lunes, 29 de febrero de 2016

En el aire

Ay, pena, penita, pena. Tampoco sabía nada. Como su mujer. Ñaki, sin sus gafas amarillas, fashion, fashion y de mucha pasta, apenas veía un palmo más allá de sus narices. Al igual que Cris. Qué familia. Cómo jugaba él a balonmano. Cómo metía goles sin ver puerta. Como introducía lo otro sin saber dónde estaba aquello. Cómo ella le ofrecía aquello a sabiendas de que los tiros del otro con lo otro podrían ser fallidos. ¿Al tiento? Cómo cumplían sus obligaciones escolares para con los retoños (fruto de las dianas casuales) si los dibujos aparecían tan difuminados como los billetes de las comisiones. No os conviene, entiendo, que se hagan más bobos de lo que realmente son. Con Castro no les funcionó. No vaya a resultar que estas magistradas…

Oye, Pedrín, ¿ya tienes algo cerrado? Cuando escuches este mensaje, dame un toque. O inclúyeme en tu grupo de Whatsapp. Estoy preocupado. ¿Tú no crees que la gente se está acostumbrando a vivir sin gobierno? A lo mejor piensa que le conviene. Pero a nosotros no. Ya hablé con Pablo y cavila como yo. Le ofrecí la vicepresidencia (de mentiritas, porque tú sabes que es para ti) y no le pareció mal. Anoche soñé que yo era tú. Y todos me pretendían. Cuántos novios. Cuando me desperté, me dio una rabia que estuve a punto de levantarme y dar una vuelta por el jardín, pero los de seguridad no me dejan. Mira, no le hagas caso al Hernando. Él también te quiere. Sí, hombre, ponte en mi lugar. Y ten cuidado con el Albertín, ese es un zorro. Y te lo dice un gallego…

Lo estás haciendo muy bien, Íñigo. Dudo que a cualquier otro le pueda salir siquiera parecido. Esa puesta en escena, fenomenal. Realza tu figura la masa humana que posa detrás de ti. Cómo me recuerda un capítulo de Pocoyó. Mensaje de hondo calado. Tú dale rosca a la tuerca que yo me encargo del resto. Oye, ¿no crees que Carolina debe explotar más lo del crío? Es que ya se escuchan comentarios de su pasado acomodado en Santiago y no interesa que nos relacionen con la gente bien. Aunque, por lo bajini, esto de la casta no es tan malo como sosteníamos cuando éramos asamblearios y con profundas raíces ideológicas. No podemos dar pábulo…

Cayo, Cayo, no me estés buscando las cosquillas que ya tengo bastante con el Anguita. Chiquito calvario este. Sigan así y lo mando todo para incierto lugar. No te pierdas, modérate. No van con tu perfil esos aspavientos. A nosotros Podemos no nos ha quitado nada. El auténtico perjudicado ha sido Pedro, el peor resultado de la historia. Mantenemos el tipo. Hemos doblado el número de diputados de Coalición Canaria. Si no fuera por la maldita ley electoral, otro gallo nos hubiese cantado…

Ana, modérate, no están los tiempos para comprarle voladores a los Toste. La gente se va a dar cuenta de que te subes a un taburete. Espera las resoluciones de nuestro comité nacional. Ños, qué bonito nos queda el adjetivo. Relájate, pasa más tiempo en tu piso madrileño que ahora no hay control rígido de asistencias. Tú actúa como cualquier cargo de confianza. No hay que obsesionarse con fichar. Date una vuelta por el Senado y pregunta por Rita…

Calladitos todos, no sea que por esta boquita suelte todo lo tragado hasta ahora. Tanto que miren cómo estoy. Si descargo todo mi peso, el partido se hará añicos. Yo no soy otra Esperanza que actúa a largo plazo. Yo soy de regate corto y disparo rápido. Si tuviera un par de años menos, ya querría Florentino tenerme entre sus filas, sería un fichaje sonado. ¿Corrupta yo? Si mi coche tiene doscientos años…

Si estuviera en tu pellejo, hablaría con el amigo popular piñero y me dedicaría a defender otras causas menores, por ejemplo, pleitos, deslindes vecinales, accidentes con alcantarillas, caídas de tendidos eléctricos y cosas así. Porque después de que te pusiste a ejercer como abogado solo acumulas sentencias nada favorables a los intereses defendidos. En resumen, eres un cenizo de tomo y lomo. A este paso, si no te retiras antes, habrá que derribar el mamotreto, el monumento a Franco, la cervecera y el estadio. Y, a lo peor, hasta el palacio de justicia. Quien te escucha en 13 (¿te recomendó, y eligió, Soria?), vaya acierto, va a pensar que…

Todo está en el aire. Como la bacteria que afecta los intestinos socialistas. Se alojó en el yeyuno, y ahí se halla muy contenta entre el duodeno y el íleon. Gorda como una vaca. Cuando yo era joven, ya ella tenía sus años. Aunque no se convierte en porquería. Eso sí, la transmite. Cada vez que hay un cambio de tiempo sale en estado gaseoso. Y se expande. Y se airea. Luego retorna y se enquista de nuevo hasta la próxima. El acuerdo con C´s resucita la división. ¿Hubiese sido diferente de haberlo hecho con Iglesias? Esperen unas semanas, que todo se andará. Cambien el Sí por el No y vuelta a empezar…

Lo dicho, hasta la próxima. Que ya será marzo y habrá comenzado el debate. ¿Qué debate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario