viernes, 24 de octubre de 2014

Mantendremos el pacto

Ni que fueran bobos. A toda costa y hasta el último minuto. Hemos adquirido un compromiso y las promesas hay que cumplirlas. Nos quedan siete meses por cobrar y no parece lógico que debamos contribuir al incremento de la lista del paro. Bastante desgracia tenemos ya con el aumento de 5400 personas en el tercer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA).
¿Qué alegamos?, preguntó Ledesma. Parece mentira, Chano, sentenció Sandra, mientras le dirigía una mirada tipo recaudador de impuestos. Hay que darle estabilidad al ayuntamiento, al municipio. No comprendo cómo has sido antes concejal del Realejo y director general de la cosa turística. Eso viene en el manual de instrucciones. Y que yo sepa lo tenemos todos los partidos. Es como el mando universal de la tele. Ah, vale; es para mantener la unidad de criterios que se nos exige en estas situaciones complejas, difíciles y enmarañadas. No te enrolles y tira pa´lante, que los periodistas, los tres de siempre, esperan en el salón de plenos.
Sí, por supuesto, apoyaremos a la candidata de CC, como no podía ser de otra manera. La consistencia del pacto no se verá resquebrajada en estos últimos instantes de la travesía. Los logros alcanzados bien a la vista están y me atrevería a insinuar que esta nave necesita que la misma tripulación acometa otro nuevo mandato para ver culminados los grandes proyectos en los que nos hallamos sumergidos para que de una vez por todas el Puerto vuelva a ser la ciudad floreciente, motor de la economía del Norte…
Con casi total seguridad, y en consonancia con lo que usted me preguntaba, la nueva concejala no va a asumir responsabilidad de gobierno alguna, es decir, no tendrá asignada competencia significativa, de lo que no debe colegirse que no sea capaz de desarrollar cualquier faceta que se le hubiese encomendado, sino que como su compromiso fue personal con Marcos –ella misma lo ha manifestado en esa dirección– y dado que solo restan unos meses para las elecciones de mayo de 2015, no entra en sus cálculos dejar su actual trabajo y bajar de La Paz a tomarnos el pelo en la Plaza de Europa…
Perdón, dijo usted, o al menos así quise entenderlo, algo relacionado con una tomadura de pelo. Es que con estos calores y el horrible audio de la megafonía…
No, por favor, ha debido malinterpretarme o no supe expresarme con la debida corrección. Lo que sostenía en mi anterior disertación es que ejerce de peluquera y…
Lo siento, pídole respetuosamente mis más sinceras disculpas. Y aprovechando, antes de que el compañero de El Día demande el consabido desglose presupuestario, ¿presentará el PP candidato alternativo?
Ahora, como comprenderá, no son momentos para eso. Estamos aquí reunidos para arrimar el hombro y sacar el negocio, perdón, quise decir el ayuntamiento adelante. Ya tocará mover ficha cuando toque. Hace unos tres cuartos de hora me reuní personalmente con Jaime y Jonás para buscar el consenso…
A buenas horas, después de las maratonianas sesiones que hemos padecido entre estas cuatro paredes bajo la atenta mirada de todos esos colgados..
Por favor, no siga por esos derroteros. Lo que pretendía explicarles es que solo CC tendrá el honor, y el inmenso placer, de honrar la memoria…
Pero esa proximidad electoral requiere, es mi opinión, que conste, el periodo de diferenciación entre las formaciones para ganar el voto de los indecisos.
No, qué va, insisto, recalco y reitero. Nosotros, en especial un servidor en la delegación de urbanismo que llevo, me encuentro muy acomodado, bueno, quise decir muy cómodo. Y ahí tenemos la maravillosa obra de San Telmo que tantos apoyos ha conseguido. Lugar del que, por cierto, estoy ultimando la publicación de un libro que recogerá una visión histórica del entorno y que yo resumiría en el hoy y el ayer de un lugar emblemático en el devenir de la cuna del turismo desde la óptica de un crusantero de pro.
¿Cómo?
Ahora que estamos en familia, ¿ustedes no aguantan una broma?
Ños, Ledesma, no seas pesado, cortó Sandra a la vista de que faltaban apenas unos segundos para el segundo cortado mañanero.
Y surgió lo inevitable. Dado que el señor Brito estaba jubilado y no cobraba sueldo del ayuntamiento, ¿habrá modificación en el capítulo I para esta nueva distribución? ¿Tendrá la alcaldesa retribución diferente a la de la situación precedente? ¿Cómo se modificarán las tenencias de alcaldía? ¿Pierde peso (político, claro) el equipo de gobierno con la ausencia de don Marcos?
Para, hombre, para. ¿No ves la hora que es? Vamos a hacer una cosa. Los invito a un tentempié en el lugar de costumbre y allí, off the record, lógicamente, les cuento los detalles pormenorizados.
Y levantaron la caña (y el sándwich, y la copa, y se echaron unos cigarros…). A la hora del cierre (de este blog) me indican que aún siguen de palique.
De haberse quedado en el tintero algo digno de mención y si los espías trasladados al lugar me los comunican, no duden de que serán los estimados fisgoneadores de Pepillo y Juanillo los primeros en conocerlo.
Mientras tanto, hasta el lunes. Pero estén atentos, por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario