6. Adventure, Explorer y Voyager of
the Seas
Estos tres
cruceros idénticos de la clase Voyager, también operados por Royal Caribbean
International, entraron en servicio entre 1999 y 2001. Poseen una eslora de 310,8 metros y una
manga de 48 y son capaces de navegar a una velocidad operativa de 22 nudos (40,7 km/h).
Cada barco
tiene capacidad para 3.114 pasajeros y 1.185 tripulantes. Cuentan con un gran
paseo marítimo llamado Royal Promenade, diez piscinas y jacuzzis, quince bares
club y salones, una pista de patinaje sobre hielo, teatro, muro de escalada y
un pequeño campo de golf.
7. MSC Divina
y Preziosa
Operados por
MSC Cruises, estos dos buques gemelos de la clase Fantasia entraron en servicio
en 2012 y 2013 para operar en travesías mediterráneas.
Cuentan con
una eslora de 332,9
metros, una manga de 38 metros y pueden
navegar a una velocidad de 23 nudos (42,5 km/h) y transportar a 4.345 pasajeros y
1.388 tripulantes. Los camarotes se ofrecen en configuraciones de interiores,
con vista al mar, con balcón o suite. Disponen, además, de zonas de ocio como
restaurantes, bares, casino, una piscina infinita, spa, parque acuático,
piscinas de hidromasaje, bolera, cine 4D o simulador de Fórmula 1.
8. Mariner y Navigator of the Seas
Construidos
en Finlandia, estos dos cruceros de la clase Voyager de segunda generación
cubren diversas rutas de Royal Caribbean International en el Caribe. En
servicio desde 2002 y 2003, ambos buques disponen de una eslora de 310,8 metros, una
manga de 48 metros
y un calado de 8,8.
Cada barco
cuenta con quince cubiertas con capacidad para 3.807 pasajeros en 1.557
camarotes, de los cuales 939 cuentan con vista al mar y 618 interiores. Las
áreas comunes de ocio incluyen un cine al aire libre, spa, muro de escalada,
una pista de patinaje sobre hielo y discotecas.
9. MSC
Fantasia y Splendida
Son dos
cruceros de estilo italiano pertenecientes a la clase Fantasia propiedad de MSC
Cruises, una división de la Mediterranean Shipping Company con sede en Suiza.
El MSC Fantasia entró en servicio en diciembre de 2008, mientras que su gemelo
lo hizo en marzo de 2009.
Cada barco
dispone de una eslora de 333,1
metros y una manga de 37,7. Son impulsados por cinco
motores diésel que desarrollan una potencia de 71,4 MW y dos motores eléctricos
de 20,2 MW, lo que les permite alcanzar una velocidad de crucero de 21 nudos (38,8 km/h). Ambos barcos
cuentan con 1.637 camarotes repartidos en 13 cubiertas. Las zonas de ocio
incluyen cuatro restaurantes, un spa, cuatro piscinas, pistas de squash,
simulador de Fórmula 1 y solárium.
Operado por
P&O Cruises, este buque perteneciente a la clase Grand fue construido por
los ingenieros de Fincantieri y entró en servicio en abril de 2008, navegando
actualmente por el Mediterráneo, el Norte de Europa y los destinos del Caribe.
El Ventura
tiene una eslora de 278,8
metros y una manga de 35,9, lo que lo convierte en uno
de los más grandes de la flota de P&O. Cuenta con una capacidad para 3.078
pasajeros en una configuración regular, aunque su capacidad máxima puede alcanzar
los 3.574. Su tripulación puede alcanzar las 1.226 personas.
…
Soñar es
bonito, qué duda cabe. Aunque no me seduce este modalidad de viajar, bienvenida
sea para dinamizar la maltrecha economía. Pero me da que no deben ir por ahí
las pretensiones portuenses. Si no atracan cruceros (ya sé que se refieren a
otros de menor porte) no cuenten con nuestro apoyo. Que no, insisto, no digan
disparates. Eso solo conduciría a mayores problemas en la ciudad. Piénsenlo
bien. Puerto pesquero, sin vacilaciones. Puerto deportivo, con los ojos
cerrados. Parque y zona de ocio, fetén. Puerto comercial, no. Sería, me atrevo,
incompatible con los usos anteriores y perjudicaría en lugar de beneficiar el
auge turístico que Puerto de la Cruz demanda. Me gustaría saber la opinión de
Kiessling al respecto en vez de la de tanto político metido en berenjenales
desconocidos.
Hasta la
próxima.
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