Y ahora, para
general información –no para que se nos pongan los dientes largos–, una breve
reseña de los diez buques de pasajeros más grandes del mundo. No olvides que un
campo de fútbol tiene un largo comprendido entre 90 y 120 metros. Si corro de
una portería a la otra, no sé tú pero yo llego cansado.
1. Oasis y Allure of the Seas
Estos dos
buques (gemelos) de la clase Oasis, y propiedad de la Royal Caribbean
International, ostentan el honor de ser los mayores barcos de pasajeros del mundo.
Construidos por STX Europe en sus astilleros de Turku, en Finlandia. El Oasis
of the Seas realizó su travesía inaugural en diciembre de 2009, mientras que su
hermano entró en servicio un año más tarde.
Ambos barcos
disponen de una eslora de 361,8
metros, una manga máxima de 60,5 metros y 9,3 metros de calado.
Estas inmensas naves son propulsadas por ocho motores diésel que le permiten
alcanzar una velocidad de 22,6 nudos (41,8 km/h). Cada barco tiene 2.706 camarotes
con capacidad para 6.296 pasajeros y, entre otras instalaciones, cuenta con un
anfiteatro, cinco piscinas, muros de escalada, mini-golf, clubes nocturnos y
casinos.
2. Norwegian
Epic
Construido en
los astilleros de Chantiers de l’Atlantique (Saint-Nazaire), por STX France,
este buque de la
Norwegian Cruise Line entró en servicio en 2010, operando
entre el Caribe y rutas europeas.
Posee 19
cubiertas y puede transportar hasta 5.183 pasajeros. Dispone de una eslora de 329,4 metros, una
manga máxima de 40,64
metros y un calado de 8,6 metros. Su sistema
de propulsión combina seis motores diésel-eléctricos de Caterpillar y seis
propulsores Wärtsilä, que permiten a la embarcación alcanzar una velocidad de
20,2 nudos (37,4 km/h).
Entre sus instalaciones destaca, además de 2.114 camarotes de distintas
categorías, el Epic Theatre, un auditorio con una capacidad para 681 personas.
3. Freedom, Liberty
e Independence
of the Seas
Estos tres
cruceros de la clase Freedom se incorporaron a la flota de Royal Caribbean
International en mayo de 2006, mientras que el Liberty of the Seas ha estado en
servicio desde mayo de 2007 y mayo de 2008, respectivamente.
Cada barco
posee una eslora de 338,9
metros y un calado de 8,5. La manga del Freedom of the
Seas y el Liberty of the Seas es de 56,3 metros, mientras que la del Independence
of the Seas es de 55,9 y su sistema de propulsión consta de seis motores diésel
Wärtsilä 46 V12 de 12,6 MW, tres unidades ABB Azipod y cuatro propulsores de
proa. Su velocidad de crucero es de 21,6 nudos (40 km/h).
Cada buque
puede acomodar a un total de 4.375 pasajeros, en 1.817 camarotes distribuidos
en 18 cubiertas. Entre la oferta de ocio para los pasajeros, se incluye un
solarium, simulador de surf, ring de boxeo, mini-golf, pista de patinaje sobre
hielo, casino y un teatro.
4. RMS Queen
Mary 2
Con un presupuesto
de 700 millones de euros, es el mayor trasatlántico jamás construido desde que
en 1969 se botó el Queen Elizabeth 2. El QM 2 entró en servicio en enero de
2004 como buque insignia de Cunard Line. En la actualidad cubre la travesía
transatlántica entre Southampton y Nueva York.
El barco
posee una eslora de 345
metros, una manga de 41 metros y un calado de
10,1. Navega a una velocidad máxima de 30 nudos (55,5 km/h) y puede
acomodar hasta 3.090 pasajeros y una tripulación de 1.238 personas. Cuenta con
amplios interiores y una gran variedad de instalaciones para pasajeros, como
restaurantes, casino, cine 3D, planetario y spa.
5. Norwegian
Breakaway
Es el primero
de los dos cruceros que componen el Proyecto Breakaway construidos para
Norwegian Cruise Line. Entró en servicio en abril de 2013 y opera en diversas
rutas entre las Bermudas, Caribe Sur y las Bahamas, así como Florida. Se trata,
además, del mayor crucero que tiene su puerto base en Nueva York.
Con una
eslora de 324 metros,
una manga de 39,7 metros
y un calado de 8,3, puede albergar a 4.028 pasajeros en doble ocupación es de
4.028, mientras que su tripulación alcanza las 1.505 personas. Su velocidad
máxima es de 21 nudos (38,8
km/h), utilizando propulsión diésel-eléctrica.
(Concluiremos mañana)
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