miércoles, 27 de mayo de 2015

Recordación

Heraldo de Orotava fue un semanario independiente, editado en la imprenta de don Antonio Herreros y que se publicó en los primeros años de la década de los veinte (siglo pasado). Tengo la duda de si su director fue siempre don Francisco Dorta y Jacinto del Castillo o también ejerció dicho cargo don Patricio Perera Álvarez. Lo mismo alguien me saca de la duda.
Te dejo con cuatro reseñas:
1. 26 de noviembre de 1922, página 1: Finalización de la obras de restauración en la Iglesia de Santiago Apóstol, con un presupuesto de 40.000 pesetas.
2. 22 de abril de 1923, página 3: En la sección de Crónicas deportivas, el sugerente título de ‘Futbolerías’. Te indico con una flecha la controversia surgida en un partido a disputar entre el Orotava F.C. y el Club Deportivo Teide, de Realejo Bajo. Interesante.
3. 6 de mayo de 1923, página 2: Las cuartillas de respuesta a cargo de don José Albelo y Albelo, capitán del equipo realejero aludido, pero que, por su extensión, no tuvieron cabida en su integridad. Señalado queda, igualmente, con una flecha.
4. 24 de junio de 1923, página 1: La casa natal de Viera y Clavijo. Reivindicaciones que aún siguen latentes. No dejes, asimismo, de leer con verdadero deleite el artículo ‘La enseñanza del pueblo’. En él, esta sentencia: “A la niñez no deben de tocarla las salpicaduras del fango de la corrupción”.
Espero con verdadero interés que cumplas la sagrada obligación de realizar la tarea. No habrá examen de control, pero sí haremos una puesta en común cualquier día de estos.
Los componedores (corrígeme, Pepe, que de imprentas me das veinte vueltas) tenían fallos ortográficos, pero la literatura bien merece la pena.
Sean felices y hasta mañana.