viernes, 20 de febrero de 2015

Muelle deportivo y pesquero (y 3)


6. Adventure, Explorer y Voyager of the Seas
Estos tres cruceros idénticos de la clase Voyager, también operados por Royal Caribbean International, entraron en servicio entre 1999 y 2001. Poseen una eslora de 310,8 metros y una manga de 48 y son capaces de navegar a una velocidad operativa de 22 nudos (40,7 km/h).
Cada barco tiene capacidad para 3.114 pasajeros y 1.185 tripulantes. Cuentan con un gran paseo marítimo llamado Royal Promenade, diez piscinas y jacuzzis, quince bares club y salones, una pista de patinaje sobre hielo, teatro, muro de escalada y un pequeño campo de golf.
7. MSC Divina y Preziosa
Operados por MSC Cruises, estos dos buques gemelos de la clase Fantasia entraron en servicio en 2012 y 2013 para operar en travesías mediterráneas.
Cuentan con una eslora de 332,9 metros, una manga de 38 metros y pueden navegar a una velocidad de 23 nudos (42,5 km/h) y transportar a 4.345 pasajeros y 1.388 tripulantes. Los camarotes se ofrecen en configuraciones de interiores, con vista al mar, con balcón o suite. Disponen, además, de zonas de ocio como restaurantes, bares, casino, una piscina infinita, spa, parque acuático, piscinas de hidromasaje, bolera, cine 4D o simulador de Fórmula 1.
8. Mariner y Navigator of the Seas
Construidos en Finlandia, estos dos cruceros de la clase Voyager de segunda generación cubren diversas rutas de Royal Caribbean International en el Caribe. En servicio desde 2002 y 2003, ambos buques disponen de una eslora de 310,8 metros, una manga de 48 metros y un calado de 8,8.
Cada barco cuenta con quince cubiertas con capacidad para 3.807 pasajeros en 1.557 camarotes, de los cuales 939 cuentan con vista al mar y 618 interiores. Las áreas comunes de ocio incluyen un cine al aire libre, spa, muro de escalada, una pista de patinaje sobre hielo y discotecas.
9. MSC Fantasia y Splendida
Son dos cruceros de estilo italiano pertenecientes a la clase Fantasia propiedad de MSC Cruises, una división de la Mediterranean Shipping Company con sede en Suiza. El MSC Fantasia entró en servicio en diciembre de 2008, mientras que su gemelo lo hizo en marzo de 2009.
Cada barco dispone de una eslora de 333,1 metros y una manga de 37,7. Son impulsados por cinco motores diésel que desarrollan una potencia de 71,4 MW y dos motores eléctricos de 20,2 MW, lo que les permite alcanzar una velocidad de crucero de 21 nudos (38,8 km/h). Ambos barcos cuentan con 1.637 camarotes repartidos en 13 cubiertas. Las zonas de ocio incluyen cuatro restaurantes, un spa, cuatro piscinas, pistas de squash, simulador de Fórmula 1 y solárium.
10. MV Ventura
Operado por P&O Cruises, este buque perteneciente a la clase Grand fue construido por los ingenieros de Fincantieri y entró en servicio en abril de 2008, navegando actualmente por el Mediterráneo, el Norte de Europa y los destinos del Caribe.
El Ventura tiene una eslora de 278,8 metros y una manga de 35,9, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la flota de P&O. Cuenta con una capacidad para 3.078 pasajeros en una configuración regular, aunque su capacidad máxima puede alcanzar los 3.574. Su tripulación puede alcanzar las 1.226 personas.
Soñar es bonito, qué duda cabe. Aunque no me seduce este modalidad de viajar, bienvenida sea para dinamizar la maltrecha economía. Pero me da que no deben ir por ahí las pretensiones portuenses. Si no atracan cruceros (ya sé que se refieren a otros de menor porte) no cuenten con nuestro apoyo. Que no, insisto, no digan disparates. Eso solo conduciría a mayores problemas en la ciudad. Piénsenlo bien. Puerto pesquero, sin vacilaciones. Puerto deportivo, con los ojos cerrados. Parque y zona de ocio, fetén. Puerto comercial, no. Sería, me atrevo, incompatible con los usos anteriores y perjudicaría en lugar de beneficiar el auge turístico que Puerto de la Cruz demanda. Me gustaría saber la opinión de Kiessling al respecto en vez de la de tanto político metido en berenjenales desconocidos.
Hasta la próxima.

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