunya–?
De los cuatro partidos que tienen representación en la corporación realejera, tres tienen definidas sus estrategias –candidatos incluidos– para mayo del próximo año. ¿A qué espera el cuarto para nombrar cabeza de lista si en las anteriores hubo un adelanto significativo? ¿Cree que el resultado de las inminentes europeas puede aportar alguna luz? Como noto el face de los futuribles algo apagado, ¿hay tanto dónde escoger que se muestran tan arduas las negociaciones o, por el contrario, la plantilla anda como la del Barça?
¿No parece conveniente que Alfonso Rojo cambie de apellido?
¿Se acabará el bipartidismo como conjeturan los que aspiran al desbanque?
¿Habrá solución para el problema el agua en Puerto de la Cruz antes de que Marcos Brito cumpla sus Bodas de Oro en la alcaldía?
¿Fue adecuado el momento –retorno de Cameron–  elegido por el gerente del Consorcio de Emergencias conejero para manifestar que habían quedado libres de aguavivas las playas de Lanzarote? ¿Qué opinará al respecto mi amiga Candelaria Ledesma, testigo bien directo de las andanzas del primer ministro en las arenas de La Garita?
Vino doña María Dolores de Cospedal –¿cuándo atenderá esta señora al cargo de presidenta de Castilla-La Mancha por el que también, y además, debe cobrar?– a señalarnos que López Aguilar no había hecho nada por Canarias en Europa. Y lo soltó estando delante Gabriel Mato, que en cada viaje a Bruselas llevaba cuatro piñas de plátanos al hombro y se las hacía llegar a mi amigo Eduardo, el de La Despensa Canaria. Al que el PP ha premiado con un generoso puesto en la candidatura: el número 13. A Gabriel, a Eduardo que se joda y se busque la vida en Alemania. Si el hermano de la ministra sanitaria tuviera lo que se debe tener, los bubangos (calabacita cilíndrica de corteza verde y carne blanca) en su sitio, allí mismito le hubiera espetado algo. No obstante, ¿qué se puede esperar de semejantes cantamañanas? Va a ser tan elevada la abstención este 25 de mayo que la UE deberá replantearse más de un fundamento.
¿Qué pena le impondrá el juez al que se mamó –con perdón– más de cuatrocientos kilos de ajos y cebollas de unas huertas familiares en Tacoronte? Como se haya zampado unos buenos puñados, deberá ‘llorar’ en su defensa que es insolvente. Como los cabreros que se han adueñado del Paraje de Rambla de Castro. Que llega hasta Los Roques. Olvidadizos que son algunos.
¿De qué podré escribir mañana? ¿Qué preguntón me levanté hoy?